Nota preliminar: lamentamos la mala calidad de ciertos tramos de la sección “Criterios en Acción”. Las secciones de este programa se graban a través de Skype. Hemos decidido publicarlo porque pensamos que el mensaje merece la pena a pesar de los problemas técnicos, que intentaremos solventar lo antes posible. Un saludo, Paco Bono.

Empezamos el programa de hoy con un mensaje en favor de la libertad política que tiene por título “la oportunidad de la libertad”. ¿Es la libertad una opción o la única alternativa para una España sumida en una crisis económica, de valores, social y de conciencia de unidad?

En Criterios en Acción, Manu Ramos comenta una noticia publicada el pasado viernes en ElMundo.es; en ella, el diario se hacía eco de la publicación por parte del CIS de la nueva encuesta de valoración de los políticos. ¿Cómo es posible que un líder suspenda estrepitosamente y su partido suba en estimación de votos? Hablaremos de esta y de otras contradicciones propias de la oligarquía de partidos.

En la segunda parte del programa, el historiador Gabriel Sánchez Corral nos adentra en la Guerra de las Comunidades de Castilla. ¿Podemos acaso defender la unidad del sujeto constituyente sin conocer sus orígenes y los hechos de la historia que dieron como resultado España? Historia para la acción tiene la ambición de narrar los hechos de la historia de la libertad americana y de la nación española.

Esperamos que el programa sea de vuestro gusto. Si es así, por favor, indicad me gusta y compartidlo.

Si tenéis conocimientos técnicos y podéis echarnos una mano para mejorar la calidad de sonido, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo electrónico: [email protected]

Podéis seguirnos en Twitter en @rlc_reac y en Facebook en nuestra página Repúblicos en Acción.

Con la participación de: Manu Ramos y Gabriel Sánchez Corral. Presenta y edita: Paco Bono.

Música (CC-CCNC):

Podington Bear – The Mountain
Forget the Whale – Giants
Lucky Day – David Szesztay
Dave Depper – Picante
Brandon Liew – Into the Storm
Take care – David Szesztay
I Dunno – Grapes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí