¿Es revolucionario el concepto de libertad política colectiva y, por lo tanto, constituyente? Si, y original de D. Antonio García-Trevijano. Y ello va en camino de ser notorio. La verdad siempre es revolucionaria porque la mentira es el motor que mueve el mundo.

Resultado de imagen de constitucion eeuu

¿Es reaccionario el concepto de libertad política colectiva? También, tal y como le provoca D. Dalmacio Negro. De acuerdo con palabras del propio D. Antonio: La Constitución de EEUU es el mayor logro de la Humanidad. Y ello, con todos sus anacronismos susceptibles de ser adecuados a los principios de la democracia formal: la representación y la división de poderes. Por lo tanto, ¿soy reaccionario y quiero que el sistema político local y universal se base en los principios de la primera constitución del mundo? Rotundamente, sí.

¿Soy revolucionario o soy reaccionario? Soy las dos cosas y a, la vez, ni lo soy, ni lo dejo de ser.

Esas categorías ilustran, pero son parciales: La búsqueda de la libertad y de la verdad no es ni revolucionaria ni reaccionaria. Es la única posición honrada. Y ello, porque el principio de la autonomía de la voluntad de las partes, propio del derecho privado, se plasma públicamente en la libertad constituyente. No se nos otorgan los derechos, sino que nos los reconocemos mutuamente. Ese es el paso del liberalismo a la democracia, la búsqueda de la libertad constituyente de todos. Y ello es absolutamente valido y universal, por científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí