La sultana de Triana

1

La sosona Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y sultana de Triana, por el parque de María Luisa y con su cola de seda, deshoja una margarita entre las retamas y la hierbabuena. Se pasea por Santa Justa y no pasa de Kansas City. Amaga y no da. Perora y se calla. Todo lo sabe y no se entera. Hija del poder, madre de la servidumbre.

Dicen que esta señora quiere ser cabeza de partido. Y no judicial, sino socialista, obrero y español. Socialista sin haber trabajado, obrera sin palustre y española de partido. Virtudes tendrá en su casa, pero a la intemperie no conoce la decisión. Si hubiera sido Eneas, no habría habido Roma.

Hace unos meses dijo a cuenta de la formación de Gobierno que era ése un momento para anteponer los intereses de España a los del PSOE. Ay, ingenua infelice. Por parecer proba estadista reveló la realidad setentayochista: que el interés de los partidos siempre se antepone al de los españoles.

Desde hace años difunde la especie de que irá a Madrid a tomar las riendas del PSOE para defender los intereses del partido y de España. No lo ha hecho hasta ahora. Y de nuevo amaga con ello. Ni lo dice ni lo desmiente ni lo hace ni lo deshace.

¿Qué realidad revelan estos hechos? Si la situación política la urge a tomar el tren hasta Ferraz, ¿por qué no lo ha hecho ya? Porque mide, pesa, calcula, concluye y antepone sus intereses personales a los de los andaluces, a los de su partido y a los de los españoles.

Y mientras tanto, luce la sultana su cola de seda entre las retamas y la hierbabuena…

Creative Commons License

Este trabajo de Javier Torrox está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Dani DEP Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Dani DEP

Jajajaj, sultana? más bien maruja cateta de barrio, de cabeza hueca y pelo ahuecado en permanente.