Tras el cambio de residencia forzoso de la familia real al Palacio de las Tullerías y después de los acontecimientos que se concentraron entre Mayo y Octubre de 1789, se viven en París dos años de relativa tranquilidad, que fueron rotos por la evasión de los reyes de París.

No era fácil para la familia real poder huir de las Tullerías y de París sin ser detectados, la operación requería de un buen plan. El General Bouillé fue el encargo por el Rey para trazarlo.

Desde Octubre de 1790, comenzaron los preparativos del rey para salir de Francia , y volver a ella con una invasión militar de las potencias europeas monárquicas, organizada por el emperador Leopoldo de Austria, hermano de Maria Antonieta.

Los rumores sobre la posible huída del rey motivaron el Decreto de 28 de Marzo de 1791, en el que la Asamblea estableció que si el rey salía del reino equivaldría a una abdicación.

En el mes de abril de ese año, las masas parisinas impiden al rey trasladar su residencia desde las Tullerías a Saint Cloud. Fue la obstinación de María Antonieta la que consiguió que se organizara finalmente la evasión que cambiará por completo el curso de la historia de Francia

Presenta: Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí