El programa de hoy lo hemos dedicado a comentar los titulares de los periódicos El Mundo y El País.

En primer lugar hemos valorado como sensacionalista la noticia de la portada de El Mundo relativa a la supuesta crisis entre Marruecos y Francia y la colaboración policial entre dichos países. Recordamos la crisis de 1965 motivada por el asesinato del opositor Ben Barka a mano de los servicios secretos marroquíes que supuso el procesamiento en Francia de los implicados y que no trajo consigo ruptura alguna entre las relaciones de ambos países.

Seguidamente comentamos  la ausencia de primeras figuras políticas en representación de España en la toma de posesión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Este hecho supone una dejación de las responsabilidades que España debería tener en Sudamérica, máxime al tratarse de un país de la importancia de Brasil.

Por otro lado, el gobierno sí se ha dedicado al autobombo económico cuando la mejoría en ese área se debe principalmente a reevaluación del dólar y a la bajada del precio del petróleo donde el ejecutivo de Rajoy carece de competencias.

Finalizamos con las declaraciones de de Oriol Junqueras criticando a Podemos en relación a su modelo territorial que, dice, comparten con el PP. Tal afirmación es infundada puesto que aún con sus errores este partido defiende la unidad de España mientras que Podemos es partidario del derecho de autodeterminación, también llamado “derecho a decidir”. Sin embargo, dada la demagogia de Podemos, su discurso es variable en función de sus intereses electorales de modo que podrá variar según avance el tiempo.

Han participado Jesús Murciego y D. Antonio García Trevijano, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Danza de las horas – Ponchielli, Dead Already – Thomas Newman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí