Europa y Grecia sellan un pacto a la alemana según el Diario El País. El acuerdo final permite ampliar el rescate a cambio de presentar el próximo lunes un listado de reformas inmediatas y concluir con éxito con el programa ya pactado. Europa no le da a Tsipras prácticamente nada de lo que pedía, e incluso repatría un fondo de casi 11.000 millones para recapitalizar los bancos, añade el periódico.

La Cámara de los Lores británicos acusa a la UE de haber infravalorado la influencia, el poder y la respuesta de Putin ante las injerencias de Bruselas en la política de Ucrania cuando gestionó los pactos de libre comercio con Yanukovich como un asunto de política comercial y no de política exterior. El ultimátum de Bruselas a Ucrania para que entrase en exclusiva en la esfera comercial de la UE en contra de Rusia ofendió de Putin más de lo que la UE previó. Los lores critican también al Gobierno de Cameron por haber camina sonámbulo hacia la crisis en Ucrania.

Las noticias que llegan de Venezuela tras la detención del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la represión de la policía chavista a la manifestación de miembros y simpatizantes del Alcalde detenido, hacen creer al diario el Mundo que estamos en la antesala de la suspensión electoral.

Monedero no justifica los 425.000 euros recibidos de Venezuela según dicen las portadas del Diario El Mundo y el diario El País al no aportar el informe que justifique el origen de este cobro. Tres de las 4 noticias tratadas hoy, el fracaso de Syriza en Bruselas, la represión de Maduro a la oposición en las calles tras la detención del Alcalde de Caracas y la conferencia de prensa del ahora número 3 de Podemos, Monedero, perjudican las expectativas electorales del partido de Pablo Iglesias.

El análisis de D. Antonio tuvo la colaboración de Daniel Sancho en el programa de hoy que ha sido presentado por Adrián Perales y contó con la presencia en el estudio de Somosaguas de Daniel y David.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí