En el programa de hoy hemos contado con la presencia del abogado Pedro M. González, con el que hemos abordado la últimas noticias relacionadas con la actualidad jurídica.

En primer lugar, analizamos el delito de sedición cometido por la Generalidad de Cataluña y la dejación de funciones del Gobierno español ante la celebración de la consulta del 9-N. En este sentido, don Antonio ha expresado que, cuando las propias Autoridades no cumplen las leyes, no hay Estado de derecho.

Después hemos comentado la desestimación de la querella contra Artur Mas presentada por UPyD ante el Tribunal Supremo, y la incongruencia que revela su interposición ante dicho Tribunal, puesto que el delito sobre el que versa la querella, cometido en Cataluña, debe ser denunciado, no ante el Supremo, sino ante los tribunales de Cataluña, por ser el territorio donde dicho delito ha sido cometido.

También hemos tenido tiempo de comentar la causa abierta por corrupción contra los dirigentes de la Junta de Andalucía, y la estrambótica demanda interpuesta por la asociación Jueces para la Democracia contra el CGPJ.

Ha conducido el programa Luis Díaz, con el apoyo técnico de Baldomero Castilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí