Nueva imagen del diario y nuevos proyectos para la Libertad Constituyente

25

El equipo del Diario Español de la República Constitucional ha vuelto con fuerzas renovadas y con fechas programadas para la incorporación de novedades en nuestros medios de comunicación. Radio Libertad Constituyente volverá el 1 de octubre tras algunas reformas estructurales en los estudios de Somosaguas. El nuevo diseño del DiarioRC será presentado a mediados del mes de septiembre y adelantamos algunos detalles de los proyectos venideros encargados de la difusión y divulgación de las ideas de la libertad política.

Tras un período de descanso de los miembros del equipo de comunicación de este medio, la mayoría se ha incorporado de nuevo a sus correspondientes tareas. El fundador de este grupo, Don Antonio García-Trevijano, ha simultaneado su proceso de recuperación tras la operación sufrida el pasado mes de julio, días después de la apoteósica conferencia en el Ateneo de Madrid, con la incansable actividad intelectual y divulgadora del pensamiento político. La evolución tras cirugía está resultando muy favorable y el ánimo de continuar con la emisión de los programas de Radio Libertad constituyente es manifiesto. No obstante, algunas reformas estructurales en el edificio, residencia del pensador así como sede de los estudios de Libertad Constituyente, deben ser acometidas a lo largo de este mes y supondrán una mejora notable en la calidad y de los programas de nuestros medios.

La imagen del DiarioRC también ha sido renovada con la realización de un cambio de alojamiento y rediseño en la presentación de los contenidos. Lo que los seguidores de este diario observan actualmente es aún un proyecto no terminado que será presentado formalmente a mediados de mes. Pensando en el acceso a los contenidos desde múltiples plataformas, se ha incorporado un diseño adaptable a cualquier soporte electrónico y un equipo de diseñadores está acabando una renovada imagen corporativa que será presentada igualmente a mediados de septiembre.

Nuestra redacción ha preguntado también a David López, presentador y responsable de sonido en Radio Libertad Constituyente, que nos ha avanzado detalles sobre la instalación de nuevos equipos de sonido que aportarán una mejora notable en la calidad del audio de nuestros podcasts, líderes en ivoox. Por otro lado, Rubén Gisbert, responsable del área audiovisual, nos ha avanzado que durante este mes se dispondrá del equipo necesario para la realización de programas especiales con alta calidad de producción, que quedarán preparados para ser emitidos luego tanto por nuestro canal de Libertad Constituyente TV como por la televisión convencional. Nos confirman que ya se han realizado pruebas para la posible disposición de un plató de televisión en los estudios de Somosaguas y el proyecto se encamina a la instalación de dicho plató de forma permanente.

Junto a estos prometedores avances, comunicamos que las emisiones de Radio Libertad Constituyente volverán el 1 de octubre y mientras, a lo largo de este mes, se volverán a emitir una selección de los mejores y más ilustrativos audios que se han producido en nuestros estudios. Una vez terminadas las reformas anunciadas volverán los programas junto con García-Trevijano y todos los colaboradores habituales: Pedro Manuel González, Adrián Perales, Roberto Centeno, Daniel Sancho, Javier Castro-Villacañas, Julio Arasanz, Jose María Alonso y nuestros destacados colaboradores que aportan un criterio único en los medios de comunicación actuales. Tenemos el orgullo de incorporar a nuestra redacción a nuevos colaboradores que se unirán a las demás firmas en “Criterios” tales como Atanasio Noriega, Luis Ángel Calvo Pascual, Manuel Vega, Ximo Amat, Gabriel Sánchez Corral así como nuestras firmas veteranas Paco Corraliza y Paco Bono. De este último destacamos tanto su labor en redes sociales, colaborando con nuestra experta community manager Cristina Bazán,  como por su podcast “Repúblicos en acción“, nuevo medio de difusión de las ideas de la libertad colectiva en nuestro canal de ivoox. Paco Bono explica conceptos políticos de forma sencilla y visual apoyados en la actualidad y desde estas líneas animamos a su seguimiento.

Para contactar con la Redacción sigue estando disponible un formulario de contacto así como los canales habituales en redes sociales y foros de opinión en el que los repúblicos siguen mostrando una actividad incesante a pesar del periodo estival.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

25
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
20 Hilos de comentarios
5 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
13 Autores de comentarios
ManuelJuan Antonio Pérez García¿Ciudadano?Luis "er Maki"Luis Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

Hay que perfeccionar el envío de comentarios,a veces no se pueden enviar.La nueva imagen del Diario y sobre todo su acceso,es un logro.

Rosario Roces González

Aprobado alto por la nueva imagen y esperamos las novedades.

josé maría gonzález learra

Permanezco expectante ante tanta novedad de cambio y superación, al mismo tiempo que prosigo con mis laboriosas lecturas de la TPR que por entender e intuir genial, deseo conocer mejor y tratar de propagar a tanta gente que, sobre todo inconscientemente, continúa consumiendo y revolcándose entre pensamiento-basura inducida, o peor aún, soez basura sin pensamiento alguno con añadidas sobredosis de demagógicas perversiones. Ya solicité socorro mediante un mensaje en el que proponía que alguien/es se planeara la posibilidad de editar la TPR, incluyendo otras dos versiones, no sé simultáneas o no, que pudieran servir para hacer menos exigente o imposible su lectura y comprensión básicas, en lo posible al menos, dotándolas de un discurso y formas de exposición que cuidaran hasta el extremo más ambicioso el propósito de ofrecer un texto mejor enfocado hacia lo divulgativo y con sumo cuidado hacia la vertiente pedagógica, aspectos éstos que yo estimo importantes tanto como lector como leal proselitista en ciernes. Siendo así, la primera versión sería la original actual, quizás reformada con notas al pié de página que facilitaran la continuidad de la lectura y además aportarán nociones aclaratorias sobre algunas expresiones o palabras empleadas, por seguramente insustituibles. La segunda aquilataría al máximo la cristalización sintetizada de parte o la totalidad de la TPR, procurando el uso al máximo intento posible, de conceptos y vocablos más acordes con la capacidad intelectual real de las personas que, como yo mismo, carecen de una base mínima de formación -académica y casi de cualquier otra- , aunque sigan tratando de superar tales condicionamientos. La tercera versión añadiría a la segunda, una exposición ampliada de los aspectos de desarrollo, explicación y comparativa en todos los órdenes del conocimiento y pensamiento humano y científico, para situarla en cada dimensión histórica, geográfica y cultural que hiciera posible entender la gestación y evolución de cada principio e idea de los casi infinitos que aporta la TPR, y también su elocuente erudición que la convierte en superior resultado respecto lo anterior, y no digamos a lo actual y sobre todo nacional. No quisiera resultar mucho más pesado que lo que ya soy, pero tampoco soy capaz de renunciar a exponer lo que verdaderamente pienso, siento y deseo. Como no podría ser de otro modo, yo mismo ofrezco la modestísima colaboración esperable de mi precario potencial en todos los órdenes, para apoyar a cuanto pudiera ser útil a la leal causa… Leer mas »

Diego O. E.

Los canales en las redes sociales no están muy disponibles que digamos. A mí me han vetado la entrada en el grupo público de Facebook del MCRC. Tampoco es que sea muy activo en Facebook, me apunté más que nada para colaborar y aumentar las cifras del grupo. Pero claro, si me vetan, ¿cómo voy a integrarme en este movimiento? ¿cómo defenderlo si eso supone a mi entender defender personalismos? Aun así el compromiso y la lealtad hacia la libertad política y la fidelidad a Don Antonio siguen intactos.

Diego O. E.

Supongo que Michels también está aquí.

Insignificante
Insignificante

Felicidades por el cambio de hosting, el anterior era lentísimo y creo que fallaba en Iexplorer. Este es mucho más rápido.
En cuanto al diseño de la página para PC a mi personalmente ni el diseño horizontal y la animación central no me entusiasman demasiado, siempre me ha pasado igual.
En cambio, considero un acierto entrar en el diseño para tablets, a pesar de que me gustaría más una presentación para tablets sin fotografías, solo texto.
Lo que me queda por decir es que espero que pronto reaparezca Don Antonio. Hecho a faltar su agudeza y las ideas que aporta en sus análisis de la actualidad. No es que los demás colaboradores no sean buenos, ni que los antiguos audios de don Antonio no sean buenos, son píldoras de su pensamiento. Pero, me falta esas pequeñas cosas que su análisis aporta para entender lo que está pasando en tiempo real. Espero que pronto esté recuperado y en octubre con las pilas cargadas, vuelva a darnos esa frescura que tienen sus análisis.

Gonzalo Alvarez

Los colaboradores que integran este DiarioRC,son personas muy significativas,pues son miembros del Movimiento de Ciudadanos para rescatar a esta Monarquía borbónica del sistema parlamentario oligárquico y del corrupto Estado de partidos y de autonomías.

Diego O. E.

No se trata de rescatar a la Monarquía.

Manuel Ramos

Supongo que habrá sido una expresión mal conjugada porque, como dice Diego, no se trata de “rescatar” a la monarquía sino de conquistar la libertad política, luchando -eso sí- por una República Constitucional. Pero el principal objetivo del MCRC es la democracia: separación de poderes y elecciones representativas.

Gonzalo Alvarez

No ha sido una expresión mal conjugada.

Insignificante
Insignificante

Gonzalo, ¿Puedes explicarte mejor?¿Estás diciendo que el staff de este diario pretende salvar a la monarquía del Estado de partidos?¿Estás diciendo que el staff del DiarioRC es monárquico?
Te recuerdo que en el ideario de esta página web pone lo siguiente en el artículo 17: “el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá (…) con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.”
http://www.diariorc.com/ideario/
Dicho de otra manera, el MCRC se disolverá cuando se proclame la III República Española.

Alguien miente Gonzalo, o mientes tú o miente el diarioRC, y personalmente si no pruebas de alguna manera tu afirmación según la cual este staff es monárquico. Realmente pienso que él que miente eres tú. ¿Quien eres tú? Pon cara, nombre y apellidos a tu afirmación. Demuestra que es verdad lo que afirmas. Da pruebas.

El tema es que jamás apoyaré un partido político que surja del MCRC y que obviamente soy republicano, porqué creo que una monarquía es incompatible con la democracia, que es lo que yo defiendo.

Gonzalo Alvarez

Esta Movimiento se disolverá cuando España disfrute de la democracia formar y deje de sufrir esta Monarquía borbónica.Esto sí que es significativo.

Gonzalo Alvarez

Este Diario NUNCA miente,se rige por la LIBERTAD,la VERDAD y la LEALTAD y su finalidad es traer no sólo a España la democracia formal sino a Europa también.

Rosario Roces González

Estoy completamente de acuerdo con Gonzalo.Es claro y conciso.

Diego O. E.

Claro precisamente no es. Lo que no sé es si es confuso a propósito o le traiciona el inconsciente.
Primero dice que el propósito de los colaboradores del MCRC es rescatar a la monarquía del corrupto Estado de Partidos, la pobre monarquía, secuestrada por el corrupto Estado de Partidos. Luego dice que el MCRC se disolverá cuando “deje de sufrir esta Monarquía”, no cuando España deje de sufrir “a” esta Monarquía; es decir, es la pobre Monarquía la que está sufriendo bajo el Estado de Partidos y dejará de sufrir cuando por fin haya una democracia formal en España, lo cual es coherente con su primer comentario: la Monarquía borbónica dejará de sufrir bajo el Estado de Partidos porque ha sido por fin rescatada.

Rosario Roces González

Es claro según el intelecto que lea sus comentarios.

Diego O. E.

Qué nivel, Maribel.
Nunca estás seguro si es el bajo nivel, comentarios intoxicadores de podemitas o del régimen.

Jesús
Jesús

Hacía falta un nuevo estilo para el diario, espero quede genial y podamos disfrutarlo desde cualquier dispositivo de manera cómoda.
Muchos ánimos!

Gonzalo Alvarez

Los que queremos y sabemos TENEMOS que cambiar esta Monarquía borbónica que está sufriendo España,digo claro conciso y significativo.

Luis
Luis

Hola:

Desconozco los motivos para retrasar tanto la emisión del programa pero, desde mi humilde opinión, ahora más que nunca hacen falta voces como la Antonio Garcia Trevijano para denunciar la locura que está teniendo lugar en Cataluña y desmontar todas las peroratas secesionistas.

No sé si podría ser posible que hicierais un programa semanal, pueso este mes se avecinan grandes acontecimientos.

Recibid un cordial saludo y mi especial agradecimiento a Antonio Garcia Trevijano por compartir su conocimiento con los Españoles para que podamos defendernos de todos los traidores. Algún dia la historia te hará justicia.

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

Estimado Luis: La locura, no se esta fraguando en Cataluña, la locura tiene su origen en Madri de gobiernos y monarquía de manos corruptas y torpes que para mantener el “tinglado” infame de su partidocracia de reparto, no tienen escrúpulos en apoyar y apoyarse en partidos y formaciones declaradamente anti-españoles, traicionando sus principios de defensa de la Nación (que han jurado y cobran por ello). Saludos y feliz regreso de todo el equipo difusor con D. Antonio al frente.

Ruben

Lo primero: Don Antonio, muchos esperamos con anhelo su reaparición.
España necesita libertad de opinión.
saludos.

japergar

Primero la salud, después la salud política de España.

Manuel

¿Sería posible que en el nuevo diseño fuera posible escalar el tipo de letra? Hay gente que a la que le resulta difícil leer una letra tan pequeña.

Saludos. Espero con expectación todos los cambios y mejoras en la web y en los programas.