Organizando la honradez del tercio laocrático

1
Antonio García Trevijano
«Para salir del reino de Babia y entrar en el de la democracia republicana, se necesitan las llaves maestras de la valentía social, empujada por la sabiduría de la libertad política, que es la de estar en el propio ser. En eso consiste el modo de estar en los movimientos de ciudadanos encaminados hacia la República Constitucional. Pues no se hace camino al andar, como dijo el poeta. Se necesita andar encaminado por el propio ser. Pues toda esencia se encuentra en el modo natural de su existencia.»

Antonio García-Trevijano

Jorge Santayana

«Si nuestras vidas pudieran regirse por un sistema mejor, se establecería también de modo espontáneo un mejor orden en nuestro pensamiento. No ha sido por falta de sentidos perspicaces, de genio personal o de un orden constante en el mundo exterior por lo que la humanidad ha vuelto a caer repetidamente en la barbarie y la superstición, ha sido por falta de buen carácter, buen ejemplo y buen gobierno.

Hay en los hombres una patética capacidad de vivir noblemente, si tan solo se dieran mutuamente la oportunidad. El ideal de la perfección política, por más que parezca hasta ahora vago y remoto es por cierto alcanzable, pues es tan decidido y constante como la naturaleza humana.

El conocimiento de toda verdad importante estaría definido con ese ideal y no se experimentaría ninguna insatisfacción intelectual frente a un sistema de ideas que habría de expresar e iluminar una vida perfecta.»

Jorge Ruiz de Santayana (George Santayana)

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Gonzalo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

El republicano es un pasivo de la República,es el que acepta pasivamente la República.El repúblico es un estadista de la República,es una persona instruida en asuntos públicos.La fracción más despierta y espléndida de los ciudadanos será la que alcance la libertad política,despojándosela a los partidos políticos,que viven en y del Estado de esta Monarquía.