RLC (2016-01-21) Los disvalores estéticos traducen disvalores morales. El posible pacto entre el PSOE y Podemos

10

Comenzamos el programa de hoy a partir de la siguiente noticia, publicada en la portada del diario El País; ¨Dirigentes del PSOE recelan del pacto que intenta Sánchez¨.

Por su parte, el diario El Mundo publica en portada; ¨La izquierda rebaja sus líneas rojas para investir a Sánchez¨.

Han intervenido Don Dalmacio Negro y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

10
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
ElenaHelenaemilioElenaWalter Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Walter
Walter

El libro sobre nacionalismo del que se ha hablado en el programa es “Nacionalismo y Estado”, de John Breuilly. En el capítulo 16, Nacionalismo separatista en los Estados-nación desarrollados, analiza los casos de estudio de Escocia, Quebec y el Pais Vasco.
Se puede leer en V.O. en Google Books:
http://tinyurl.com/znjl2jf
John Breuilly
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Breuilly

Walter
Walter

“L’homme n’est ni ange, ni bête, et le malheur veut que qui veut faire l’ange fait la bête.”, Pensées, Blaise Pascal.
“El hombre no es ni ángel ni bestia, y la desgracia quiere que quien desee comportarse como un ángel se comporte como una bestia.”
https://fr.wikiquote.org/wiki/Blaise_Pascal

skoos

He disfrutado mucho con la conversación. Creo que introducir en la segunda parte otro tipo de noticias, como el día en que se habló del coche eléctrico, es una magnífica idea, pues es muy gratificante disfrutar de los conocimientos de Don Antonio en otras disciplinas, aparte de la política.
Enhorabuena y saludo a todos los repúblicos.

Pedro Duran

Gracias Walter, eres un crack.
Aprovechando la ocasión y dirigido a D. Antonio. ¿Puede hacernos una lista con los principales historiadores, que según ud., merece la pena dedicarle tiempo en estudiarlos o leerlos?
Muchas gracias y un afectuoso saludo.

Walter
Walter

No se merecen, amigo Pedro Durán.
Con respecto a la noticia de la posible existencia de un nuevo planeta en el Sistema Solar, al que han bautizado como “Planeta Nueve”, es obligado hacer mención al equipo descubridor, liderado por Michael E. Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech). No en vano Brown tuvo mucho que ver con que Plutón (hasta 2006 noveno planeta del Sistema Solar) perdiera su consideración de planeta y fuera relegado a la categoría de planeta enano, de nueva creación. En 2005 su equipo descubrió Eris o Éride pensando que sería el décimo planeta, lo cual fue el desencadenante de que 2.500 científicos participaran al año siguiente en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) convocada en Praga para consensuar una definición de ‘planeta’.
.
¿Realmente descubrieron un nuevo noveno planeta en el Sistema Solar?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_ciencia_noveno_planeta_vs
Este miércoles Brown -que tuitea bajo el apodo @plutokiller (asesino de Plutón)- dijo a la prensa que espera que su nuevo anuncio lo reivindique ante quienes le recriminan haber dejado al sistema solar con solo ocho planetas. Eso incluye a su propia hija. “Ella sigue medio enojada conmigo por el relegamiento de Plutón, a pesar de que apenas había nacido cuando ocurrió”, contó al diario The Washington Post. “Hace unos años sugirió que me perdonaría si encuentro un nuevo planeta, así que supongo que he trabajado en esto por ella”, dijo.
Michael E. Brown
https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_E._Brown
Brown es bien conocido en la comunidad científica por sus estudios de los objetos distantes que orbitan alrededor del Sol. Su equipo ha descubierto muchos objetos transneptunianos (TNO). Particularmente notable es Eris, un planeta enano y el único TNO descubierto que es más masivo que Plutón, lo que llevó directamente a la degradación de Plutón del estatus de planeta. También es el autor de How I Killed Pluto and Why It Had It Coming (Cómo maté a Plutón y por qué se lo merecía), publicado en 2010.
Eris (planeta enano)
https://es.wikipedia.org/wiki/Eris_(planeta_enano)
Plutón deja ser considerado planeta tras el acuerdo de la comunidad astronómica internacional (24/08/2006)
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html

Elena Ara Cavero

La razón y los sentimientos nos distinguen de las bestias.Los ángeles no tendrán que bregar con la ira,la envidia,los celos,el afán de poder…

Ser humanos nos permite elegir qué aspectos de nuestra naturaleza atender y cuáles no.De esta elección,voluntaria y consciente, dependerá la dirección y el sentido que le damos a nuestra existencia,el rumbo que hemos de mantener en la vida,aun a riesgo de perderla….

Un privilegio escucharles,señores.

Saludos

Helena

Enhorabuena, Elena, agradecemos mucho tu comentario.

Elena
Elena

Muchísimas gracias ,Helena. Enhorabuena a vosotros por vuestro valiosísimo trabajo,pleno de inteligencia,elegancia y generosidad.

Juan Lucas Hernando