Estos son los asuntos tratados en el programa de hoy:

• La encuesta de Metroscopia que publica hoy “El Pais” sobre intención de voto y valoración de jefes de partido. Destaca el ascenso de Ciudadanos, Podemos como partido mas votado en caso de celebrarse lecciones ahora y Albert Ribera como el único politico que tiene una valoración positiva en la encuesta, todos los demás jefes de partido bajan, Mariano Rajoy en el último lugar con 50 puntos negativos sobre 100. Trevijano destaca como Podemos tiene la iniciativa política, pero jamas puede tener la hegemonía, puesto que esta es cultural y no tiene proyecto, le funciona la táctica para destruir, pero no tiene estrategia. La encuesta también refleja que uno de vado dos votantes potenciales de Podemos, ni siquiera aprueba su ideario.

• En la segunda parte del programa, Jose María Alonso hace un análisis muy interesante de la situación en Ucrania, con argumentos muy didácticos para entender lo que ocurre, al utilizar los ejemplos de los estados tampón creados como Pakistan con respecto a India y Taiwan respecto a China. Esto ayuda a entender la estrategia de EEUU respecto a Rusia a través de Ucrania. También incluye un análisis con respecto a la situación de suministro energético desde Rusia y como influye en Ukrania, Turquía, etc.

Ha presentado el programa Pedro Gómez. El análisis a cargo de Jose Maria Alonso desde Varsovia y Antonio Garcia-Trevijano, también nos acompaña en el estudio Armando Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí