España tiene una constitucion franquista

1

Empezamos el programa de hoy destacando el gran contraste de una semana que empieza con la festividad de la constitución de 1978 y termina con la primera asamblea nacional de quienes propugnan en el MCRC la ruptura con dicha constitución. ¿Por qué decimos que la constitución de 1978 es falsa y es franquista? ¿Qué es la democracia? Hablemos del origen de la gravísima crisis que atraviesa España.
En la segunda parte entrevistamos a Isabel Arce, responsable de coordinación de la organización de la primera Asamblea Nacional de repúblicos. Isabel nos cuenta detalles de la organización del acto y nos facilita información de mucho interés.
En la tercera y última parte del programa, el historiador Juan Carlos José Llopis se refiere en esta ocasión a “Los últimos de Filipinas”. Esperamos que el programa sea de vuestro gusto

Con la intervención de: Isabel Arce
Presenta: Paco Bono
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

mcrc.es
diariorc.com
Contacto: media@mcrc.es
Radio Libertad Constituyente 2016
Encuentre los grupos MCRC en Facebook
También el grupo MCRC Europa para los repúblicos residentes en otros países del continente europeo.

Música:
Sergey Cheremisinov – Escape CC Licencia
Chris Zabriskie – Readers, do you read? CC Licencia

Compartir

Responder

1 Comentario en "España tiene una constitucion franquista"

Notificar si
Ordenar por:   nuevos | mas antiguos | mas valorados

Si se consulta el BOE 311.1, se ve claro:
1º.- Encabezamiento con el símbolo usado por la dictadura (con toda su carga ideológica) como distinción e imposición frente a otras ideas.
2º.- Aprobada por unos individuos moralmente incapacitados para redactar ni acordar una Constitución: grupo de avariciosos y cobardes jefes de partido, que no habiendo tenido bemoles para plantearlo en vida del dictador, ven la oportunidad de quedarse con el Estado.
3º.- Inhabilitación “ab initio” de aquellas Cortes: no fueron nombrados para aquella actividad, ni se expusieron sus bases formales para comprometer a la ciudadanía.
4º.- Ocultación de los principios, contenido, progreso y finalidad de aquella ley. Los “sietes padres del texto” se citaban -cual delincuentes- sin conocimiento del resto de sus partidarios.
5º.- Ratificación por una ciudadanía inconsciente e ignorante de los efectos de la ley. Los teóricos beneficios jamás se han materializado en su corta historia: ni Libertad, ni Igualdad ni Justicia se practican a diario.
6º.- Dicha ley se sanciona por un jefe del Estado PRECONSTITUCIONAL Es decir, inhabilitado e incapacitado para sancionar lo que dicen que sanciona. La ley es ley cuando se publica, luego el 27 de diciembre NO era rey. Ni lo es ahora.

wpDiscuz