Nota de prensa del Sr. García-Trevijano

17

Adjunto la prohibición decretada por la Junta Electoral Provincial de Barcelona de mi discurso “Cataluña es España”, anunciado para el día 19D a las 12 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Comuniqué mi discurso el día 23 de noviembre a la Dirección General de Seguridad de la Generalitat, única autoridad gubernativa competente para oponerse en el plazo de 72 horas a lo comunicado. Hoy, día 4 de diciembre, comenzó la campaña electoral y la competencia de la Junta Electoral Provincial en las manifestaciones/concentraciones comunicadas durante dicha campaña, que terminará precisamente el día 18 de diciembre próximo.

Claramente se ve que la Junta Electoral no tiene competencia sobre la concentración que comuniqué mucho antes de que comenzara la campaña electoral, y que tendría lugar justamente después de que acabe dicha campaña.

Aparte de esta nulidad absoluta, por falta de competencia de la Junta Electoral Provincial, la comunicación de que no ha sido autorizada la concentración que comuniqué, incurre además en la omisión de los recursos administrativos o judiciales, junto a los plazos de su interposición, que debe contener toda resolución administrativa. Esta omisión también provoca la absoluta nulidad del acto administrativo que me ha sido comunicado.

17 Comentarios

  1. Me da lo mismo, o parecido. Pienso ir si encuentro compañeros o compañeras con vehículo. En última instancia, me voy yo solo en tren o autobús.

    Quizás hasta se genere difusión antes y después del evento. Y ya para colmo de bienes, hasta salga D. Antonio en la “tele”. Si sacan a tanto mastuerzo, quizás den en pensar lo del morbo y el espectáculo posible. Me imagino al sabelotodo de Inda sonsacándole si la financiación del MCRC proviene de Venezuela o algo parecido. Morro no les falta para eso. Desconocen lo que es hacer el ridículo ante el pesebre lleno.

    Aquí en mi tierra, el nacionalismo también tiene excesivo furor. Agobia. Saca ampollas decir que el País Vasco es España. Pero no la España bastarda y de la jons que nos lleva masacrando tantas décadas, que, por cierto, es la querindonga del peneuve y otras hierbas. La otra y única, por la que tantos han sufrido luchado y muerto. La que muchos vascos desconocemos, pero que renacerá en la Libertad colectiva de la R.C.

    Acción… motor… se rueda.

  2. Los plazos en Derecho son esenciales.Es evidente la nulidad absoluta por falta de competencia de la Junta Electoral Provincial.Yo también me pasearé tan pancho por la plaza de Sant Jaume el día 19,y fumando un puro más grande que los que fuma el gallego,no me lo podrán prohibir pues es al aire libre.

  3. Quienes no van con la verdad por delante tarde o temprano acaban golpeándose a si mismos, esta acción por parte de la junta electoral terminará dando paso a la libertad y beneficiara a quienes la buscan.
    Sigamos apoyando al MCRC y a Don Antonio, debemos difundir sus mensajes y contribuir a que todos seamos libres.
    Larga vida a Don Antonio.

  4. D. Antonio, después de conocer la prohibición la marcha cívica del 19-D, ¿quiénes son éstos de Moviment Cívic d’Espanya i Catalans, que les han dejado celebrar una marcha en defensa de la unidad de España el día de la Constitución y que también terminó en la plaza de Sant Jaume de Barcelona? ¿Por qué a usted le prohiben manifestarse públicamente con el lema “Cataluña es España” y a éstos no? ¿No invitan en plena campaña electoral a excluir a cualquiera de las candidaturas que no defienden la Constitución o la unidad de España en el ejercicio del derecho de voto? Apesta a doble vara de medir de la Junta Electoral Provincial de Barcelona. No se preocupe demasiado, D. Antonio. Pase lo que pase, usted ya ha ganado.
    .
    500 personas se manifiestan en Barcelona por la Constitución y la unidad de España
    http:_/_/_www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/500-personas-se-manifiestan-en-barcelona-por-la-constitucion-y-la-unidad-de-espana-29257.php
    Alrededor de 500 personas, según datos de la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo al mediodía en Barcelona en defensa de la Constitución y de la unidad de España, y para mostrar al mismo tiempo su rechazo al movimiento separatista en Cataluña.
    Convocados por Moviment Cívic d’Espanya i Catalans con motivo del Día de la Constitución, los manifestantes han partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y han recorrido la Via Laietana hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno autonómico.
    A la convocatoria, secundada por varias entidades que defienden la unidad de España, se han sumado también algunos dirigentes del PP catalán, como Maria Àngels Esteller, número 5 de la candidatura del PP a las generales por Barcelona, o el ex concejal de Barcelona Alberto Villagrasa.
    Desde la Plaza Sant Jaume, el presidente de esta asociación, Eduardo García, ha asegurado que “el movimiento separatista es un problema de salud pública, de salud mental, que necesita atención psiquiátrica y cortarse de una vez”.
    García también ha tratado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de “delincuente” que quiere “jodernos a todos” y ha pedido su “inhabilitación”.
    Durante la manifestación, encabezada por una pancarta con el lema “Constitución Española: la ley de todos. Con la Constitución, por la concordia”, los asistentes han coreado vivas a España y a Cataluña, y han exhibido banderas catalanas y españolas, entre ellas una de gran tamaño sostenida por decenas de manifestantes.
    Asimismo, los participantes portaban también pequeñas pancartas con frases como “Tapan recortes y corrupciones con banderas” y críticas a Artur Mas y a los presuntos casos de corrupción de la familia Pujol.
    Durante la marcha, también se han coreado vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los Mossos d’Esquadra, y se han gritado consignas como “Cataluña es España”, “Yo soy español” y otras en respaldo de la Constitución española y de la unidad del país.

    • La diferencia y problema es que nosotros no nos manifestamos por la constitución. Solo,por la unidad de España

    • Sí, esa es la diferencia que olvidé comentar y que distingue al MCRC de otros por estar a favor de la unidad de España y en contra de la constitución. Pero el manifestarse en contra de ella no parece mayor problema, al menos en el País Vasco es el pan de cada día. El mismo día de la constitución (siendo campaña electoral) se permitió una marcha en Bilbao en favor de la independencia y con proclamas en contra de la constitución del diputado Sabino Cuadra (Amaiur), que fue el que rompió hojas de la constitución en la tribuna del Congreso de los Diputados. Claro que aquí el convocante es EH Bildu, partido estatal que presenta su candidatura en las próximas votaciones del 20-D.
      Un cordial saludo, D. Pedro. Le seguimos. ¡Adelante el MCRC!
      .
      Miles de personas en la marcha por la independencia en Bilbao
      http:_/_/_www.deia.com/2015/12/06/politica/elecciones-20d/miles-de-personas-en-la-marcha-por-la-independencia-en-bilbao-
      Precedidos por dos furgonetas con megafonía, desde las que se lanzaban consignas y cánticos, los participantes en la marcha han recorrido la Gran Vía bilbaína coreando eslóganes a favor de la independencia y en contra de la Constitución. El acto ha concluido en la plaza de Arriaga, donde el primer candidato de EH Bildu al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha afirmado que la Constitución y la transición española fueron “una imposición y un fraude”.
      Sabino Cuadra de Amaiur rompe la constitución Española: “visca Catalunya libre”
      https:_/_/_www.youtube.com/watch?v=7I6qR6vIRxU

    • Walter,
      Yo si sé quienes son España y Catalanes, y te digo de forma breve, que una de las peores ideas, es generar fuego amigo, como tú has hecho.

      Ten en cuenta que su enfoque, mas que un apoyo unísono a la Carta del 78, es una defensa todo lo notable posible, para que no sea empeorada por separatistas y otros poderes espúrios.

      Ya les anuncié que después del día 6, les invitaría al acto del 19, así como a Somatemps, pero me lo has puesto chungo.
      Ten en cuenta que no tienen respaldo oficial, sino ciudadano, y de entidades cívicas, solo amparadas oficialmente de forma muy tangencial. O mas bien, bastante desamparadas.

      El hecho de por qué ellos tuvieron permiso y MCRC no, no es lo sustancial ahora.Deberíamos elucubra varios detalles de fechas, lemas, etc.

      Así que os ruego penséis en como desfacer este entuerto.

    • Por favor, le ruego que me disculpe por el desafortunado tono de mi comentario, si da lugar a entender que he menospreciado a este movimiento que defiende la unidad de España en Cataluña. Le aseguro que mi crítica iba dirigida exclusivamente contra la Junta Electoral Provincial de Barcelona y no contra este movimiento. En mi ánimo sólo trataba de encontrar una explicación racional a la prohibición de la marcha del 19-D. Nada más. Por lo demás, doy mi apoyo al 100% a una convocatoria conjunta por lo que nos une: la defensa de la unidad de España.

    • Corregido el error de enfoque, como era mi intención. Disculpas admitidas, evidentemente.
      Ahora, me falta saber si se celebrará algún tipo de concentración el la plaza de San Jaime, o no.
      Hay que tener en cuenta que siendo el 19 un dia de reflexión, es harto difícil que concedan permiso de reunión pública a mas de 21 personas.
      Y aun peor si el tema es político.
      Saludos.

  5. El hecho de solicitar permiso para una concentración pública, por motivos políticos, en una fecha señalada, como la de reflexión de unas elecciones generales, es fácil que se encuentre con una negativa.
    Hay que tener en cuenta que en caso de repercusión pública, al funcionario que firmase ese permiso, le podría costar el puesto, por demanda de alguno de los partidos.
    Pudiera ser que esa fecha fuese admisible, pero con un título mucho mas ligero, no político sino con apariencia social, pedagógica, religiosa o, con suerte, filosófica.
    Sin hacer hincapié en el contenido político de alguna de las opiniones.
    En realidad, el agudo posicionamiento de MCRC, no afecta directamente al equilibrio de las votaciones, pero sí puede parecer que denuncie a su conjunto, lo que podría ser mal interpretado por alguien, a quien en realidad, no se desea molestar particularmente.
    En ese caso, al pedir permiso, conviene ser especialmente sutil.
    y AUN ASÍ, EN ESA FECHA, TENER SUERTE.