El NO-DO del régimen actual

1

En este simpático vídeo, nuestro amigo y colaborador Atanasio Noriega ha elaborado, junto con la ayuda del ya veterano en la acción Paco Bono, una llamada a la abstención activa en las todas votaciones a las que el régimen convoca a sus súbditos. Imitando al antiguo NO-DO, las imágenes aparecen ambientadas en su verdadero entorno: el régimen franquista del que son herederos.

La denominada “regeneración”, postulada por los partidos estatales, ha consistido en cambiar algunas caras visibles en la cúspide de la jerarquía organizativa. Sin embargo el proceso de avejentamiento de su imagen pública se ha acelerado incluso en los resultados de las últimas votaciones con un descenso en la confianza de los llamados “partidos del cambio”. El último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) ha proyectado unas cifras negativas para Podemos y Ciudadanos que contrastan con la subida del PSOE.

La abstención

Pero sin duda el factor más temido si se convoca a los súbditos por tercera vez a votar es la abstención. El CIS apunta una tendencia clara a la subida de la abstención como reflejo general del cansancio del régimen. La ineficacia en formar gobierno, propia del sistema electoral, lleva a muchos ciudadanos a plantearse si sirve para algo meter el papel en la urna.

Desde el MC RC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) se propone como respuesta y protesta pacífica la ruptura de los sobres delante de la mesa electoral. Esta llamada, denominada #DeniegaTuVoto, tiene como finalidad ofrecer una manifestación visible para todo ciudadano preocupado por la libertad colectiva, es decir, la separación de poderes y la representación política. Conscientes de que en España no hay democracia, el MC RC como colectivo aconseja esta manera de expresarlo siempre que se realice de forma educada y sin violencia.

El vídeo que presentamos es, pues, otro ejemplo más que deja patente lo caduco del régimen actual y la vitalidad y potencial que tiene una futura República Constitucional donde los ciudadanos sí podamos decidir sobre nuestro futuro.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
1 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Gonzalo Alvarez Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

Peter Pan rosa= coleta morada= pájaro naranja= gallego mejillón=rey borbón.REUNIDOS TENEMOS que ir contra estos Partidos políticos,succionadores del Estado que niegan la democracia haciendo creer que en España la hay.Estupendo noticiario documental.Los verdaderos demócratas estamos en acción.España va en serio.