Servidumbre Voluntaria (II)

6

El Enigma de la Servidumbre Voluntaria: Metodología para su análisis: Pedro M. González aborda la importancia del método apriorístico deductivo para llegar a la resolución de un problema político tan complejo. Explica como D. Antonio García-Trevijano parte en El Discurso de la República del axioma de la histórica entrega del poder de las mayorías a las minorías para que éstas las señoreen.

Creative Commons License

Este trabajo de Pedro M. González está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
3 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
David .Daniel Vázquez BarrónLino Lago Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Lino Lago

Pero vamos a ver… Como podeis decir aqui que en las ciencias ‘blandas’ no hay unas reglas fijas del comportamiento en sociedad del individuo y que todo es variable?? Pero no esta D. Antonio diciendo todos los dias que el tercio laocratico es invariable? O que dos tercios matematicamente aceptan o apoyan lo que hay?? Ni pies ni cabeza. El ser humano es muy predecible. Tambien es predecible, en base a causas empiricas geneticas que el cobarde actua como covarde. O que siempre aparece un Maverick suelto, revolucionario sin miedo a nada.

Lino Lago

Y perdon por las faltas. telefono.

David .

Pedro M. González, lo has explicado de maravilla, pero todo esto es nuevo para mí y no estoy muy seguro de haberlo entendido bien.
A ver…El método apriorístico sería algo así como:
Primero: establecer un axioma incuestionable por nadie, objetivamente constatable; por ejemplo: Los podemitas y demás partidócratas no soportan el MCRC.
Segundo: Deducir las causas…bueno, el motivo principal de ese odio sería porque RLC no deja de decir la verdad sobre el régimen que les llena la tripa y la vanagloria a costa de nosotros, los españoles.
Y Tercero : Las consecuencias inmediatas que se derivan de ese rencor serían ataques furibundos en forma de troll u otras aberraciones similares.
….?…

Lino Lago

David, espero que ese comentario no se refiera a mi comentario.

David .

No Lino, el comentario es un ejercicio para intentar aclararme sobre lo que había explicado Pedro M. González.
( No es que Pedro lo explique mal, soy yo que soy un poco duro de mollera )
Un saludo.

Daniel Vázquez Barrón

El programa es muy aclaratorio de los métodos. Sin duda existen ciertas formas, que con sus variaciones según las circunstancias ( históricas, económicas, políticas), hacen que no se repitan igualmente o idénticamente. Los acontecimientos físicos tienen más probabilidad de que ocurran igualmente, una y otra vez. Los acontecimientos sociales no. Pero como el ser humano, en su ser, no ha cambiado, hace que existan ciertos modos similares, de repetirse. Pero jamás serán idénticos. El tercio laocrático es aproximado. Normalmente, existe un tercio conservador, un tercio reaccionario y un tercio revolucionario. Pero no puede ser exacto en su cantidad, pero siempre existen estos tres tercios. Es lo que he entendido.