Tal como habíamos vaticinado, se confirma la claudicación de Syriza ante las exigencias del Eurogrupo. No habrá ni un euro hasta mayo y eso siempre que se cumplan las condiciones que piden las instituciones europeas. Tsipras se esfuerza en justificar esta situación ante su pueblo apelando a personajes de la izquierda griega.

La segunda noticia se refiere al envío de instructores británicos a Kiev para entrenar a la infantería ucraniana. Se comenta el sistema electoral de UK y la condena de la Cámara Alta británica a Europa por inmiscuirse en los asuntos de Ucrania, el Sr. Cameron no está de acuerdo con esta actitud de los Lores.

Entramos en cuestiones jurídicas analizando la noticia que publica El Mundo, en portada, referida a la anulación, por parte del Tribunal Constitucional, de la consulta del Sr. Mas. También hablamos de otros temas desde el punto de vista jurídico como los valores éticos y morales y su relación con el derecho. Terminamos nombrando al Juez Castro y a la jueza Alaya que han pedido terminar sus casos antes de jubilarse, en el caso del primero y de ir a la Audiencia Nacional, en el caso de la jueza Alaya.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, y Pedro M. González, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez, Manu Ramos, Carlos Ferrandiz y David López.
Música: El Bolero de Ravel, Chopin – “Fantasía” Impromptu Op. 66, Chopin – Nocturno Nº 2., Obertura 2 en B Menor – Bach


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí