Foto_Carnet_Baldo_Jun_2011 (7)

BALDOMERO CASTILLA

En España, desde el Consenso de 1978 entre los que tenían el poder y los aspirantes a tenerlo, PSOE y PC..etc., son incontables los casos de corrupción. En primer lugar, tengo que aclarar, sobre todo a las personas que no siguen o no tienen mucho interés por la política, que el Consenso Político es sinónimo de corrupción, un Régimen basado en el consenso significa que todos los participantes renuncian a sus principios a cambio de una cuota de poder, de un trozo del pastel del Estado, se reparten el Estado. Si una persona entiende esto, entenderá los motivos de toda la corrupción que conlleva el Consenso Político.

Cada vez que aparece un nuevo caso de corrupción, todos los medios de comunicación informan, aparentemente, sin censura, de todos los aspectos del caso. Se da una pequeña diferencia entre medios proclives a un partido político o a otro, dependiendo de qué lado estén las personas corrompidas. Bueno, pues, tengo que decir, que todo es un teatro. Todos están implicados en la Gran Tragicomedia que es este Régimen de Partidos que impera en España desde hace casi 40 años.

El primer engaño que hacen estos medios de comunicación y que, reconozco, es muy difícil de descubrir, es su machacona insistencia y su incisivo ataque a la persona o personas que han cometido el delito de corrupción y para representar bien su papel enseñan y entrevistan a los compañeros de partido o escaño del corrupto/os haciendo alarde de honestidad diciendo que condenan y que no pueden tolerar que alguien pueda robar, como si esto fuera algo que hubiera que confirmar. ¿Es que dudan que el robar es un delito?. Por supuesto estos medios nunca dirán que el principal motivo de que estas personas sean corruptas es el Régimen de Partidos y solo se limitaran a condenar al corrupto de turno.

La corrupción forma parte inherente de este Régimen, este Régimen no podría existir sin corrupción, es tal el grado de corrupción que cualquier proceso administrativo y de función pública es corrupto en sí mismo. Es más, en España el principal tipo de corrupción no es la económica es la corrupción moral. Este es el peor tipo de corrupción porque implica a toda la sociedad, esto explica por qué, ante un caso de corrupción de un partido concreto, el pueblo le sigue votando y apoyando.

La primera institución de corrupción es el Congreso, solo hay que ver como se constituye y cuál es el procedimiento que se sigue para que un diputado ocupe un escaño en el Congreso. El primer paso es que tiene que ir en una lista que confecciona un jefe de partido al que tiene que servir y al que tiene que obedecer y el que decide su vida y su futuro. ¿Ustedes creen que una persona se puede sentar en un escaño de un Parlamento con esa rémora?. ¿Ustedes creen que si ese jefe de partido le pide que haga cualquier cosa a ese señor que está en el escaño, se puede negar a hacerlo?. ¿Se imaginan ustedes qué leyes pueden salir de este Congreso?.

Solo hay una forma de salir de esta corrupción en la que se encuentra todo el pueblo español y es dando la espalda al Régimen que nos gobierna, ignorándolo, no aceptando sus corrompidas reglas, es la única forma de deslegitimarlo. Sé que es difícil de entender, pero lo que si podemos es preguntarnos a nosotros mismos si participaríamos en un juego en el que las reglas son fraudulentas y están pensadas para engañar a quién juega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí