En la primera parte del programa de hoy, repasamos las encuestas publicadas hoy por el diario El Mundo, y realizadas por Sigma Dos, para los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, poniendo de relieve la ausencia de rigor y veracidad que presentan, pues no se superan los 500 encuestados (excepto para el ayuntamiento de Barcelona, donde se realizaron 800 encuestas).

La segunda parte del programa la dedicamos al análisis y contextualización del fenómeno nacionalista, centrándonos en el asunto catalán. El Mundo publica hoy la noticia referente a la “estelada”, ya que CiU “recomienda a sus alcaldes prolongar el desafío de mantener la bandera estelada hasta que haya un requerimiento expreso”, porque “la Constitución la ampara”, frente al llamamiento de la Junta Electoral de retirarla de todos los edificios públicos durante el periodo electoral para mantener la “neutralidad”.

Así mismo, se hará referencia al concepto de ideología y las implicaciones que este ha sufrido a partir de la interpretación de Karl Mannhein.

Intervención: don Daniel Sancho, Daniel Fernández, Rubén Gisbert y don Antonio García-Trevijano.
Presentación; David López
Edición; Manu Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí