En la primera parte del programa analizamos las últimas noticias sobre el bloqueo de los demócratas a la política comercial de Obama. D. Antonio explica porqué su referente de democracia es EE.UU., postura que algunas personas no entienden. Diferenciamos la acción exterior y la Constitución, la cual rige internamente. La potencia y el poder son cosas diferentes. El imperialismo de EE.UU. no es como el imperialismo ingles que fue basado en las cañoneras. El actual, el norteamericano, está basado en el dólar principalmente.

Toda esta introducción es para poder explicar lo que ocurre ahora a Obama. Desde 1934 todos los presidentes tienen la TPA (autorización para la promoción comercial) que otorga el Congreso al presidente. Ahora Obama no la ha tenido, es un fracaso para Obama y el partido demócrata. El partido republicano apoya mayoritariamente a Obama y el partido demócrata no lo autoriza. Esto sólo puede ocurrir en una democracia representativa.

Otros temas tratados en la segunda parte: Adrián invita a D. Antonio a que explique el origen del mercado de esclavos, y recordamos cómo fue visto por Tocqueville o Lincoln. Repasamos de dónde procede la prohibición del mandato imperativo en la Constitución Española y por qué en la Teoría Pura de la República Constitucional se propone dicho mandato.

Trevijano explica La “Ley Le Chapelier“, conocida como “la bicha” por Carlos Marx, y la falsa izquierda no ha entendido nunca.

Han intervenido Adrián Perales y D. Antonio García Trevijano con la ayuda técnica de Pedro Gómez y la edición de Carlos Ferrándiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí