La Libertad Politica Colectiva es causa y fin de la democracia y las libertades individuales

4

Don Antonio Comenta la el comienzo de la ronda de consultas previas a la investidura del presidente. Analiza el articulo escrito por el historiador José Alvarez Junco y publicado en el diario “El Pais” con el título “Sobre la libertad”. Don Pedro Gonzalez nos comenta las noticias jurídicas.

Han intervenido D. Pedro M. González y D. Antonio García-Trevijano con la colaboración técnica de Eduardo Prats y Juan Pardo.

El enlace de inscripción en la Primera Asamblea del MCRC es: http://mcrc.es/inscripcion-asamblea/

Pueden adquirir la obra de D. Antonio, editada por Ediciones MCRC, a través de nuestro diario: http://www.diariorc.com/tienda/

En www.mcrc.es encontrará toda la información sobre nuestro movimiento y podrá asociarse.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
2 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Miguel-Angel MEIZOSO Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de

“Mi libertad no termina cuando empieza la libertad del otro; más bien, empieza con la libertad del otro. Sólo puedo ser libre con la libertad de los demás. No puedo ser libre si tú no lo eres”.

“La finalidad de la democracia es la garantía institucional de la libertad política”.

“No siempre el despertar de una ilusión colectiva conduce a la desilusión. Sin la mediación de una acción liberadora de la libertad colectiva, la anterior ilusión desilusionada se sustituye con otro sueño iluso de la ficción. El Estado de Partidos vive de ilusas pretensiones democráticas y se alimenta con los productos fraudulentos de su propia ilusión de progreso material ¡en un estercolero moral! La crisis económica no se aliviará, en los hogares y mesas de la cotidianidad, con las letanías edulcoradoras de la realidad que articulan los sermones políticos de Autologos”.

“Hay en los seres humanos mayor propensión natural a la obediencia que a la libertad de acción responsable. Del mismo modo que una ley biológica explicó por qué nacen más hembras que machos, no está lejos el día en que la genética encuentre la ley que descubra la proporción natural de mandamases en la multitud obediente. La Revolución enseñó a los pueblos europeos la posibilidad de libertad política y, sin embargo, éstos no emprendieron la acción colectiva de conquistarla. El impulso para la acción colectiva que haga obrar a la libertad política, no proviene de frustraciones de altruismos carentes de otros campos de satisfacción. Ni lo causan sentimientos de culpabilidad sublimados en un deber social. Tampoco responde a la aspiración existencialista de una vida auténtica, creyente de que hacer algo es hacerse a sí mismo. Pues si ese algo fuera la libertad colectiva, todos harían míticamente a los demás haciéndose a sí mismos.

El ímpetu del nuevo saber político, el de la verdad=libertad, sale de una inspiración intuitiva de la razón de la existencia en común, que la coexistencia no propulsa, ni el hábito de convivencia en círculos vecinales contiene. La razón de que repentinamente parezca posible realizar lo tanto tiempo intuido, o incluso manifestado en fenómenos espontáneos de compasión social, que parecía quimérico antes de conocer la identidad de verdad y libertad, está en la naturaleza de este tipo de conocimiento. Que no es liberador si no alcanza la elevación cultural y la sensibilidad moral que disuelven el servilismo en las conciencias, y resuelven los conflictos de la polaridad opositiva Estado-Sociedad. La nueva polaridad creada con la ecuación verdad=libertad engloba y supera las explicaciones hegelianas o marxistas de la historia, al ser resolutiva de conflictos sociales de carácter funcional que no tienen naturaleza dialéctica. Esta nueva polaridad de la relación política de libertad no arrastra en su giro a los conflictos de clase social, ni a los sentimientos de la fe nacionalista o religiosa.”
Antonio García-Trevijano

Miguel-Angel MEIZOSO

‘Scandalous’: Nato allies in uproar as Spain prepares to refuel Russian battle fleet heading to bomb Aleppo

¿Cuánto cobran los caudillos de la real oligarquía hispana de partidos por este apoyo en la masacre de sirios a los tiranos Putin -íntimo de Campechano- y Assad?