En el programa de hoy, comenzamos analizando los resultados obtenidos en relación al recuento de votos en Reino Unido, donde todo indica que David Cameron alcanzará la mayoría absoluta para gobernar. El Partido Nacionalista Escocés se convierte en tercera fuerza, consiguiendo la friolera de 56 escaños. El partido laborista pierde más de 25 escaños, y Nigel Farage, del UKIP, ha presentado su dimisión.

En el ámbito nacional, destacamos como Bruselas impone a España la primera “multa europea” por falsear el déficit. Según publica El País, la Comisión ve “negligencia grave” por la manipulación de las cuentas públicas de la Comunidad Valenciana.

Por último, Don Antonio reflexiona acerca del futuro que se percibe en los países mediterráneos, a raíz de la nueva ley electoral aprobada en Italia, “Italicum”, y que parece que España quiere importar.

En el programa han intervenido Julio Arasanz, Roberto Centeno, Daniel Fernández, Rubén Fraile, Baldomero Castilla y don Antonio García Trevijano, con la presentación de David Lopez.
Música: 7 Canciones populares Españolas (Manuel de Falla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí