Plan Podemos: ruptura de España y caos económico

1

Desde Grecia hasta hoy, jamás se había presentado un programa de gobierno cuyo objetivo fuera la destrucción política y económica de la propia nación. Es lo que propone el programa de Podemos, ‘Bases para un Gobierno estable’, unido a la implantación de un Gobierno totalitario mediante el control de los resortes esenciales de poder. Los 79 cargos más importantes, militares, económicos, judiciales, policiales, de inteligencia, diplomáticos y medios de comunicación, serían nombrados no por sus capacidades sino por su lealtad al ‘Gobierno del cambio’, algo que jueces y fiscales han calificado de “aberrante”. Un control que Iglesias pretende ejercer desde una Supervicepresidencia que concentra todo el poder efectivo, a la que suma el control directo de todos los ministerios clave. Se trata de un asalto al poder análogo a las técnicas de un golpe de Estado, pero ¡con solo un 20,8% de apoyo en las urnas y sin fuerza armada que les respalde!

Es un ataque directo a la unidad de la nación, a lo poco que queda del Estado de bienestar con la proletarización definitiva de la clase media, y a nuestro sistema de libertades, tanto que si Podemos subiera al poder, no lo dejaría aunque perdieran las elecciones, al igual que está ocurriendo en Venezuela con Maduro. La destrucción de España y su economía obedece a la estrategia de sus financiadores -Irán y Venezuela- de desestabilización de Europa occidental. Si Podemos tuviera acceso a los datos de inteligencia antiterrorista y a los planes militares de la OTAN, en opinión de las agencias de seguridad europeas norteamericanas, estos llegarían de inmediato a Teherán, a Hezbolá y demás grupos terroristas patrocinados por Irán, lo que obligaría a dejar a España totalmente aislada del mundo occidental.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, e Iglesias durante su reunión del pasado 5 de febrero. (EFE)

Que el documento señale la “absoluta urgencia” de reconocer a Palestina y que la Fuerza de Intervención Rápida norteamericana con base en Morón “es un peligro para España”, cuando es un escudo formidable frente al terrorismo yihadista en el Mediterráneo, muestran la estrategia de Podemos para dejar el sur de Europa indefenso, y lo que es infinitamente peor, facilitar la ‘reconquista’ de Al-Ándalus, objetivo esencial de la yihad. En cuanto a las medidas económicas, son un ‘remake’ del golpe chavista bolivariano: subvencionar todo lo improductivo, donde obtienen su apoyo, y expoliar lo productivo. Y aunque no hablan de expropiar directamente, el sector eléctrico y el bancario difícilmente sobrevivirán, y acabarán nacionalizados total o parcialmente.

Orgía de gasto y corte a la libertad económica

Con Moody’s empeorando nuestra perspectiva y a dos escalones del bono basura, con una deuda total de más de cuatro billones (pública, de 1,5), y la prima de riesgo subiendo un 25% a pesar de estar totalmente intervenida por el BCE, el plan de Podemos sería nuestra ruina. La parte económica no solo es un fraude a sus votantes, es que forma parte de su “asalto a los cielos”, como denomina Iglesias a su golpe de Estado. Fraude, porque sus cifras son todas falsas; fraude, porque dicen que van a ‘negociar’ con Bruselas flexibilidad de cuatro años en el déficit, algo imposible. Y es parte de su golpe de Estado, porque busca la ‘expropiación’ de la actividad empresarial a través de un incremento sin precedentes de la presión fiscal -la banca tendría que devolver los 60.000 millones del rescate, un impuesto a las transacciones financieras, o devolución de hipotecas; las eléctricas, devolver los costes de transición a la competencia, sustituir nuclear y carbón por renovables con un costo cuatro veces mayor y otros-; crean un gran banco público (Bankia, ICO, Mare Nostrum) para financiar su intervencionismo, priorizan la inversión pública sobre la privada y más empleo público para enchufar a sus leales.

Desde el punto de vista del gasto, el plan prevé un incremento de 96.000 millones de euros, un dislate absoluto, pero es que además omite el déficit de la Seguridad Social, que se acercará a los 20.000 millones en 2015 y será de no menos de 30.000 millones en 2019, el año de referencia, y también el déficit de las CCAA, que la inacción de Rajoy ha dejado fuera de control. Deben refinanciar 40.000 millones de deuda este año y los nuevos gobiernos autonómicos han empezado a elevar el gasto de forma desaforada. Solo los 96.000 millones suponen un 9% del PIB oficial, que es un 20% superior al verdadero, ¿a qué espera Eurostat para auditar la contabilidad nacional? Cifra que compara con la propuesta de Tsipras de un 6% de su PIB, que fue rechazada y dejada en casi cero, lo que llevó al enfrentamiento, al corralito y a recortes brutales al final.

Las partidas de gasto no pueden ser más aberrantes, empezando por la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, algo que sin duda encantará al BCE

Luego las partidas de gasto no pueden ser más aberrantes, empezando por la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, algo que sin duda encantará al Eurogrupo y al BCE. En Sanidad y Educación, con 30.000 millones, proponen medicina gratis para todos, incluidos los inmigrantes a los que las mafias colocan en las urgencias de nuestros hospitales para tratamientos millonarios; ampliación de número de medicamentos cubiertos; eliminación del copago y recuperación de la gestión pública. En Educación, adoctrinamiento a gran escala, para lo que “se revisarán los contenidos educativos en historia y ciencias sociales”, y contratar a miles de sectarios indocumentados como profesores, para “fomentar la plurinacionalidad y diversidad de lenguas”, es decir, dividir aún más España.

En ‘Protección social’, 15.000 millones para mejora de las pensiones y atención a la dependencia, otros 15.000 millones para la renta garantizada, y para Transición energética, I+D+i y otras inversiones públicas, 36.000 millones. En el tema de pensiones, cuyo déficit en 2015 se acercara a los 20.000 millones, no tienen esto en cuenta para nada, estos insensatos proponen “restablecer la indexación de las pensiones con el IPC y derogar el Factor de Sostenibilidad”, así como “aumentar el importe de las pensiones no contributivas para que en dos legislaturas sean iguales al salario mínimo”. El engaño a los pensionistas resulta aterrador. Estos disparates llevarían al sistema de pensiones a la ruina total, con un agujero al final de la legislatura de más de 30.000 millones imposible de financiar con impuestos.

Resulta que tener la electricidad más cara del mundo desarrollado será el pilar de su política industrial, porque “elevará la productividad y las exportaciones”

Una muestra cuantificable del despropósito es su Plan de Transición Energética, “hacia una economía descarbonizada menos dependiente y más eficiente”. Se trata del cierre de las centrales nucleares y de carbón, que generan 100.000 Gwh anuales a un coste medio de 25 euros/Mwh, y de los ciclos combinados -que quedarían solo como apoyo-, que generan 30.000 Gwh a un coste de 40 euros/Mwh -28,5 euros de media-, y su sustitución por energías renovables, cuyo coste para un mix 80 eólico/20 solar sería de 120 euros/Mwh, un total adicional de 11.000 millones de euros anuales que obligaría a subir la tarifa eléctrica en otro 50%. Y resulta que el tener la electricidad más cara del mundo desarrollado será el pilar esencial de su política industrial, porque “elevará la productividad y las exportaciones”. Estaríamos en manos de auténticos locos peligrosos.

Ingresos: Iglesias piensa que somos imbéciles

Si la vertiente del gasto es una estafa a sus votantes, la de los ingresos es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. Estas son las partidas.

1.- Lucha contra el fraude, 12.000 millones

Todos los gobiernos han incluido una partida similar y jamás se ha conseguido más que una mínima parte de lo presupuestado. Montoro, que utilizaría un procedimiento tan radical que casi ningún contribuyente salía de una inspección sin un acta debajo el brazo, consiguió recaudar una media anual adicional 2012-2014 de 670 millones. Zapatero, en 2007-2011, conseguiría una media anual de 740. Que Iglesias lo cifre en 12.000 millones, el doble de la cifra total actual, simplemente es una broma. Si consiguen 1.000, sería un éxito.

2.- Reforma fiscal, 28.000 millones

En IRPF, pretenden recaudar 10.000 millones más, pero solo a los contribuyentes que ganan más de 60.000 euros año, y eso no son más de 1.000 millones, aunque luego quitarán deducciones a todos, con lo que podrían llegar a 4.000 millones. En sociedades, 12.000 millones, el 54% más que lo que se recauda hoy, como a los grandes del Ibex, que apenas pagan, es difícil cobrarles más porque trasladarían sus sedes fuera de España, el impuesto recaería sobre sociedades medianas y pymes, lo que es un desastre porque daría la puntilla al tejido productivo de la nación, y no obtendrían ni la mitad. El resto de impuestos, Patrimonio y Sucesiones, el impuesto más injusto imaginable que expolia lo ya gravado, y el resto sí serían posibles. O sea, reforma fiscal, 16.000 como máximo.Se refiere a la mayor recaudación derivada del crecimiento. Su previsión del 4% anual es tan irreal que no merece ni comentarse, pero tampoco estamos en las mentiras de De Guindos y ni siquiera en las de la Comisión y del FMI, que jamás han dado una.

3.- Crecimiento económico, 29.700 millones

La fuerte desaceleración del crecimiento en el 4T2015, cuantificable a través del desplome de la creación de empleo privado medido por la EPA, nos da una cifra elevada a tasa anual entre el 1,2 y el 1,6, y luego el frenazo adicional producido por la incertidumbre política y si gobierna Podemos, el crecimiento caería primero a cero y luego a negativo. Un incremento recaudatorio la tercera parte del previsto, unos 10.000 millones, sería algo manifiestamente optimista.

4.- Nuevo calendario de reducción del déficit

Lo primero a señalar, es la ignorancia de los autores, solo superada por su sectarismo y odio radical hacia la derecha, que confunden incremento de deuda con incremento de ingresos. Pero como de todas formas la posibilidad de un incremento de endeudamiento en 2019 es nula, no hace falta recurrir a más argumentos. Los 26.300 millones serán cero.

Iglesias debería explicar a sus votantes, que ven en él al mesías salvador, de dónde va a sacar los 69.000 millones que faltan para financiar su orgía de gasto

Por tanto, la recaudación máxima vista con un optimismo desbordante sería de 27.000 millones. Iglesias debería explicar a sus votantes, que ven en él al mesías salvador, de dónde narices va a sacar los 69.000 millones que faltan para financiar su orgía de gasto, a lo que hay que añadir los 30.000 millones de déficit de las pensiones en 2019 y el incremento de déficit de las CCAA. Moody’s, que se acaba de enterar de que “el control de las cuentas públicas por Rajoy, especialmente CCAA y pensiones, ha sido peor que el previsto”, amenaza con degradarnos a bono basura si no se va en serio a una “consolidación fiscal”, justo lo contrario de lo que plantea Podemos.

Habría que estar ciego para no ver que el ‘Gobierno del cambio’ nos lleva a la quiebra por la vía rápida. Tal vez por ello, en Podemos se está trabajando en un plan B: no pagar la deuda, salir del euro y empezar a fabricar pesetas como si fueran confeti para financiar lo que sea menester. O sea, a la destrucción de la unidad nacional añadirán su destrucción económica, aunque esto no pueden hacerlo solos, necesitarán al PSOE.

Creative Commons License

Este trabajo de Roberto Centeno está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Gonzalo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

Ante la ruptura de España y el caos económico,los que queremos y sabemos TENEMOS que TRANSFORMAR esta Monarquía borbónica antidemocrática sin influencia para asegurar la unidad de España,y es origen de corrupción,dilapidación y falsedad,por una Estructura de Poder Presidencialista,que separe los poderes del Estado,implique a la sociedad civil y fundamente el consustancial patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.TENEMOS que separar el poder del dinero del poder del Estado.