En el programa de hoy, don Antonio ha desarrollado la diferenciación existente entre los conceptos “sistemático” y “sistémico”, observando que el segundo fue introducido a principios de la década de 1930 con la publicación de la “Teoría general de sistemas”, del biólogo y matemático austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien vinculó el concepto de sistema al de organismo u organización, y empleó el adjetivo “sistémico” como algo propio y específico, distinto de sistemático. Este enfoque permitió combinar los análisis cuantitativo y cualitativo, así como visualizar los fenómenos a distintas escalas, haciendo posible el análisis macro y micro.

, en la cual dicho dirigente se refiere a las facultades ejecutivas que el presidente de los EE.UU. posee para modificar las leyes que imponen el bloqueo económico, comercial y financiero sobre la isla de Cuba.

Pedro M. González, nuestro invitado de hoy, ha comentado junto con don Antonio algunas de las noticias más relevantes del ámbito judicial, como el proyecto de ley que la Junta de Andalucía está desarrollando para limitar los movimientos bancarios a los enfermos terminales, las novedades en el procesamiento del clan Pujol y el malestar del juez Castro ante las presiones de los abogados de la infanta para expulsar a la hermana del rey.

Ha presentado el programa Luis Díaz, con la colaboración técnica de Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí