Mamporreros del Poder Estatal

8

¿Cómo que en España hay Democracia Representativa? Ni un solo periodista, ni catedrático, ni intelectual dice la verdad.

En España no tenemos Democracia Representativa, tenemos, lo que se llama Estado de Partidos. Y este se caracteriza no precisamente por ser representativo de la sociedad civil, ni de los electores, sino por ser integrador de las masas en el Estado.

Para que una democracia sea representativa, requiere que los elegidos representen a los electores, y para ello, es necesario que aquellos hayan sido elegidos en candidaturas uninominales, en distritos pequeños, por mayoría absoluta y a doble vuelta.

Lo que caracteriza al actual régimen de partidos estatales (partidos del Estado), es que precisamente los diputados no representan a nadie, ni tan siquiera a sus votantes, ni tan siquiera a los militantes de ese partido, porque esos diputados están en las listas del partido gracias a que lo ha puesto el Jefe del mismo. Ellos sólo cumplen las órdenes imperativas del jefe, o la disciplina de voto impuesta por el jefe.

La disciplina de voto es consustancial al Estado de partidos. La libertad de voto de los diputados, es consustancial al sistema democrático de representación. El mandato imperativo del elector sobre el elegido, es parte fundamental de la representación política democrática.

En el Estado de partidos, a los diputados se les conoce como el diputado de tal o cual partido, en una Democracia Representativa al diputado se le conoce como el representante de tal o cual distrito electoral.

España no es una Monarquía Parlamentaria precisamente por eso, porque los diputados, lo son pertenecientes a listas de partido. España es una “Monarquía de Partidos Estatales”. Al no darse la condición de “representante de distrito” en la persona de los elegidos, no se puede hablar de representación política. Los diputados de las gradas del Congreso de la Carrera de San Jerónimo, votarán por mandato imperativo de sus Jefes de filas, y por “disciplina de voto”; eso es la negación del sistema representativo.

Oligarcas, periodistas, catedráticos, medios de comunicación, televisiones, emisoras de radio… La COPE, la SER, Es radio, RNE, Onda Cero, TVE, la Sexta, la Cuatro, A3TV, Tele5, El País, El Mundo, El Español, ABC, La Razón… ¡Todos mienten a los ciudadanos!.

¿Mamporreros del poder del Estado frente a la Nación?

Creative Commons License

Este trabajo de Vicente Carreño está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

8
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
5 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
Luis García Abad de CorpaGonzalo AlvarezJuanJoseluis Escobar Arroyo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Joseluis Escobar Arroyo

Hace unos días leí un artículo en un diario, en el que defendía que los diputados representan a sus votantes. No tiene nada de extraño, si no fuera porque da clases en la Unviersidad de Derecho Constitucional. Miles de alumnos han pasado por sus manos a lo largo de los años y ocupan puestos en despachos de abogados, son procuradores, ocupan cargos en la judicatura… y en la política.

Juan

Bueno, yo nací en septiembre de 1973 d.C. (no puedo evitar un mal chiste o una bufonada cuando de ello se habla como en este caso) y quiero decir que apenas pude “respirar” lo que es el franquismo. Además, me pilló recién nacido justo cuando empezaba esa especie de eclosión de manifestaciones coloridas, sopas de letras de partiditos, mucha gente muy voluntariosa y honrada (casi ninguno o ninguno de los honrados pasó al pútrido aparato del Estado de Partidos), etc., etc.

A lo que voy. Apenas “respiré” lo que es el franquismo, aunque sí lo suficiente como para tener plena consciencia de qué clase de secta, genocidio, anulación y persecución de todo razonamiento libre, etc., etc., etc. se trata; pues bien, ¿cómo diablos puede existir LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA en un país con 40 ó 50 años de franquismo consecutivos y que, para remate, luego la nación fue traicionada por unos cuantos arribistas y otros cuantos franquistas que ya estaban al mando, manu militari, de todo?

Como dice D. Antonio García-Trevijano, se podría estar hablando y razonando sobre esto mucho tiempo, sin parar.

Juan

……(continuanción) …… Pondré un ejemplo, y que también lo usa con mucha frecuencia D. Antonio y es que dice que PARA QUE YO SEA LIBRE TODOS LOS DEMÁS TIENEN QUE SER LIBRES; SI LOS DEMÁS NO SON LIBRES, YO NO PUEDO SER LIBRE. Pues bien, quien quiera que haga la prueba y le plantee esto a sus conocidos, amigos, familiares, etc. y luego que observe su reacción ante este axioma; las reacciones serán variadas, en una escala que irá desde el tomarte por tonto y el otro dárselas de sagaz o listillo (y tratar hasta de ridiculizarte por decir tal cosa) o bien en el otro extremo de la escala estará el que te dirá que sí, que eso tal vez sea cierto, pero que él no ha venido a este mundo para experimentos (en resumen, que pondrá cara de hipócrita o de pusilánime o de traidor, según, y para nada querrá poner en práctica tal cosa); queda un pequeño grupo de personas que sí comprendemos y anhelamos que TODOS SEAN LIBRES PARA YO PODER SER LIBRE.

Pues bien, lo que quiero decir es que en España ni siquiera las víctimas del VIGENTE RÉGIMEN (hablamos de más del 90% de sus pobladores) quieren ni oír hablar de LA LIBERTAD. Por cierto, muy buena la distinción que en el mundo anglosajón se hace entre LIBERTY y FREEDOM. El español de la calle ni sabe lo que es la libertad, debe creer que es un pecado o un tabú o algo malo malísimo; ni por supuesto va a saber el español de la calle lo que es la libertad política colectiva.

Decía ayer D. Antonio que al estar por Madrir comprobó el desánimo, el hundimiento, la tristeza, la zozobra, etc. que impera y asola Madrid; lo conozco y es cierto; conozco otros lugares de España y esos males están más agravados que en Madrid.

Juan

……(final)…… El handicap que tiene España para alcanza LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA Y LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL Y PRESIDENCIALISTA es sumamente grave; el daño que tiene es muy, muy grave; lo resumiré con una metáfora (para abreviar) y es que durante décadas casi toda la población ha sido tratada como fuese un rebaño de ganado. Eso salta a la vista que es un auténtico crimen y que sus secuelas son gravísimas hasta hoy mismo y más adelante. Por esto mismo la mayoría de las personas actúan en España de forma tan gregaria, a la espera de que el amo les alimente y con temor al amo y tratando de no importunar al amo; aquí tiene un perfecto caldo de cultivo y crecimiento (como la mala hierba) todo este genocidio del ESTATALISMO O PARTITOCRACIA; la población soporta, una vez convertida durante décadas en rebaño de ganado, la corrupción, la más absoluta chabacanería, la bestialidad con otros miembros del rebaño, etc., etc.; sólo quiero apuntar esto aquí (todos lo entienden perfectamente y esta es la cuestión); fijaos si no habrá obra escrita, filmada, etc. sobre esto de convertir a la población en un rebaño de ganado, por ejemplo, cuando se habla del nazismo, del estalinismo, etc., etc., etc.

Saludos.

Gonzalo Alvarez

El motivo del elegido se encuentra en el mandato imperativo,revocable y unipersonal del elector,por lo que es un engañabobos el sistema electoral proporcional de diputados de listas de partido que únicamente representa a los jefecillos de los partidos.TENEMOS que cambiar este sistema proporcional,que no es representativo,por el sistema de candidaturas individuales con mayoría absoluta en candidaturas individuales.Los medios de comunicación modelan la opinión,por lo que no puede ser ecuánime ni verdadera la información dirigida por un oligopolio de poderes empresariales.Toda esta Monarquía borbónica es una gran mentira.REUNIDOS TENEMOS que destronarla.

Luis García Abad de Corpa

Una oligarquía de antiguas y profundas raíces, cabalgando a lomos de los dos últimos regímenes que han gobernado España (Franquismo y Partidocracia actual), han logrado su perverso circulo de perfección: dominio del escenario de poder, neutralizando cualquier resorte de opinión, medios de comunicación, cátedras y poderes del Estado sumisos o comprados, han propiciado una sociedad civil cautiva e ignorante, que dan validez y legitimidad al gran fraude. Únicamente desde ventanas de libertad como este medio y gracias al sabio quehacer y pensamiento de D. Antonio García Trevijano se pueden entender estos conceptos, teóricos, “El como si” y sin duda “el misterio de la servidumbre voluntaria” que dan luz al confuso y perverso laboratorio de poder que nos gobiern…perdón, manda. Salú2.

Luis García Abad de Corpa

Quise decir: …que dan luz para entender el confuso y perverso laboratorio de poder….
Gracias por su comprensión.