Paco Bono

PACO BONO SANZ

DON DAMIÁN: Antes que nada, quiero dejar claro que no se puede regenerar lo que no ha sido generado. España ni disfruta, ni ha disfrutado jamás en toda su historia de un sistema de poder democrático. Sigamos…

CIUDADANOS: Queremos unos partidos políticos transparentes, democráticos, y abiertos a la sociedad.

DON COSME: ¿Partidos de cristal?, ¿o como el agua del arroyo de alta montaña? ¿Partidos democráticos? ¿Cuándo un partido puede ser democrático? Si la democracia son unas reglas de juego que están por encima de los partidos. Además, en España no hay democracia, sino una oligarquía de partidos estatales. Todo partido tiene un jefe que es obedecido por su cúpula y soportado por los afiliados de base, pobres crédulos, triste realidad de la que sólo se despierta si se sale de la secta que el propio partido es, una secta que impide las ideas y la acción política. Por último, dicen ustedes que desean unos partidos abiertos a la sociedad. ¿Abiertos de mente?, ¿con puertas abiertas? ¿Qué importa si los partidos permanecen abiertos o no si el régimen y su fraudulento sistema electoral de listas, proporcional, convierte a los partidos políticos en órganos del Estado sin control alguno por parte de los gobernados? Son sólo palabras. Son ustedes unos ignorantes o unos cínicos, unos oportunistas.

CIUDADANOS: Elecciones primarias para escoger a los candidatos de forma directa a través de todos los militantes.

DON DAMIÁN: ¿Elecciones primarias? ¿Saben ustedes de lo que hablan? ¿Acaso las elecciones primarias son posibles en partidos de masas financiados por el Estado? ¿No se dan cuenta ustedes de que los partidos de masas funcionan de forma autoritaria? Jamás un candidato a primarias ha sido elegido por los afiliados. Si no, fíjense en la primarias del PSOE, el candidato que resulta elegido lo es tras el pacto entre los oligarcas que dominan las federaciones más poderosas. El partido es una máquina de engañar a las masas con ideologías que por su propia condición son falsas.

CIUDADANOS: Los imputados por corrupción política dimitirán y no podrán presentarse a las elecciones.

DON COSME: ¡Tiene narices que esta frase deba estar en un programa electoral! ¡No es de extrañar en un país como España, sometido por un régimen que se fundamenta en la traición y la mentira! ¿Saben ustedes algo de todo esto?

CIUDADANOS: Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

DON DAMIÁN: Cualquier idiota que no sepa que en España los partidos políticos son pagados por el Estado, estará de acuerdo con esa frase. Lo más gracioso es que robarán los políticos y lo pagará el partido. ¡Pero si la madre del cordero de la corrupción en España está en los propios partidos, en su corrupción sistemática! ¡La corrupción en España es factor de gobierno! Sin control y limitación del poder, la corrupción es inevitable, como dice Don Antonio García-Trevijano.

CIUDADANOS: Publicar los estatutos y reglamentos que rigen la actividad del partido.

DON COSME: Ni lo comento. Es una idea de niños de ocho años.

Hay más. Continuará…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí