En el episodio de esta semana trataremos el asunto de la corrupción. PODEMOS ha propuesto la creación de una Secretaría de Estado Anticorrupción. ¿Sería una medida eficaz? Lo analizamos y explicamos cuál es la mejor fórmula política contra la corrupción política. En Teoría para la Acción, escuchamos un extracto del interrogatorio de Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, a Esperanza Aguirre en la Comisión de investigación abierta por los nuevos casos de corrupción. ¿Sirven para algo las comisiones de investigación? En la segunda parte de Teoría para la Acción, Manu Ramos aborda un nuevo capítulo de la Revolución Francesa. Esta vez tratamos el hecho de la matanza del Campo de Marte y mucho más, no os lo perdáis.

Finalizamos el programa con Criterios en Acción, donde haremos una síntesis de tres de los artículos publicados recientemente en la sección Criterios de DiarioRC.com. También comentaremos algunas de las acciones que preparan varios repúblicos en Murcia, más concretamente en Totana.

En la segunda parte, Heliodoro en Acción, nos preguntamos por qué ningún miembro del mundo del folclore y la cultura popular defiende en público la libertad política. ¿Estamos ante una cultura del Estado y para el Estado?

Han participado Manu Ramos y Heliodoro Rodríguez Medina.
Presenta y edita: Paco Bono.
Para contactar: [email protected]
Síguenos en Twitter: @rlc_reac Y visita nuestra página de Facebook.

MÚSICA (Licencia Creative Commons) Kelp Grooves by Little Glass Men. Freedom in our Voices by ditto ditto. Impact intermezzo by Kevin MacLeod. Based on a work at incompetech.com **Giants **INSTRUMENTAL** by Forget the Whale. Mr Yamagachu by Benjimanji. Aaron Mist – Rainmaker. “Liberty road” by Tomas PhUsIoN, 2011 Heliotrope by Blue Dot Sessions is licensed under a Attribution-NonCommercial License. Good Feeling by Benjimanji. “I dunno” by grapes. 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí