En la primera parte del programa de hoy, comenzamos analizando la situación económica nacional e internacional de la mano de D. Roberto Centeno. Primeramente, hablamos sobre Grecia y el estado de las negociaciones con los acreedores. El diario El País publica en la página 3: “El FMI fuerza a Grecia a aceptar más recortes para sellar el acuerdo”. Sin embargo resaltamos los problemas manifestados en el seno del gobierno heleno. Panos Kamenos, ministro de defensa griego y presidente y fundador de Griegos Independientes (ANEL), ya ha declarado según el propio diario que “votará contra un pacto que suprima el IVA reducido de las islas”. Recordamos que ANEL (Griegos Independientes) cuenta con 13 escaños en el Parlamento.

Así mismo, damos cuenta del artículo publicado hoy en el diario El País en su página 11, firmado por Juan Luis Cebrián. Se titula “La lista más votada”, y prepara el terreno para una posible coalición de partidos de “izquierda”(PSOE y Podemos) de cara a las próximas elecciones generales, pretendiendo otorgar legitimidad a la coalición en base a la firme oposición en contra del Partido Popular y su política: “existen consensos respecto a la inoportunidad de entregar el poder a quien ha abusado de él o tomado medidas inaceptables para la mayoría de los ciudadanos, aunque dicha mayoría no se vea representada en una sola opción electoral”, escribe Cebrián.

También valoramos la noticia referente a la Unión Europea que dice lo siguiente; “Los países de la UE aceptan acoger a 40.000 refugiados, pero no la imposición de cuotas”. D. Antonio aclara con fundamento que es un refugiado.

Finalizamos el programa hablando de Rusia y la OTAN. El País publica una entrevista a Alexei Arbatov, director del Centro de Seguridad Internacional en el Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia. Y en la misma página leemos: “La OTAN triplica el número de soldados de su fuerza rápida”. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que “estamos evaluando cuidadosamente la actitud nuclear de Rusia, incluida la retórica”, y anuncio el establecimiento de seis cuarteles del este como base de operaciones (Polonia, Rumania, Bulgaria, Estonia, Letonia y Lituania), aportando cada uno 40 soldados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí