Es curioso que independentistas valencianos hablen de hermanos del pueblo gallego, del vasco, del andaluz, del catalán, etc, sin tener consideración con respecto al nexo que tienen en común todos ellos: la nación.

Cuando en un país el Estado tiene sometida a la nación; cuando la sociedad civil es nula o se halla casi ausente en la vida política, sucede que se confunde todo. Así, vemos anuncios de movilizaciones, que teóricamente tendrían que ser hechas por el pueblo, pero se denominan “marchas estatales”. Esto es aberrante. ¿Por qué no se habla de “marchas nacionales”?, ya que, a fin de cuentas el pueblo es nación, no Estado.

Sucede que la denominación de “marchas estatales” está más acorde con la situación actual, pues las marchas las guían prácticamente los sindicatos o partidos políticos. Todos ellos son oligarquías integradas en el Estado, las cuáles concretan ser representación del pueblo e incluso acceden a cualquier manifestación, aunque sea festiva, y la hacen suya; así, por ejemplo, contemplamos con estupor el paseo de carrozas de oligarquías políticas en el día del orgullo gay. Patético.

Tristeza siento por todo esto, el futuro está gris oscuro. La degeneración del Estado de partidos solo puede alzar la cultura mediocre y borreguil. El pueblo está perdido, desorientado, sin saber qué hacer y adónde ir.

La única fuente de esperanza que queda para devolver la moralidad en España la encontramos en los repúblicos del MCRC, con el maestro don Antonio García-Trevijano al frente, que dicho sea de paso, estos días estará haciendo diferentes conferencias bajo el nombre de “Reconquista de la unidad de España”, a lo largo del territorio español. Entre otros reclamos nos contará la necesidad de retomar la consciencia de lo que es España, así como la relevante importancia de que esté unificada por ser el sujeto constituyente de la libertad política colectiva.

Es hora de que la nación retome su lugar, su fuerza.

¡Unidad frente a las oligarquías estatales!

¡Abajo la oligarquía!

¡Adelante, repúblicos! ¡Adelante, MCRC!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí