Encuestas 20D. Bajada del petróleo. Asesinatos en Kabul. El Frente Nacional francés

2

Empezamos el programa comentando las encuestas de Metroscopia y Sigma Dos para el 20D. Seguimos con la noticia de la bajada del petróleo y los españoles asesinados en Kabul. Para terminar D. Antonio reflexiona sobre la noticia del avance de El Frente Nacional francés.

Han participado en el programa D. Antonio García-Trevijano y D. Roberto Centeno. Presenta Miriam Fernández y en la técnica Carlos Ferrándiz.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
WalterElena Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Elena Ara Cavero

Christian Estrosi…..¡Ojo con la alternativa! no había oído hablar de él.¡Cuánto engañan las apariencias! Y más si se desconocen los hechos. En esto hay que entonar el mea culpa.Pero desde luego,lo que sí hay que saber es reconocer la sabiduría cuando se la tiene delante.

Respecto a lo que está ocurriendo en Cataluña ,me llamó mucho la atención escuchar,no hace mucho, a un independentista catalán (y con la absoluta certeza de que esa afirmación no fue fruto de investigación propia alguna ) decir que la mejor constitución era la americana. ¿De dónde lo habrá sacado? tengo que preguntárselo.Si me responde algo interesante os lo comunico.

Walter
Walter

La Fiscalía ve sediciosa la resolución independentista del Parlament
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/16/actualidad/1450283186_240064.html
La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña el 9 de noviembre y anulada por el Tribunal Constitucional el 2 de diciembre tiene, por sí misma, “relevancia penal” por un posible delito de sedición.
Uno de los argumentos del juez De la Mata para archivar la denuncia sobre la moción independentista de Sant Cugat era que la Fiscalía no había actuado contra los parlamentarios que aprobaron la resolución del 9-N. En su escrito, la Fiscalía dirigida por Javier Zaragoza recuerda que la Audiencia Nacional no es competente para investigar y enjuiciar a aforados —los parlamentarios catalanes tienen todos esta condición—. Y también tiene en cuenta que los diputados autonómicos, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía catalán, gozan de “inmunidad e inviolabilidad absoluta por el voto y las opiniones emitidas en el ejercicio de su cargo”. Sin embargo, a renglón seguido añade: “lo que no quiere decir que la resolución aprobada el 9 de noviembre carezca de relevancia penal”. Para que se pudiera perseguir penalmente a los parlamentarios catalanes por la resolución secesionista, “sería preciso que se les privara” del acta “en los casos y con las formalidades previstas por la legislación vigente”, afirma la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
El recurso del ministerio público, firmado por el fiscal Daniel Campos, hace una proyección penal de las consideraciones que hizo el Tribunal Constitucional sobre la resolución independentista del Parlament. Cuando el Constitucional dice que el Parlament “desconoce y vulnera las normas constitucionales que residencian en el pueblo español la soberanía nacional” y que hace “una manifiesta negación del vigente ordenamiento constitucional”, el fiscal hace la siguiente traducción: “Se está describiendo una conducta que podría encajar sin mayores esfuerzos en el tipo penal de la sedición”.
La fiscalía entra también al fondo de la moción del Ayuntamiento de Sant Cugat de “apoyo y adhesión” a la resolución “palmariamente ilegal” del Parlament. Otro de los argumentos de De la Mata para archivar la denuncia contra este municipio es que las opiniones están amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión. El ministerio público rebate esta idea: la moción de apoyo y adhesión a la resolución “palmariamente ilegal” del Parlament “trasciende con creces el ámbito de la libertad ideológica o de expresión” y se suma a un “acto de radical insumisión a la Constitución”.