La prensa premiada

3

La presidenta de la Junta de Andalucía y sultana de Triana, Susana Díaz, premiará con una medalla de Andalucía al actual director del diario El País, Antonio Caño. Esta no es una cuestión andaluza.

Se han levantado muchas voces en contra de esta distinción. La Asociación de la Prensa de Sevilla, por ejemplo, ha emitido un comunicado para manifestar su disconformidad con un único argumento: es el director que ha liquidado la delegación y la edición andaluza del periódico. Cosas del corporativismo. Es preciso vivir.

Aún así, yo estoy a favor de este premio, lo aplaudo y me entusiasma. ¿Por qué? Porque pone de manifiesto la colusión del Estado con ciertos medios de comunicación. Porque ese galardón le dice a los lectores de El País que el poder político andaluz premia los servicios prestados y por prestar a las ambiciones de la sultana. Porque la foto de la recepción de la medalla será la imagen de la prensa genuflexa ante el poder. Porque revela el fraude de ciertos medios de comunicación que presumen de abanderar la libertad y aceptan reconocimientos de su enemigo natural: el poder. Porque un Gobierno que premia a un periodista es un Gobierno que le dice al mundo: Este periodista come de mi mano.

Y bueno es que se sepa.

Creative Commons License

Este trabajo de Javier Torrox está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
3 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
Dani DEP Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Dani DEP

Reflexión incontestable, clara y sencilla.

Mientras menos cualidades tiene alguien, más pretende estar en todos sitios. Ahora también ha cogido minutos de “share” con la inauguración de la casa de Andalucía en Azuqueca y en pocos días el 28 F y las medallas de hijos de Andalucía.
De reducir el paro, NO; de mejorar la sanidad, NO; de reducir el fracaso escolar, NO; de reducir la miseria y precariedad soical, NO. Pero fotos y micrófonos, todos

Bravo. Yo también estoy a favor de este premio. Que sigan tensando la cuerda de la careta. Es tan bochornoso que casi me produce deleite, si no fuera por la influencia en nuestras vidas de estas dos “dignas profesiones”, el periodismo y la política.