Comunicado de Antonio García-Trevijano al MCRC

11

COMUNICADO NÚMERO 2 DE ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO A LOS ASOCIADOS AL MCRC.

La única respuesta eficaz a la declaración de independencia de Cataluña, realizada por el Parlament, es la asociación a nuestro MCRC de los catalanes leales a España. La Monarquía de Partidos es la cobertura institucional de la corrupción política y, además, la Corona ha permitido la pasividad de las fuerzas armadas ante la secesión de Cataluña.
El rey incumple su deber constitucional de arbitrar y moderar las instituciones, y ha promovido, como Jefe de las Fuerzas Armadas, el incumplimiento de su deber de asegurar la unidad territorial de España, a la que están comprometidas por mandato expreso de la Constitución.

Nota de la secretaría de D. Antonio. Este comunicado será leído en nuestra radio, publicado en nuestro periódico y difundido por todos los asociados al MCRC entre sus familiares, amigos y conocidos. Se ruega a todos los asociados que publiquen este comunicado en todas las redes sociales a que tengan acceso.

Asóciate al MCRC

 

11 Comentarios

  1. Sugerencia:

    El conocimiento de la existencia del MCRC y la lectura del Ideario no es suficiente para que la gente se identifique con él, porque para ello hay que oír explicados los principios democráticos reales a los que aspira el movimiento (representatividad, separación de poderes, etc.), las explicaciones de Don Antonio desmontando los errores conceptuales a los que la prensa y la partitocracia nos arrastran, etc. Y esto es complicado en la vida cotidiana de la gente, porque hay que acceder a los programas de radio, saber hacerlo y tener tiempo para oírlos.
    Lo que le propongo a Don Antonio es que, además del Ideario (combustible que mueve la máquina del MCRC), redacte unas Orientaciones que sean tan visibles o más que el Ideario, donde se explique sucintamente (y si cada orientación tiene menos de 140 caracteres, mejor) y con lenguaje llano, qué es la democracia (la real), qué es la representatividad, la separación de poderes, exponer las ventajas que representaría para la sociedad, cómo el régimen actual es el germen de la corrupción, etc., para que la gente tenga una visión mental del escenario político que se defiende en contraposición al que sufrimos.

    Se necesitan esas orientaciones para que el que nunca haya oído hablar del MCRC pero acceda a la web por recomendación de algún asociado, tenga una visión completa de lo que busca el MCRC, se dé cuenta de que no se busca el poder como hacen los partidos sino un sistema con libertad colectiva, que no recele de los intereses del movimiento y vea las ventajas prácticas que supondría alcanzar la verdadera Democracia.

    Por cierto, lo mejor sería hacerlo sin etiquetas que hayan manoseado los partidos: me refiero a la expresión “3ª república” que aparece en el Ideario y que pienso que no beneficia en nada al movimiento (es una obviedad que si se llegara de nuevo a la República, sería la 3ª), ya que la mera lectura de dicha expresión hace recelar a quienes conocen el desastre y el fanatismo ideológico que conllevó la 2ª Rep. y pueden sospechar erróneamente que el MCRC es un subterfugio para reeditar dicha 2ª República en los tiempos actuales.

    Un saludo.

  2. Ramon totalmente de acuerdo contigo lo de tercera República hay que explicarlo muy bien. yo llevo escuchando a don Antonio un par de años o mas y tardé bastante tiempo en empezar a entender lo de libertad colectiva también tengo que decir que yo solo tengo la EGB , la primera impresión que tuve de don Antonio fue que se trataba de un rojo de los de antes pero cuando empecé a entender fue como si me tomara la pastilla azul de matrix gracias por enseñarnos el camino

    • Jaja. Como fan de la 1ª película de Matrix, he de decirte que la pastilla que se toma Nero para abrir los ojos es la roja, pero es que tienes toda la razón: oyendo a D. Antonio, con el tiempo uno se da cuenta de la narrativa ficticia en la que nos han envuelto políticos (que os ponen el escenario, los actores y la trama) y prensa (que son los que nos cuentan la película). Trevijano utiliza el lenguaje de forma precisa, rigurosa, concreta y directa, y eso es importantísimo para abrirnos los ojos, aparte que es muestra de una honestidad que, hasta que no me la he encontrado, como quien dice, cara a cara, no creí que existiera en la esfera política.
      Y como sabes, una vez que te has tomado la píldora roja, ya es imposible dar marcha atrás: ya no pueden volver a arrastrarte a matrix. Por eso sentiré siempre una enorme gratitud a D. Antonio.

      Un saludo.

  3. Me identifico con los anteriores comentarios, veo necesaria la explicación del ideario como para niños de preescolar porque la mayor parte de la gente no entiende nada de política, son arrastrados por las consignas de los partidos a causa de su total desconocimiento.

    El folleto sería muy útil para lograr mayor difusión, es fácil ir colocándolo en lugaŕes estratégicos.

    Yo también tuve con don Antonio la experiencia de Matrix, de repente todo quedó explicado y ya nada puede hacerte regresar al mundo anterior.

  4. LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES, RATAS DEL SISTEMA POLITICO ESPAÑOL. En un naufragio los primeros que abandonan el barco son las ratas. El sistema politico español hace aguas y esta dando sus ultimas bocanadas, ya no da más de si,puesto que la corrupción es sistemica, la Justicia no es independiente, por lo que no hace su función, las instituciones , así como la Administración están bloqueadas, la deuda va ascendiendo de manera galopante, y no se ve manera de pagarla, los politicos y partidos politicos estan noqueados, no ofrecen ( porque no las saben ), soluciones.Y a los independentistas catalanes , no se les ocurre otra cosa , que salir huyendo. Donde algunos ( muy pocos) vemos una segunda oportunidad, desde la muerte de Franco, para traer a España la LIBERTAD POLITICA, e instaurar una verdadera Democracia, ellos no ven más salida que irse de España. Creyendo que asi se librarian de los Pujol, Mas, Duran , etc, que han sido votados por ellos, sin comprender que los demás tambien nos iriamos huyendo de este sistema partitocratico, en que nos han metido estos politicos mediocres y malvados , que no olvidemos hemos encumbrado nosotros con nuestros votos. Los catalanes harian un gran servicio a Cataluña y a España , si colaboraran con el resto de españoles, en traer por primera vez en nuestra Historia la Democracia , puesto que los españoles no han conocido jamás la libertad politica.

  5. Se podrían hacer videos explicativos cortos (1-2min) sobre los fallos de este régimen y las soluciones que propone el MCRC. Por ejemplo la ausencia de separación de poderes, la representación, cuánto nos cuesta de más esta farsa, el mandato imperativo..

  6. Seria interesante hacer un articulo explicando, que pasaria el dia despues del 20 D si se diera una abstención masiva , es decir elaborar una hoja de ruta , para que la gente visualizara que la abstención masiva es el primer paso de una estrategia para conseguir traer a España una autentica democracia y no un salto al vacio como si pidieramos un acto de fe.
    Un saludo.