Foto_Carnet_Baldo_Jun_2011 (7)

BALDOMERO CASTILLA

En estos días se está hablando mucho de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, o La Ley Mordaza, como se dice en las redes sociales.

La mayoría de las personas no comprenden como se puede legislar en este sentido, coartando la libertad de expresión y de manifestación que, prácticamente, todo el mundo cree que se consiguió a la muerte del dictador Franco.

El error, precisamente, es este, el pueblo español no conquistó su libertad, lo que ocurrió en 1978, muerto Franco, es que todo siguió igual pero con el Consenso de los llamados partidos de la oposición, que, en realidad no se oponían a nada, solo pidieron un trozo del pastel de El Estado, y los franquistas accedieron, esto es lo que significa el Consenso de 1978, y para engañar al pueblo español, nos concedieron, sí, nos dieron, no las conquistamos, unas libertades, para que nos creyéramos libres y,  por lo tanto, nos las pueden quitar cuando quieran.

Tengo que reconocer que el engaño, La Gran Mentira, ha sido efectivo. Los españoles, con una inexistente cultura política y comparando sus libertades individuales con las que tenían solo un par de años antes, con la dictadura, no se enteraban de nada, se conformaban, y encima, en las cuestiones morales, con el famoso destape en el cine y demás espectáculos, todos estaban contentos y no se preguntaban nada, ni cuestionaban nada, todos le dieron la bienvenida a “La Democracia”.

Desgraciadamente, esta situación del pueblo español es la peor en la que puede estar un pueblo, creerse libre y no serlo, porque de esta confusión es imposible salir, porque un persona que se cree libre, jamás luchará por serlo.

La libertad no te la puede dar nadie, hay que conquistarla. No existe ningún caso en la historia de la humanidad de que alguien que está en el Poder dé la libertad o ceda su poder al pueblo por las buenas, siempre ha sido el pueblo, los ciudadanos, quienes han conquistado su libertad.

En el mundo hay pocos países en los que haya pasado esto. En Europa, solo hay tres, Reino Unido, Francia y Suiza. El resto de los pueblos europeos no son libres, pero lo peor es que se creen que lo son. Por ejemplo, todos los países del continente, de la parte occidental, como Alemania, Italia, Grecia, etc… la libertad se la concedió USA, que fue quién ganó la guerra a Hitler, pero es una libertad falsa y controlada por USA a través de los partidos políticos, que como en España, son los que controlan todo, la excepción fue, como digo, Reino Unido que nunca fue invadida, y conservó su sistema parlamentario-liberal, Suiza que, como siempre, se mantuvo neutral y se respetó su neutralidad, y Francia, que gracias a De Gaulle, que se enfrentó a los americanos y estableció la V República, si es una Democracia, excepto por un detalle, la separación de poderes no es total porque la Asamblea Francesa tiene que ratificar el programa del Presidente de la República y por lo tanto el Ejecutivo tiene una cierta dependencia del Legislativo.

Para que un pueblo sea libre tiene que, a través de la libertad política colectiva, hacer una Constitución que garantice la libertad de los ciudadanos y que separe los poderes, (Legislativo y Ejecutivo). Así como las leyes de un país se encargan de proteger a todos los ciudadanos de cualquier persona que delinca, la Constitución tiene que proteger a cualquier ciudadano del resto de los ciudadanos.

La única salida que tienen los españoles para salir de esta carta otorgada llamada constitución y conseguir una Constitución que garantice la libertad de todos es dar la espalda al Régimen de Partidos que nos gobierna, no aceptar sus fraudulentas reglas, no votar, abstenerse, de esta manera se podrá deslegitimar este Régimen y tendremos la oportunidad de conseguir una libertad política colectiva que nos lleve a una Constitución realmente democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí