Entrevista a Heliodoro Rodríguez: “En España no hay democracia”

10

Ofrecemos a nuestros lectores la entrevista que realizó Marian Quintana a Heliodoro Rodríguez (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional) en el Canal 13 Digital, en Las Palmas de Gran Canaria. En ella explica el objetivo del movimiento MCRC que consiste en la consecución de un período de libertad constituyente que permita elegir la forma de estado y de gobierno. La acción política de esta asociación centra su propuesta en la lucha por una República Constitucional como forma de estado y la democracia como forma de gobierno.

Esto lleva a afirmar al repúblico Heliodoro Rodríguez que en España no hay democracia sino partidocracia y que la primera medida que debe tomar cualquier ciudadano que llegue a esta conclusión es no votar para no legitimar el statu quo actual. La propuesta de ruptura política que defiende el MCRC se basa en la libertad política colectiva y se concreta en la instauración de la democracia, esto es, la separación de poderes del estado en origen. En este vídeo se explican todos estos conceptos así como algunos comentarios sobre la situación política actual.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

10
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
7 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
6 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

En España no hay elecciones hay votaciones porque el sistema electoral proporcional de listas de diputados de partido obliga a los ingenuos electores a corroborar lo que los jefecillos de los partidos políticos determinen y eligen por ellos.Una República parlamentaria es oligárquica.Una Monarquía presidencialista es democrática.Los verdaderos demócratas queremos y sabemos estar en acción.Abstención y afiliación al M.C.R.C..

¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo.

Gracias Heliodoro, me ha gustado mucho su intervención en televisión.
Ojalá que tenga gran audiencia y se mueva la “apalancada” sociedad española, se unan al MCRC en masa y se consiga pronto la democracia formal para España.
¡Abstención activa hasta la libertad colectiva!
Saludos repúblicos.

¡Chapeau!

Abstención consciente y documentada. La única acción coherente, entre otros aspectos, para no traicionar a nuestros antepasados.Sin ellos no estaríamos aquí ni seríamos lo que somos.

Gracias, Heliodoro, por tu buen saber y mejor decir. Eres una muestra irrefutable de valentía.

Admirable Heliodoro, se te veía tan seguro, tan suelto, en los gestos, en las palabras…como si estuvieras de camping con unos amigos en un maravilloso día primaveral.
¡ Genial !

¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo.

¡ Abstención Activa hasta la Libertad Colectiva!

Magnífico Heliodoro. Claro y rotundo. Sin aspavientos, ni demagogia y con tranquilidad. Un orgullo para el MCRC.

¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo.

Gracias a todos por sus palabras y al Diario por haber publicado este vídeo, la confianza que tienen en mí me alegra muchísimo y me da pie y empuje para seguir luchando.
Abrazos.