RLC (2016-02-20) Recuperar la conciencia de la patria común para reconquistar la consciencia de la unidad de España.

7

En la primera parte del programa analizamos las últimas noticias de las negociaciones europeas con Reino Unido de la mano de José Papí. Alejandro Gigirey recita su último soneto ‘Los despojos de la Patria’.
En la última parte tratamos el problema de las negociaciones para formar gobierno y las cómo el sistema proporcional produce corrupción.

Han participado D. Antonio García-Trevijano y Alejandro Gigirey. Daniel Fernández en la técnica. Han estado presentes Leopoldo Jarillo, Fernando Gonzalez y Sergio Serrano.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
7 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
7 Autores de comentarios
José Joaquín del CampoemilioMMBRamón SáezKevin Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Juan Carlos Vázquez Castro

LOS DESPOJOS DE LA PATRIA
ALEJANDRO GIGIREY

Lanza el cuervo galaico su graznido,
augura tal vez, su propia condena,
y el pétreo canino afila la hiena,
es tiempo de morder o ser mordido,
la ribera otea el buitre forajido,
apesta a cadáver, y entra en barrena,
y ensangrienta la rata su melena,
lo dantesco alimenta su vivir,
asociaránse en velada artimaña,
renovando el clan de la necrofilia,
y quebrantarán los huesos de España,
por qué pugnar si el pillaje concilia,
he aquí el consenso de la alimaña,
todos en la carroña, sois familia.

Marco Antonio Sánchez Cáceres

Estimado sr. Antonio García-Trevijano,

me llamo Marco Antonio y soy programador informático. Le escribo porque valoro su esfuerzo por mantener sus reflexiones bajo la rigurosidad de la ciencia y me gustaría que criticase la reflexión que le hago llegar a continuación:

Ninguna doctrina política que use el concepto de libertad en su definición habitual puede ser correcta porque los últimos descubrimientos en neurociencia demuestran que el cerebro siempre actúa bajo la influencia de estímulos ajenos a la conciencia; por tanto, la relevancia de la libertad en la realidad es nula y no debería tenerse en cuenta. Sin embargo, eliminando cualquier referencia a la voluntad de la acción y considerando sus consecuencias, puedo definir la libertad como la cualidad de una acción que no ha tenido consecuencias violentas por parte del Estado.

De esta definición se deduce que lo relevante para el estudio de la realidad política no es la capacidad de llevar a cabo una acción voluntariamente sino la naturaleza de las cuencuencias que conlleva.

Como parte de su crítica le agradecería que me comunicara si conoce algún antecedente de dicha definición en la historia de la filosofía política anglosajona ya que me he basado en la palabra inglesa free que significa libre y gratis.

Un saludo

Kevin

Buenos dias, D.Antonio. Mi pregunta es la siguiente: ¿como fueron sus relaciones personales con Camilo José Cela y Francisco Umbral? Es que he visto una foto en la que salen ustedes tres juntos y no sabía que se concieran. Un saludo.

Ramón Sáez Beltrán

Magnífico José Papí en estos últimos programas. Podría adornarlo más, pero no quedaría tan claro.

M Murcia.

Pregunta para don Antonio de M. Murcia:
En una Democracia Formal, los delincuentes y asesinos, mientras estén cumpliendo condena, se les debe de quitar el derecho al voto, como uno de los pagos al daño producido a la Sociedad, yo pienso que sí.
Saludos y muchas gracias.

Juan Lucas Hernando

Don Antonio, quisiera que usted comentará, los efectos de los ataques del 11 marzo en Madrid, sin entrar en más detalles acerca de la autoria, vistas las cosas con perspectiva histórica, España esta hoy, en su sitio, irrelevancia total en las relaciones internacionales, si USA quiere bases para sus barcos del escudo antimisiles pues venga, aunque sus ciudadanos vengan a aprovecharse de las condiciones de vida locales.
Francia y Alemania, imponen sus condiciones a la política exterior española, pues venga.
Francia tardará unos 10 ninutos en reconocer a Cataluña independiente.

José Joaquín del Campo
José Joaquín del Campo

(Perdón si esta repetición no diera lugar, pero dejé una pregunta para Don Antonio ayer viernes por confusión. No estoy seguro de que las preguntas formuladas en tal día se contesten, y por tanto la repito aquí para asegurarme. Gracias.)

Esta semana la actualidad política española ha obligado a introducir en su análisis la dimensión de la ficción para poder dar sentido a los acontecimientos que se van produciendo. Esta, determina cualquier tentativa de interpretar los movimientos de los diversos actores en tan lamentable espectáculo.

¿Cree usted que Esperanza Aguirre habría ofrecido la alcaldía al PSOE de Madrid si hubiese habido una mínima posibilidad de que estos aceptaran?

Atendiendo a la situación del partido socialista en aquel momento es evidente que de cara a las elecciones generales, y ante el auge de Podemos, querían taponar la fuga de los votos más “escorados a la izquierda”.

Muchísimas gracias por toda su labor, no se imagina hasta qué punto sus certezas y su trabajo intelectual acumulado llenan de esperanza a la gente decente de este país ante el inminente descalabro de nuestro actual régimen de poder.

Un cordial y efusivo saludo a usted, sus colaboradores, asociados y todos los oyentes.