Carta a Pedro J. Ramírez

14

PACO BONO SANZ

“Buenos días, aunque para mí sea tal vez el peor de los últimos 40 años. Hoy es el primer domingo en casi cuatro décadas en el que no puedo escribir en ningún periódico” (primer párrafo de un mensaje de Pedro J. Ramírez, publicado Domingo 16 de noviembre a las 8:29 en su página personal de Facebook).

“Por eso yo pido a la opinión pública en general y a los lectores de El Mundo en particular que secunden mi petición de que #unadedos: o Casimiro me permite volver a escribir en El Mundo o Galiano me permite hacerlo en el periódico que yo quiera”.

“Hay en juego valores constitucionales que no afectan a una sola persona sino al conjunto de la sociedad y a la calidad de nuestra democracia. Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo” (últimos dos párrafos del mismo mensaje).

 Bienvenido al ostracismo Don Pedro J. Ramírez. Ahora comprenderá un poco mejor a Don Antonio García-Trevijano; ¿lo recuerda? Fue quien dirigió la oposición contra Franco, quien fundó y dirigió a la Junta Democrática y coordinó a la Platajunta, quien fue perseguido por el franquismo, dos veces mandado asesinar por el Consejo de Ministros de Franco, quien fue encarcelado por motivos políticos a la muerte del dictador (Fraga lo mantuvo en prisión durante cuatro meses en 1976, mientras se preparaba en la sombra la reforma política del régimen), quien ha sufrido palizas, difamaciones y la traición de aquellos que decían luchar a su lado por una misma causa: la libertad política.

 Arrieros somos, arrieros seremos y por el camino nos encontraremos. No crea que me alegro de su situación. Si bien es cierto que usted ha hecho mucho contra la corrupción, no es menos cierto que el origen de su problema se halla en el último párrafo de su mensaje. No está en juego ningún valor constitucional. Porque una constitución no debe contener valores ni definiciones, sino que deber garantizar el derecho de uno frente a todos, lo que sólo se consigue con la separación de raíz de los poderes del Estado. En España no hay derechos constitucionales porque formalmente no hay constitución. “Una sociedad cuya garantía de derechos no está asegurada, ni la separación de poderes determinada, no tiene constitución” (Declaración de derechos del hombre y del ciudadano, Asamblea Nacional Constituyente francesa, 1789). Si no hubo ruptura democrática, ni por lo tanto, libertad constituyente, que es fundamento de la libertad individual; si la constitución se pactó con el consenso político, que supuso la renuncia a sus ideales por parte de todos los partidos que hasta entonces habían opositado contra el franquismo, a cambio de pisar la alfombra roja del poder; si este régimen se constituyó con la traición y la corrupción, si no hay libertad política colectiva, si no hay constitución, no puede haber democracia.

 El régimen de poder que quedó instaurado en España en 1978 se llama Estado de partidos. Los partidos son órganos del Estado, son pagados por el Estado y su poder no tiene límites dentro del Estado. La Nación quedó sometida al Estado, cuyo poder es incontrolable, al igual que ocurría bajo Franco. El consenso es el pensamiento único dentro del Estado, pactado por unos partidos estatales que a su vez están sometidos por la ley de hierro de las oligarquías de Robert Michels. Sr. Pedro J. Ramírez, mientras continúe sosteniendo la falsedad de que en España hay democracia, cuando ciertamente no la hay, seguirá dando oxígeno a sus verdugos; lo cual viniendo de usted resulta, cuanto menos, sospechoso, porque yo no dudo de su cultura, ni de su inteligencia.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Paco Bono está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

14
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
6 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
9 Autores de comentarios
palchinskyJoaquin ArroyoLuis "er Maki"EncargadoBCMGil de Ontañon Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Robert
Robert

“…el origen de su problema se ¿¿haya?? en el último párrafo de su mensaje” (¿¿??) He esperado unos días a ver si lo corregías, pero…

Sr. Robert, yo repaso todos los artículos que se publican en el diario. Siento que se me haya pasado este error, pero aun así no creo que sea muy grave el que se halle una falta de ortografía en el texto, cuando usted vea alguna lo dice, la corregimos y ya está. Saludos.

angelo flanagan

Muy buen artículo, a pesar de los errores ortográficos y,claro está, el sr. Robert-o como el sr. Artur+o han entendido el artículo. Ánimo y adelante Paco.

Joaquín Arroyo
Joaquín Arroyo

Buenos días,
Es, cuando menos, curioso que alguien se fije en un pequeño error y no en la inmensa Verdad que emana del criterio expuesto si además lo enunciado es tan grave que es el principal problema y origen de la situación en la que se encuentra España: La Gran Mentira, y que nos ha llevado al momento más critico a todos los niveles de la historia de España; crisis de estado, de identidad, al borde del suicidio como Nación. En esta casa he encontrado lo que en el resto de España no hay: Lealtad, Verdad y búsqueda sin descanso de la Libertad. Por contra fuera de ella reina el desprecio a estos valores que nos ha llevado a la Traición, la Mentira y una servidumbre que me ahoga.
Muchas gracias Sr. Bono, como siempre, por su excelente criterio que me anima a seguir luchando.
Saludos

Gil de Ontañon
Gil de Ontañon

No se confunda con PJ: las mentiras de un Estado de Partidos no pueden mantenerse sin una Prensa de Estado, en la cual PJ y su exdiario han sido el principal tablón de anuncios del régimen para todo tipo de ‘dossieres’ disfrazados de periodismo de investigación. ¿De verdad creen que los casos Urdanga o Bárcenas, en los términos que El Mundo los presentó, fueron realmente productos de algún proceso de investigación periodísiticamente honrado e independiente? ¿No se trata más bien de potingues precocinados con edulcorantes y saborizantes que suplanten las recetas más nutritivas del verdadero periodismo independiente? ¿Alguien cree que el Sr Inda investiga algo que no sea el contenido de sobres depositados en su buzón por las mentes directoras de esta Monarquía de Partidos? Lo dudo. El Mundo es un escaparate de exclusivas ‘cul de sac’ que, a modo de cortafuegos, actúan como contenedores del infierno de corrupción que deberían reflejarse en las portadas de una prensa nacional absolutamente domesticada por las subvenciones y licencias de quienes se suponen deberían ser despellejados. El show de PJ estos días no es más que la impostura promocional de un personaje vanidoso cuyo ego está por encima de cualquier ética del necesario periodismo independiente, ese que existió durante algunos de los primeros años de la Transición pero que acabó asfixiado, como tantas otras oposiciones, por quienes controlan este país de arriba a abajo y desde Paco a Felipe VI. ¿PJ? EL gran José Luis Gutiérrez lo retrató muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=BSSU7o9Mh1g

EncargadoBCM

Yo lo diría con otras palabras pero hay mucha verdad ahi.

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ejecutivo… y… ¿ por qué no, “el Cuarto” Poder de los Medios de Comunicación.. ?. salú2.

Joaquin Arroyo
Joaquin Arroyo

Solamente piensen! Verdad = Libertad. asi de simple!
Saludos

palchinsky
palchinsky

gracias Paco