Pablo Iglesias, ¿PODEMOS suicidarnos?

16

PACO BONO SANZ

Podemos, Podemos, Podemos hasta en la sopa. Y de repente, un tipo que hablaba en una tuerca se convierte en el nuevo salvador del pueblo, que no de la Nación, y ahora diré el porqué. ¿Podemos?, ¿qué podemos, Pablo Iglesias?, ¿qué puedes?, ¿qué quieres? ¿A quién engañas con tu retórica y tus discursos populistas? Ya has afirmado tu centrismo, como lo hiciera antes Felipe González, o José María Aznar cuando nos vendía el centro reformista. Ya has traicionado tus ideales, como todos aquéllos que han entrado en la socialdemocracia y el consenso; ya eres de hecho lo que siempre sospechamos, un miembro más de esa casta que tanto criticabas, un oligarca, un poderoso del Estado dispuesto a sentarse para negociar con quienes tú tanto odiabas. ¿Hablando se entiende la gente, Pablo? Eso decía Juan Carlos, eso dice su hijo Felipe. Y no se equivocan, así es, el consenso es el diálogo para el reparto del poder, la concordia, ¡ahí tenéis vuestro botín! Consenso, podemos pactar un nuevo consenso, podemos destruir la Nación española, podemos enriquecernos, podemos empobrecer a nuestros enemigos. ¿Acaso puede haber algo limpio tras semejante elefante mediático? ¿No veis que lo que se está tejiendo es la creación de un nuevo consenso para una nueva oligarquía?

Mariano Rajoy es historia. El PP pasará en breve al barbecho. El PP, el único partido de la oligarquía que defendía la unidad de suicidio, cuanto menos, aunque tampoco reconociera la verdad de que la Nación española es una realidad objetiva creada por los hechos de la historia, y no es fruto de ningún pacto de unión, sino de la mezcla de voluntad y azar, guerras, matrimonios, oportunismo, ambiciones encontradas, casualidad… ¡España es desde hace 500 años! ¡Este régimen corrupto es desde hace 36 años! Pero volvamos a PODEMOS, centrémonos en Pablo y sus secuaces, en todos los que le dan coba, incluido aquéllos que traicionaron los principios del movimiento ciudadano que sostiene este diario, perfectamente recogidos en la acción y en la obra de Don Antonio García-Trevijano, su presidente y fundador. ¿PODEMOS suicidarnos? Porque ninguno de vosotros, viejos y nuevos oligarcas, reconocéis la realidad objetiva de la Nación Española.

¡Estamos hartos! No indignados, peor, hastiados. Porque somos muy pocos los que conocemos la verdadera naturaleza del problema de España. Sabemos, pero no podemos decirlo al gran público porque no nos lo permiten. El Estado practica su censura a través del veto que los propios medios a los que éste otorga licencias se imponen. No hay libertad política, ni libertad de pensamiento. Este régimen corrupto en el que los partidos son las máquinas de la corrupción, el Congreso es la máquina de blanqueo de la falsa democracia y la fiscalía ejerce de la policía del Estado al servicio del régimen, es capaz de acabar con España con tal de mantenerse en su ser, en el consenso, ese mismo que ya han roto los nacionalistas catalanes. El mismo consenso que parecía finiquitar el PSOE cuando tras la marcha de Rubalcaba se oían voces de república, la vieja, la reaccionaria, pero república. Por eso huyó el Rey Juan Carlos, acobardado, sabedor de que sin consenso no hay corona, y sin corona no hay inviolabilidad, y sin inviolabilidad no hay corrupción, y sin corrupción no hay fortuna.

Podemos, ¿qué podemos, Pablo? Vas a entrar, lo sabes, porque en cierta forma ya lo has hecho. Tuyos son los medios de la izquierda social del nuevo consenso que se fragua. La izquierda social, sí, porque en lo político todos sois de derechas, todos sois conservadores, valedores de viejas ideas y de obsoletos medios. Pablo, tú has dicho que estás de acuerdo con el derecho a decidir del pueblo catalán. Tú, un comunista que desconoce las teorías comunistas respecto a este asunto. “La clase obrera no está para fundar naciones”, decía Carlos Marx. Porque en España, Pablo, sólo hay una Nación, España, y por tanto, hay sólo una nacionalidad, la española. Tu asalto al cielo de la oligarquía no puede sino aterrorizar a todo español con sentido común y conciencia de sí mismo. Porque tú no amenazas a la oligarquía, tú eres en realidad un órdago a la propia existencia de España. Y sin España, ni puede haber libertad, ni puede haber república, ni puede haber democracia. Tras el suicidio nacional no quedarán más que escombros. ¿Qué podremos hacer entonces, Pablo Iglesias?

Creative Commons License

Este trabajo de Paco Bono está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

16
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
8 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
12 Autores de comentarios
AlioshaLuis FranciscoPaco CorralizaEncargadoBCMr0dia Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Martin Gomez Loira

A mí Podemos y sus dirigentes me recuerdan a Rodion Raskolnikov. Tienen toda una teoría descabellada de cómo cambiar el país y están viendo si son Napoleón. El problema es que el castigo no lo van a sufrir solamente ellos, sino como bien dices toda la Nación.

Aliosha
Aliosha

Se que llego tarde, pero como lector de Crimen y Castigo totalmente de acuerdo! Por fin alguien que lo piensa. Se empieza justificando la revolucion para adueñarse del poder (Che) y se acaba afirmando el relativismo moral del superhombre y por supuesto la imposibilidad de hacer justicia

Santiago
Santiago

No sé de donde procede vuestro pánico a reconocer las realidades nacionales periféricas, o a un Estado plurinacional. Tampoco lo habéis explicado. Pero lo que más me preocupa es vuestra insensibilidad hacia el sufrimiento de los españoles, una insensibilidad que procede de una engañifa extraordinaria, la que afirmáis, esa que cuenta que la democracia formal procede únicamente de los poderes y de la representatividad. Pues no, tampoco hay democracia sin derechos sociales, no hay democracia mientras el Estado no cubra las necesidades primarias de un ciudadano, no la hay mientras se incumplan sistemáticamente los DDHH. Podemos no es centrista, Podemos se hace pasar por centrista para acumular el voto de la masa, lógico, sino ¿de qué otra forma podría ganar las elecciones? ¿No os dais cuenta de que los partidos políticos ya están deslegitimados sin necesidad de recurrir a la abstención? Podemos recurre a la estrategia para lllevar a cabo sus planes, claro, sino, ¿de qué otro modo se puede ganar si las reglas del juego ya están asignadas? Solo pueden cambiarse si uno es parte del juego. Este país necesita medidas URGENTES, las necesita ya porque se ahoga, se muere, pero a vosotros nos afecta, sois acomodados, intelectuales burgueses, lo más próximo a los déspotas ilustrados que tanta ruina trajeron. Es indignante que nunca rechacéis las ideas capitalistas. ¿cuándo vais hablar del TTIP?, ¿o del nuevo orden mundial?, ¿cuando vais hablar del 55% del paro juvenil?, ¿del inexistente tejido industrial de este país?, ¿cuando vais a denunciar los deshaucios ilegales? ¿Porqué nunca habláis de la transformación cultural o la criminal industria farmacéutica? En fin… Me gustaría saber que haría la plataforma de Trevijajo si en España se abre un proceso constituyente.

Martin Gomez Loira

Mientes cuando afirmas que no hay democracia sin derechos sociales. La democracia no tiene nada que ver con el contenido de las leyes, sino con quién las dicta (el pueblo). Hay que conseguir un campo de batalla neutral(reglas de juego democráticas) para que se enfrenten los ejércitos ideológicos.

Adueñarse del poder del estado para hacer justicia social no deja de ser un acto totalitario, aunque el fin pueda ser deseable, lo que hace que sea despreciable. El método importa y mucho, no todo vale y eso es algo que los marxistas no son capaces de entender.

Tania Sánchez Melero, miembro de IU, afirma en una entrevista “no hay libertad sin igualdad”, que resume muy bien el pensamiento marxista y de izquierdas en España. Y es obvio que bajo esta afi

EncargadoBCM

Es cierto D. Antonio Garcia-Trevijano no te dara respuestas simples y faciles y falsas a problemas complejos,tampoco te acaudillara y te prometera el oro y el moro para luego dejarte plantado con un par de narices. El solamente, y esa es su grandeza, te mostrara lo que el ha aprendido, lo que el ha estudiado para que tu crezcas y comiences a ser sujeto pasivo e ignorante en politica en un sujeto conocedor y reclames la cuota minima de libertad, la libertad politica. Sin libertad politica los “derechos sociales” tienen la misma garantia que el pienso que se da a los animales, hoy te la doy mañana te la quito.

Desconfia de quien te de respuestas rapidas y simples y te niegue analisis complejos y largos. Desconfia de quien no te demuestre con hechos actuales y pasados cada “conclusion y dogma” que se le vaya ocurriendo. Desconfia de la superficialidad, porque quien es superficial solo es profundo en medrar el mismo. Desconfia y desarrolla tu sentido critico, instruyete, no hay mejor regalo que ese, y ese regalo te lo esta dando AGT. El es rico, el era rico en 1950, era notario. ¿Que necesidad tenia el de complicarse la vida en nada? Esos son los hechos, eres libre de seguir ignorando o de aprender las cuatro cosas que AGT te puede aportar. Nadie tiene el conocimiento o la razon absoluta, pero evidentemente AGT ha trabajado mucho y es una autentica referencia para quien quiera acercarse MAS a la Verdad.

Paco Corraliza
Paco Corraliza

A Santiago el recalcitrante impertinente: si tuvieras una idea mínima del proceso necesario de oligarquización (cúpula) y “monarquización” (jefe de Partido; en tu caso -perdido- el “podemosführer” Pablito se pone coleta en la nuca en lugar del bigote que Adolf -o Joseph- se pusieron en los morritos) final de un Partido de masas…; si tuvieras un conocimiento elemental de lo que ocurre cuando el Poder jerárquico, burocrático e intrínsecamente anti-democrático de un Estado se vuelca en “DAR SEGURIDAD Y ATENDER LAS NECESIDADES” del pueblo (de cuya voluntad, literalmente, se APODERA); si supieras que “el Estado administrativo -burocrático- lo inventó un general corso [Napoleón]; que la Seguridad Social la inventó un general prusiano [Bismarck]; que el gran Capitalismo de Estado, con pleno empleo y defensa de la industria “nacional” y la Hacienda pública para atender “necesidades sociales” lo inventó un cabo austríaco (Adolf Hitler), el Führer del Partido Alemán Nacional-Socialista de los (a quien imitó, sin saberlo, en su discurso de fin de año de 2012, Artur Mas (“no hay proyecto nacional sin proyecto social y no hay proyecto nacional sin; que el totalitarismo material y social lo inventó un ex terrorista social-demócrata inspirado en un tal Marx (el camarada Joseph Stalin)… Si recordaras las hambrunas en Rusia, o la locura de un pueblo entero como el alemán. Si recordaras que el nacionalismo lo inventó un filósofo “ilustradísimo” llamado Johan Gottlieb Fitche. Si tuvieras, en definitiva, además de tu auto-complacencia ignorante y (¡tan magnánima con “el pueblo” del que os queréis “empoderar”!), un mínimo de sensatez y de memoria que equilibraran tu soberana estulticia, entonces, podrías venir a este periódico y aprender un poco, en lugar de venir a darnos lecciones de sangre. ¡Impertinente!

Luis Francisco Sanchez Medina

D. Paco Corraliza:
La entrada de éstos Turistas (por ej.: Sr. Santiago y más abajo Sr. Daniel) es de agradecer. Los comentarios que les llueven nos beneficia a todos. Ejemplo, sus palabras al describir hechos pasados y presentes de la Ciencia del Poder al instruirles a Éstos. Hace dos días les instruí a tres gobernados (borrachos de Podemos) con el mismo rigor empleado por Usted al contestarle al Turista en cuestión. Entrar por aquí es respirar bocanadas de aire fresco, después de años emboscado de cianuro en forma de gas. Se ha conseguido abrir una brecha de escape (la guerra entre Repúblicos contra Monarcomas o viceversa); las fuerzas contra-revolucionarias de Podemos al servicio del juancarlismo reformado que se está cociendo en el horno con el nuevo consenso (maldita palabra) están prestas y dispuestas a tal fin, es decir, oxigenar al régimen del franquismo reformado.
Termino recordando: Quien controla el pasado, Controla el futuro;
Quien controla el presente, Controla el pasado
Salud y Abrazos para todos los Repúblicos.

Diego O. E.

Los de “Podemos” son enemigos de la libertad y maestros de la demagogia.
Son un paso más en el ejercicio del poder totalitario.
Su discurso suena tan viejo, tan visto, tan comprobado su fracaso y el horror que su aplicación ha dejado en la Historia. A pesar de su pretendida innovación basada en el uso de las tecnologías y aplicaciones de móvil: todos pueden votar sobre todo, sin tener ni idea, sin deliberar sobre ello. Puede valer para un patio de vecinos pero no para una ciudad de miles de habitantes, menos para un país de millones.
No estamos interesados en “procesos constituyentes” que nos conduzcan sobre raíles a otra versión totalitaria del Estado de Partidos, y menos a la versión a la que “Podemos” quiere llevarnos.
Queremos un periodo de libertad constituyente para elegir en libertad nuestra forma de gobierno y estado y que culmine en una verdadera Constitución en la que haya separación de poderes y se definan simplemente las reglas de juego.
“Podemos” es una versión más dura de la socialdemocracia: renunciar a la libertad por un plato de lentejas. Las lentejas se acabarán y seguirás sin ser libre.

daniel
daniel

Me encanta el comentario de Santiago, Juntos Podemos!!

Gonzalo Alvarez

Todo por el pueblo y para el pueblo pero sin el pueblo,es lo que practican estos partidos políticos succionadores del Estado que niegan la democracia haciendo creer que en España la hay.Los que queremos y sabemos,TENEMOS que cambiar esta Monarquía borbónica y oligocrática,-origen de corrupción,desintegración despilfarro y falsedad-por una Sistema de Poder Presidencialista,que separe los poderes del Estado,implique a la sociedad civil y consolide el genuismo patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.España ni es UNA,ni es GRANDE,ni los administrados españoles que con su dinero contribuyen a la Cosa Púbica,son LIBRES.

Ksenia Filippova

Paco Bono, sus artículos son excelentes.

S4m431

Estoy siguiendo los conocimientos del señor García-Trevijano, pero no me queda clara la opinión acerca de la importancia que tiene el uso de sistemas de información automátizada libre. Mientras, en Podemos ya han aceptado ésta importancia como fundamental.

Soy un ignorante en el tema de la política, ¿pero que dice AGT sobre la España digital?
¿Libertad de elegir un sistema operativo libre?

Insignificante
Insignificante

AGT es un intelectual y un experto en Derecho, Ciencia Política y Estética no un experto en sistemas informáticos.
Por otro lado, el sistema informatizado de PODEMOS está siendo criticado en la red, acusado de facilitar el pucherazo político y de ser fácilmente manipulado con motivos espurios.
“Muchas eran las voces que apuntaban que se podía votar más de una vez dentro de la web, ingresando diferentes perfiles. Por supuesto perfiles falsos. En plaza Podemos, cualquiera puede entrar y crear distintos perfiles , incluso desde un mismo pc, si esperas 10 minutos entre creación de uno y otro.” O bien, el tema de la compra de falsos seguidores de twitter de Pablo Iglesias.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/10/juego-de-tronos-la-trampa-de-pablo.html

Pero te voy a contestar yo a título individual. Si puedo elegir entre comprar un programa informático que no podré modificar y del cual no tengo los planos y otro programa que puedo modificar y del cual tengo los planos, probablemente elegiré el segundo a menos que la productividad del primero no sea comparable a la del segundo. Por ejemplo, el plugin flash ha sido indespensable hasta html 5. Quieras o no no había nada tan potente. O por ejemplo usar ACCESS o alternativas de software libre. Actualmente, es más potente ACCESS. Es mi opinión, no sé cual será la del señor Trevijano. Que lidera un movimiento para traer la democracia a España, no una asociación para promover el uso del software libre como la Asociación Open Source Iberia o la Free Software Foundation.

Martin Gomez Loira

Trevijano es crítico con el hecho de las votaciones online porque para la democracia, más importancia que el voto tiene la deliberación. La discusión de ideas antes de la votación es la clave de la democracia, y coordinar la discusión de un número muy alto de personas es algo no trivial.

La crítica al sistema de votación que utiliza Podemos es por la posibilidad de votar una misma persona varias veces, así como que nos es imposible verificar la limpieza de los resultados y hay que fiarse del administrador del servidor. Por supuesto siempre existe el riesgo de hackear el sistema y dar un pucherazo…

Lo que está claro es que el software tiene que ser libre. Nada de software open source, que es un movimiento reaccionario frente a la revolución que supuso la licencia vírica GNU.

El free software es a la Libertad lo que el open source a las libertades. Y puede haber libertades sin Libertad, pero no Libertad sin libertades.

P.D.: MS ACCESS? SQLITE3 es bastante mejor 🙂

EncargadoBCM

Estimado Ninguno, es bastante mas esencial asegurarnos de unas reglas de juego que elucubrar como jugar. En terminos, futboleros, es mas esencial asegurarnos que seguimos las reglas de futbol antes de decidir si ponemos 4 delanteros y 2 defensas o al reves. El futbol lo entiende mucha gente,… pero es que la politica NO LA ENTIENDE CASI NADIE. Estamos _todavia_ en esa fase, muy triste pero mas cierto.

Insignificante
Insignificante

A Santiago:
1.Es difícil reconocer, dar por cierto y verídico algo que son mentiras (realidades nacionales periféricas; Estado plurinacional). No obstante, en mi caso personal respeto el poder de las mentiras, no hay más que ver como han estado engañados los españoles con la monarquía de partidos actual.
2.Don Antonio piensa que el sistema no se puede reformar desde dentro, para don Antonio tiene que haber una ruptura con el régimen actual. Por tanto, si PODEMOS tomase el poder habría reformas y no ruptura. Como pasó en la Transición. Habría una integración del partido PODEMOS en la actual partidocracia. Un pacto con la oligarquía actual, de aquí el apoyo que obtiene PODEMOS de magnates como Roures, Lara o tecnócratas como Paolo Vasile.
3.R0dia te ha contestado muy bien cuando ha afirmado: “Hay que conseguir un campo de batalla neutral(reglas de juego democráticas) para que se enfrenten los ejércitos ideológicos”. Lo mismo ha hecho EncargadoBCM cuando ha afirmado: ” Sin libertad politica los “derechos sociales” tienen la misma garantia que el pienso que se da a los animales, hoy te la doy mañana te la quito.”
4.En mi caso quiero un sistema político lo mejor posible, en el que yo cuente. Y pienso que las ideas de don Antonio contienen propuestas en ese sentido. Darnos unas reglas del juego más limpias. A partir de ahí, pues cada uno que defienda sus ideas. No como ahora, que da igual quien mande porqué las políticas son siempre las mismas.