Del hecho nacional a la conciencia de España (II)

3

En este segundo programa profundizamos en el texto de “El Discurso de la República”, en su primer capítulo sobre la realidad nacional, en lo referido a la denuncia que hace don Antonio, de cómo la comunidad política integrada en el estado se convierte en enemigo de la idea nacional, y de la conciencia de nación.

Se resalta la vigencia y actualidad del texto en la realidad política española e hispanoamericana. A partir de estas reflexiones se establece conversación telefónica con el senador de la República de Colombia José Obdulio Gaviria Vélez. Creador del centro de pensamiento Primero Colombia, uno de los think tank más importantes de Iberoamérica, además del pensador e ideólogo político más influyente e importante del S.XXI en Colombia, como diseñador de la política de Seguridad Democrática , y como asesor presidencial principal en los gobiernos de la presidencia de Álvaro Uribe. El senador es uno de los principales críticos del llamado Proceso de Paz, y del intento de crear un consenso en torno a los partidos de la Unidad Nacional , y del establecimiento de un nuevo orden estatal.

Creative Commons License

Este trabajo de vferrer está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
2 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Leónidas .Vicente Ferrer de Pellicer Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Leónidas .

Muy escondido, pero al final el señor Trevijano admite el fenómeno Podemos como un movimiento internacional. Gran entrevista, tendría que hablar de ella nuestro sabio

Vicente Ferrer de Pellicer
Vicente Ferrer de Pellicer

Estimado Leónidas, don Antonio no ha negado el carácter internacional de la génesis de Podemos, ni las intenciones de los poderes internacionales que han tratado de ayudarles o financiarles. Simplemente eso no es contrario a que unos oportunistas, mediocres, atrevidos y descarados profesores de segundo orden de una facultad tan depauperada como la de Ciencias Políticas de la Complutense, hayan aprovechado tanto la coyuntura del 15M, como las veleidades o necesidades de unos regímenes conflictivos como el chavista o el iraní.
La principal reflexión de la entrevista, en mi opinión, es que el pensamiento enunciado en el Discurso de la República, sobre una comunidad política destruyendo la conciencia nacional de su propio país, por su interés de controlar la estructura estatal como instrumento de dominio de la sociedad civil, se está cumpliendo a dos décadas de tiempo y ocho mil kilómetros de distancia. Es decir de forma general, tanto en España como en otras zonas del mundo. Sinceramente creo que solo los grandes del pensamiento son capaces de escribir algo no compartido por nadie de su entorno en ese momento, y que la historio le vaya dando la razón.

Leónidas .

Gaviria deja muy claro en este audio las conexiones políticas del chavismo, Cuba, las FARC y Podemos, también Argentina. Es un proyecto político de gran envergadura, no sólo una cuestión local. Podemos es una metástasis de el narco socialismo anticapitalista en España para luego extenderse al resto de Europa. Ha surgido los indignados franceses, así empezó a organizarse Podemos.
Saludos