El pasado 20 de diciembre fue el día de la fiesta estatal, el día de las votaciones generales. ¿No has caído por qué les denominan generales, verdad? ¿Qué es eso?, claramente no son legislativas ni presidenciales. Bien podrían denominarlas “votaciones partidocráticas”. El término empleado lleva implícito manipulación y engaño en el mismo. No es un adjetivo que concrete algo, más bien todo lo contrario, crea confusión.

Además, aunque les llamen elecciones, has leído bien, digo votaciones porque no son elecciones: se vota pero no se elige nada, se ratifica el régimen monárquico de oligarquías integradas en el estado, y a lo sumo, el reparto de cuotas de poder de sus respectivas oligarquías.

Otra de las mentiras mediáticas es darle un carácter presidencialista a unas votaciones donde no hay separación de poderes ni representación de la sociedad civil.

En la circunscripción de Lugo, por ejemplo, ¿puedes votar por Iglesias, Sánchez, Rivera, Garzón, Rajoy…? ¿De verdad crees que sí? Si de verdad lo crees, solo tienes que mirar la papeleta que vas a meter en la urna. Mira la lista, ¿aparece alguno de ellos?, ¿verdad que no?

En definitiva, el presidente del gobierno sale de las listas que pone su partido. Solo en esa circunscripción se habrá depositado la papeleta en el que aparece en la lista el candidato. No ha sido votado por todos los españoles y quien diga lo contrario: MIENTE.

En democracia, el presidente sería elegido de forma uninominal, a doble vuelta si es necesario, en circunscripción única por toda la nación, el cual formaría su equipo de gobierno encargándose del PODER EJECUTIVO.

Y en elección aparte a través de los representantes de cada distrito (uninominal a doble vuelta en distritos de 100.000 habitantes con mandato imperativo revocable) se formaría LA ASAMBLEA NACIONAL donde se elegiría la PRESIDENCIA DE LEGISLACIÓN, con su consejo y sus comisiones legislativas. Así se formaría el PODER LEGISLATIVO, encargado de dictar las leyes.

El legislativo no puede ejecutar así como el ejecutivo no puede legislar

Ninguno puede entrometerse en la función del otro, deben estar enfrentados el uno contra el otro y con la misma fuerza, de ahí la creación de la PRESIDENCIA DE LEGISLACIÓN en el poder legislativo. Cuando un presidente dice que legisla, claramente estamos en un régimen sin separación de poderes.

Esto en cuanto a los poderes meramente políticos. Si hablamos del tercero en cuestión, EL PODER JUDICIAL, este debe gozar de su total independencia del legislativo y del ejecutivo. Gozaría de presupuesto y policía judicial propios. La elección del mismo correría a cargo de profesionales en la materia: jueces, abogados, notarios, funcionarios, secretarios…

¿Hay en España separación de poderes? Por supuesto que no.

Mientras no se pueda elegir a tu representante de distrito, mientras no haya una separación de poderes in facto, en definitiva mientras no conquistemos la libertad política, lo más digno es abstenerse de votar y abogar por la deslegitimación del régimen a base de una abstención activa. Abstente hoy para poder elegir mañana, infórmate del MCRC.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí