Foto Heliodoro Rodriguez

HELIODORO RODRÍGUEZ MEDINA

Hoy, tan sólo el día de hoy, ha bastado para que su carrera política se haya acabado, usted, hoy, puede darse como un perdedor absoluto.

Le voy a explicar por qué:

Primero, a instancias de usted el anterior presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono Martínez, se reunieron a su espalda con Don Pablo Iglesias Turrión.
Y lo que es peor, esos dos políticos que confío tenga la historia guardados por ser nefastos en su época de gobierno en España le han pedido al Líder de Podemos que por favor no dijeran nada para no perjudicar a su partido. Encima, pidiendo perdón, encima con la idiotez de la presunción de bondad de su enemigo y adversario político.

No ha trascendido aún a la prensa qué es lo que hablaron pero la importancia de esa reunión es enorme, tanto, que provoca desde ya su deslegitimación frente a sus afiliados y simpatizantes.

Segundo, usted se enteró por la prensa. Usted no tiene el más mínimo mando sobre su partido, usted no es ni líder ni tan siquiera jefe de su partido desde hoy, desde el momento en el que esta noticia la sabemos los españoles y hemos comprobado cómo usted ya da signos de dar mucha pena.

Usted no me cae mal, todo lo contrario, hoy siento una infinita compasión por usted y si quiere tener un poco más de autoestima política, o dimitiría o en el mejor de los casos exigiría la inmediata presencia Zapatero y Bono a su despacho para exigirles la dimisión inmediata.

Usted, si tuviese valor, lo haría. Pero no lo va a tener, le acaban de ningunear, le acaban de traicionar, acaban de hundirle políticamente hablando porque ya usted no tiene autoridad moral.

Luego, Pablo Iglesias los alabó, puro consenso socialdemócrata y les dijo que estaban a la altura de miras no como otros, en referencia a usted, que lo que hacen es descalificar y por eso están encantados de hablar sin insultos.

Lleva la tristeza por partida doble. Dos de su partido hablan a sus espaldas y su directo rival político alaba a sus traidores.

Tercero, como no hay Democracia Formal en España, como no hay Separación de Poderes y está prohibido el Mandato Imperativo – revocable – yo digo aquí y ahora que no debemos votar a nadie. Esa política de despachos oscuros, indiscreciones a la prensa, debe estar en su mente, en la mente de todos para abogar por la abstención ahora más que nunca.

Usted ya sólo es el Secretario General del PSOE porque sus estatutos se ajustan a la legalidad pero ya no tiene la autoridad moral suficiente para capitanear y liderar un partido político.

Concluyo diciéndole que soy parte del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional, que no soy republicano por sentimientos como usted, sino repúblico por razón.

Usted ha perdido hoy y además, es el principio de su fin. Ojalá tenga suerte en su vida personal, se lo deseo honestamente, pero su carrera hoy ha terminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí