Foto_Carnet_Baldo_Jun_2011 (7)

BALDOMERO CASTILLA

Me voy a permitir hacer una serie de comentarios sobre la entrevista que le hizo el Sr. Iglesias al Sr. Gabilondo, el pasado 7 de diciembre de 2014 en su programa La Tuerka. Antes que nada tengo que decir que el Sr. Gabilondo es un buen comunicador, sabe llegar al público, y esto le hace ser creíble, pero, o tiene muchas lagunas en temas políticos o es un cínico que lo único que le ha interesado ha sido su carrera profesional a costa de cualquier cosa, por ejemplo, a no decir la verdad si con ello perjudicaba su trayectoria como dirigente en los medios de comunicación.

Entre las ideas que ha dicho en esta entrevista, he entresacado unas cuantas para demostrar lo que he comentado antes.

1.- “..No había en España nadie que tuviera ni idea de democracia…” “…el intento aquel se hizo desde la más absoluta ignorancia…”

Estas frases las dice refiriéndose a la transición de 1978. El mismo dice que llevaba trece años ejerciendo el periodismo, es verdad, según su biografía, en 1963 ya trabajaba en la COPE. Pues bien, como se puede creer que un periodista de su preparación y trayectoria no supiera, ni hubiera oído hablar de la Junta Democrática, ni de la Platajunta, ni de Antonio García Trevijano, el fundador de estas dos plataformas, que fueron, en esa época, como un faro que indicaba la dirección de la Democracia, para que todo el pueblo español se dirigiera hacia ella. Como se atreve a decir el Sr. Gabilondo, que en España nadie tenía ni idea de lo que era un Sistema Democrático.

La razón que tiene para ignorar esto se halla en la siguiente frase:

2.- “…estamos inexorablemente condenados, entre comillas, para mí, es bendecido, a abrir el candado y a releer nuestra realidad y a reconstruir nuestra realidad y a fabricar un nuevo consenso…”

Es evidente que el Sr. Gabilondo está encantado con el Consenso de 1978, tanto que quiere repetir el proceso otra vez. A lo largo de la entrevista se habla de corrupción, pero, claro, él no asocia el consenso político con la corrupción, él no sabe, o no quiere saber, que el consenso político es sinónimo de corrupción, que el consenso político consiste en que cada partido renuncie a sus principios por una cuota de poder, por un trozo de la tarta de El Estado. Y esto es lo que hicieron, en 1978, todos los partidos, los franquistas y los que se sumaron al reparto, el PSOE, el PC y el resto de partidos, incluidos los nacionalistas catalanes. Los únicos que no se unieron fueron los del País Vasco, pero es que, estos, tenían otros métodos, preferían la fuerza bruta.

3.- “…España es una nación de naciones…”

Esta frase la pronuncia cuando se está hablando del asunto catalán. Aquí, si tengo que reconocer que, en este caso, el Sr. Gabilondo es un ignorante histórico-político, porque no entiende el significado del concepto “nación de naciones”, atribuido a Miguel de Cervantes, que se ha usado en multitud de ocasiones y con el tiempo se ha desvirtuado, porque se refiere a la relación de España con todas las naciones americanas, de origen español, nacidas en los dos últimos siglos y que, evidentemente, no tiene nada que ver con Cataluña.

4.- “…en los veinte años que he estado haciendo Hoy por Hoy, a mí no me ha llamado ninguna vez, ninguna vez es cero veces, Polanco, ninguna vez, es cero veces Juan Luis Cebrián, ninguna, nada, nunca…”

Pues claro que no le han llamado ni el Sr. Polanco ni el Sr. Cebrián. No hacía falta, usted ya era del Régimen desde el principio. Uno de los mayores pilares en los que se apoya la Gran Mentira de 1978, y digo mayores, porque el decir que se es libre sin serlo es más creíble si lo dice una persona a la que se le supone cultura política y conciencia moral, dos cosas de las que usted carece.

Les dejo el enlace de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=dOv3XKBu1Dw

Iglesias_Gabilondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí