Dice el Diario El País en portada que la presión de Podemos pone a IU en riesgo de desaparecer. El enfrentamiento dentro del partido surge entre los partidarios de pactar con Podemos, representados por Tania Sánchez y Alberto Garzón, y la vieja guardia partidaria de mantener la identidad de la coalición, representada por Cayo Lara, a cuento de la sanción interna al portavoz municipal Ángel Pérez y al portavoz de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, por la responsabilidad de estos en los pactos de Estabilidad de Caja Madrid durante los últimos 20 años que han permitido la corrupción de la entidad bancaria. Los primeros exigían la expulsión del partido de ambos portavoces. Los segundos la sanción. Este último es el criterio que por 29 a 16 votos ha prevalecido.

Podemos convoca a sus partidarios a concentrarse hoy sábado en la Puerta del Sol recordando las acampadas de los indignados de Mayo del 2011.

Analizamos la noticia internacional más importante que traen los diarios en portada. El nuevo gobierno griego no reconoce a la Troika ni el acuerdo de rescate: “No estamos dispuestos a trabajar con una delegación tripartita antieuropea que no tiene razón de ser, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo”. El Gobierno griego propone una conferencia internacional sobre la deuda similar a la celebrada en Londres en 1953 que perdonó la mitad de su pasivo a Alemania.

Por último, D. Antonio explica la razón psicológica por la que España, Portugal e Irlanda, países que han sido ayudados por Europa, se han convertido en el bloque más duro dentro de la UE para exigir a Grecia que cumpla con sus obligaciones de pago de forma escrupulosa sin las concesiones que ellos no tuvieron.

El análisis de D. Antonio ha contado con la colaboración de Daniel Sancho. Con la asistencia técnica de Pedro Gómez condujo el programa Adrián Perales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí