¿Cómo que en España hay Democracia Representativa? Ni un solo periodista, ni catedrático, ni intelectual dice la verdad.

En España no tenemos Democracia Representativa, tenemos, lo que se llama Estado de Partidos. Y este se caracteriza no precisamente por ser representativo de la sociedad civil, ni de los electores, sino por ser integrador de las masas en el Estado.

Para que una democracia sea representativa, requiere que los elegidos representen a los electores, y para ello, es necesario que aquellos hayan sido elegidos en candidaturas uninominales, en distritos pequeños, por mayoría absoluta y a doble vuelta.

Lo que caracteriza al actual régimen de partidos estatales (partidos del Estado), es que precisamente los diputados no representan a nadie, ni tan siquiera a sus votantes, ni tan siquiera a los militantes de ese partido, porque esos diputados están en las listas del partido gracias a que lo ha puesto el Jefe del mismo. Ellos sólo cumplen las órdenes imperativas del jefe, o la disciplina de voto impuesta por el jefe.

La disciplina de voto es consustancial al Estado de partidos. La libertad de voto de los diputados, es consustancial al sistema democrático de representación. El mandato imperativo del elector sobre el elegido, es parte fundamental de la representación política democrática.

En el Estado de partidos, a los diputados se les conoce como el diputado de tal o cual partido, en una Democracia Representativa al diputado se le conoce como el representante de tal o cual distrito electoral.

España no es una Monarquía Parlamentaria precisamente por eso, porque los diputados, lo son pertenecientes a listas de partido. España es una “Monarquía de Partidos Estatales”. Al no darse la condición de “representante de distrito” en la persona de los elegidos, no se puede hablar de representación política. Los diputados de las gradas del Congreso de la Carrera de San Jerónimo, votarán por mandato imperativo de sus Jefes de filas, y por “disciplina de voto”; eso es la negación del sistema representativo.

Oligarcas, periodistas, catedráticos, medios de comunicación, televisiones, emisoras de radio… La COPE, la SER, Es radio, RNE, Onda Cero, TVE, la Sexta, la Cuatro, A3TV, Tele5, El País, El Mundo, El Español, ABC, La Razón… ¡Todos mienten a los ciudadanos!.

¿Mamporreros del poder del Estado frente a la Nación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí