Exclusiva: La Carta de Rajoy a Más

25

PACO BONO SANZ

Muy honorable Artur Más i Gavarró,

Escribo la presente carta para poner los puntos sobre las íes ante una situación que está llevando a España a la peor crisis de su historia. Quiero, con esta carta, dar respuesta a su pública intención de convocar un referendo sobre el derecho de autodeterminación, o lo que usted llama “derecho a decidir”. Como ciudadano español le voy a transmitir las razones ontológicas por las cuales bajo ningún concepto vamos a aceptar que someta al Estado y a la Nación españoles a un proceso suicida. Como Presidente del gobierno de España le voy a advertir sobre las consecuencias legales de sus actos.

¿Qué es España? ¿Se lo ha preguntado usted alguna vez con sinceridad? Se lo diré. España es una nación creada por la historia mediante hechos voluntarios e involuntarios, que llamamos azar. ¿Qué es Cataluña? Cataluña, como el resto de regiones, forma parte de un todo que no se puede fragmentar so pena de su desaparición total. ¿Por qué España está unida? ¿Lo sabe usted? ¿Acaso desconoce la existencia del Compromiso de Caspe? ¿Desconoce el hecho de que unos compromisarios, entre los que se encontraba un catalán, votaron en 1412 sobre la elección del nuevo rey de Aragón tras la muerte de Martín I el Humano? En aquel cónclave se optó por entregar la Corona de Aragón, que incluía también el territorio que hoy es Cataluña, a Fernando de Antequera, infante de Castilla. Como usted sabrá, Fernando I de Aragón es el abuelo del que sería Fernando III de Aragón quien se casaría con la princesa de Asturias, Isabel de Castilla. Pero la fructificación de este matrimonio no resultó fácil. Cautiverios, conspiraciones, asesinatos y guerras hubieron de sucederse para que Isabel y Fernando consiguieran unirse en matrimonio, y con él, sus reinos. Luego vino la conquista conjunta del Reino de Granada.

A la muerte de Isabel, Fernando asumió el control de España e integró al reino de Navarra en la Corona de España, cuya Nación y Estado eran ya reconocidos por el resto de estados europeos, como se demuestra en las palabras de Nicolás de Maquiavelo, recogidas en su libro “El Príncipe” (1513), donde dice: “Nada proporciona a un príncipe tanta consideración como las grandes empresas y el dar de sí ejemplos fuera de lo común. En nuestros días tenemos a Fernando de Aragón, el actual Rey de España, al quien casi es posible llamar príncipe nuevo, porque de rey débil que era se ha convertido por su fama y por su gloria en el primer rey de los cristianos”. Sucesiones, guerras, bodas, conspiraciones, ambiciones, condicionantes geográficos, todo ello en suma ha conformado nuestra Nación, una de las más antiguas de Europa. Cataluña ha tenido su papel, sin duda, como también el resto de regiones; pero no es que Cataluña forme parte de España, sino que Cataluña es en sí misma España, como España es en sí la causa y razón de Cataluña y de cada una de sus regiones.

Espero haberle aclarado los orígenes históricos de España. Porque, nos guste o no, la historia es la que es, y si la existencia de España no ha sido nunca sometida a la voluntad de ninguna generación de españoles, ¿por qué habría esta generación de gozar de la facultad suicida que usted reclama? Para acabar con España (y con Cataluña) no cabe la acción pacífica, porque como dice Don Antonio García-Trevijano (le recomiendo que lea su obra “El discurso de la República. Del hecho Nacional a la conciencia de España”): “no son los hechos de existencia materia para la democracia, como tampoco podemos votar si Dios existe o no”. La Nación y el Estado españoles son consecuencia de hechos de existencia, no de experiencia. Sólo podrá usted destruir España y, con ello, también Cataluña, si osa enfrentarse al resto de la Nación, y la derrota. Pero no crea que el Estado, como sujeto jurídico de la Nación, va a quedarse quieto y no le va a plantar cara hasta las últimas consecuencias.  Su locura será combatida sin cuartel.

Como me temo que lo expuesto en los primeros párrafos del texto no le hará desistir de sus intenciones, quiero, a continuación, detallarle las acciones inmediatas que tomará el gobierno en caso de que usted haga público un día más su deseo secesionista (artículo 548 del código penal), así como si se le ocurre convocar un referendo suicida  (artículo 545 del código penal):

Artículo 548 del Código penal español.

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 545 del Código penal español.

Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Como ya hiciera en 1934 el gobierno legítimo de la República Española, no me temblará el pulso a la hora de emprender las acciones legales necesarias si usted continúa con su locura suicida. La ley no está para fundar naciones, las naciones, como lo es España, son anteriores a toda constitución y régimen político. Es mi compromiso, como hijo que soy de España, hacerle llegar esta realidad. Pero es mi deber, como jefe del Estado de partidos, transmitirle las consecuencias legales de sus actos.

Mariano Rajoy Brey

Presidente del gobierno de España

Nota del articulista: Ojalá esta carta fuera una realidad. Pero sin inteligencia, ni valor, esta misiva nunca podrá tener lugar.

Creative Commons License

Este trabajo de Paco Bono está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

25
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
12 Hilos de comentarios
13 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
11 Autores de comentarios
Luisa De BorbónYeray Antonio SuárezLuis FranciscoEncargadoBCMQuintus F. Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Quintus F
Quintus F

Sr. Bono:
Muchas gracias por su artículo. Sin duda no me merece más que aplausos y murmullos de admiración. Y muy oportuna la cita de D. Antonio.

EncargadoBCM

Lo veo un razonamiento impecable, fundamentado y razonado, pero la “otra parte” esta jugando con un “derecho de emociones” o un “consumismo del derecho”, del tipo “lo quiero lo tengo”, o de la forma “si se me antoja, ¿quien me lo va a impedir?”.

Por miles de razones, lo de Cataluña es un sinsentido. Pero ellos se aferran a una sola rabieta, a la que llaman “razon”: “¡ea, ea y ea, que yo lo quiero!”
¿Como se desactiva una rabieta?

Antonio
Antonio

Leí la carta poniendo morritos y voz de Rajoy para nada. El final me dejó en ridículo.

Luis Francisco Sanchez Medina

Salud D. Antonio y Compañeros Repúblicos.
1º Gracias Maestro. Le necesitamos para poder seguir Respirando el Aire de los Pinares en las Cumbres de España.
2º D Paco Bono Gracias. Por Supuesto que España es anterior a Todo Régimen y Sistema Político.
3º Recordar: HAY CONSTITUCIÓN SI HAY SISTEMA POLÍTICO. SÍ NO LA HAY TENEMOS RÉGIMEN
4º Cuando La Escuadra la Mandan los Cabos y No los Oficiales de Escuela, Tenemos Naufragio. Las Malas Reglas de juego y el franquísmo = juancarlismo sociologico impiden la deriva hacia los Bajos que No Velan en La Mar
5º Seguir Luchando allá donde estémos (familia, amigos, trabajo, guaguas/autobuses, tiendas, en las colas de supermercados, trenes, barcos, aviones, asaderos/barbacoas, bares, playas, ríos montañas …..)
Salud para Todos
Luis Francisco Sánchez Medina. Repúblico y Marino Español

Quintus F
Quintus F

Sr. Sánchez Medina:
Con mis binoculares de 7X50 y en el alerón de estribor, 12 metros de elevación sobre el nivel del mar, atisbo con sorpresa algo detráss del punto 4º.
Evidentemente, cuando la escuadra la mandaron los cabos había un contexto internacional, y nacional determinado. Y en este último, los que usted denomina “oficiales de escuela” no parece que fueran ajenos al problema de fondo, como otros de otros estamentos (ojo, que tengo un familiar entre los nombrados beatos de la Guerra Civil, José María Cánovas, por lo tanto, nada de prejuicios).
La cuestión es que podemos estar de acuerdo en asuntos fundamentales, como la idea de nuestra Nación y el hecho de que nos ha sido dada a través del transcurrir de la Historia, como muy bien apunta el Sr. Bono, pero no creo que el punto 4º sea oportuno. Todavía vemos cómo algunas actitudes se han perpetuado hasta hoy.

Quedo a su disposición en toldilla al ocaso, para tomar un café contemplando la estela y el disco solar, mientras otros toman un azimut al sol para calcular la corección total de la giro.

Saludos cordiales

Luis Francisco Sanchez Medina

Sr. Quintus F: Desde la Isla de Gran Canaria comentario sobre el punto 4º. Cuando la revista Cambio 16 publicó la difamación del tema de Guinea para fusilar a D. Antonio G. T., la dejé de comprar. Dicha revista me la guardaba el Sr. Castro (propietario del Kiosco) antes de que la Policía (por orden piramidal) requisaba aquellas censuradas. Le hablo de Madrid, donde estudiaba en el Colegio de Huérfanos de Suboficiales de la Armada (CHAS) Nuestra Señora del Rosario en la C/ Arturo Soria 278; Nuestra Sra. del Carmén era para hijos de Oficiales y Jefes con las siglas CHA, enfrente del nuestro en la misma calle ( en el 287). Después se unificaron, hoy se le conoce como CHA. Esa día por la noche en el dormitorio comentamos la noticia. Lo primero que se nos ocurrió, era que el franquísmo atacaba a la única voz que hablaba claro sobre el Presente y Futuro de España. Como Usted sabe la difamación vino con la complicidad de éstos Monarcómas disfrazados de Oposición al Régimen del Heredero del General Franco con la complicidad de Éstos. Ésta Semana Santa en El Ferrol (La Coruña) lo recordábamos varios Amigos del Alma ( Los Huérfanos de Suboficiales). Salazar Pequeño (el Grande está en Pamplona) me dijo: “Guanche acertamos en que España va en una Carromato donde los caballos van Proa al Precipicio e impiden que alguien coja las riendas y lo frene”. Después de salir de la cárcel D. Antonio; la primera (escribo de memoria) manifestación en España con el lema “RUPTURA SÍ REFORMA NO”, salió desde la Plaza Sta. Ana (Las Palmas de G.C.) el Martes 13 de Julio de 1976. Dos días antes había desembarcado. Soy testigo de esa manifestación (la mayor de ésta ciudad, muy superior a la de años más tarde cuando ETA secuestró y después asesinó al concejal de Hermua, Sr. Blanco. Muchos de los que estaban en ella (hoy algún politiquillo del régimen actual), me los encuentro de vez en cuando. Son Servidumbre Voluntaria. Los muy idiotas se llaman de izquierda; se les ha producido hernia discal de tanto legitimar al Regimén que dicen combatir/despreciar. Si No Votas No te Quejes, acto seguido les contesto: “Sí Refrendas a Jefes No te quejes”. Al hablarles de la Representatividad y la Separación de Poderes en el Origén, los muy caraduras me dicen que estoy en el pasado. Es entonces cuando… Leer mas »

J.F. Albarracin
J.F. Albarracin

Sr. Bono: Acabo de leer su carta con suma atención y quiero compartir con usted algunas cosas. Para negar el derecho a la autodeterminación de Catalunya, usted esgrime razones históricas que, a mi entender, carecen por completo de peso. Por ejemplo, alude a la unión de las coronas de Aragón y Castilla. Quiero recordarle que después de esa unión, cada reino continuaba teniendo sus propias leyes. Catalunya tenia, por ejemplo, sus constituciones. Y hasta la derrota de 1714, mi país -Catalunya- tenia embajadores en diversos países europeos. Es verdad que compartíamos un mismo rey, pero eso no implicaba que fueran una unión política. Cada reino era independiente. La unión política de Catalunya con España fué consecuencia de una guerra que perdimos. Como reconoció Graham Watson, presidente de “Liberals and Democrats for Europe”, <>.
Me ha llamado la atención el hecho que usted considera algo petreo, granítico, inamovible e incambiable la “unidad indisoluble de España”. Pues bien, quiero recordarle que en los últimos tres siglos, muchos ‘trozos’ de España se han marchado; desde Flandes a la Patagonia han optado por abandonar “la madre Patria”. De manera que lo que usted considera inamobible e inmutable, no lo és tanto -la historia es la que es-.
No quiero extenderme mucho más, sencillamente quiero participarle de lo que, según mi humilde punto de vista, ha sido y es la historia de España: Castilla se apropió del concepto de España y ha ido imponiendo su idioma, entre otras cosas, a otras zonas de la península, en un intento de uniformización de sus dominios.
Puedo estar equivocado, pero éste es mi parecer. Y concluyo diciendo que Catalunya acabará siendo lo que los catalanes decidamos.

Pedro M. González

Estimado Sr. Albarracín:

Que después de la fomración histórica de la nación española sus regiones tengan leyes o fueros distintos no supone la perviencia de un estado federal o plurinacional. Más al contrario. Los hechos de 1714 lo demuestran es todo lo contrario dado que se trataba de una disputa por la sucesión en la corona española tomando parte Barcelona (ni siquiera toda la región catalana) por el bando austracista contra el borbónico. ¿Cabe imaginarse a una nación pelear por la sucesión de la corona extranjera?

Lo de comparar a las colonias de Flandes y la PAtagonia con Calauña es de traca. Aquellas son colonias, Cataluña no. La diferencia se encuentra ya en la separación territorial de la metropoli que aquí, a no ser que se consiere mar al Ebro es inexistente.

Cataluña jamás tuvo estado propio en la concepción de los estados-nación que cristalizan en la revolución francesa, momento en el que estos dejan de considerarse patrimonio de sus monarcas para serlo de los ciudadanos.

No hay uniión politica entre España y Cataluña porque no se desarrollan separadamente sino que la segunda es parte fundante de la primera. España no sería España sin Cataluña, sería otra cosa.

J.F. Albarracin
J.F. Albarracin

Mi comentario anterior no ha quedado transcrito tal como yo lo he escrito. Le falta la frase de Graham Watson: “La unión entre Catalunya y España nunca fué voluntaria”.

Quintus F
Quintus F

Sr. Albarracín:
he de reconocer que en mi ignorancia he tenido que acudir a san Google para ver quién es el tal Watson. La verdad es que cabría esperar una cita algo más, digamos, sólida. Por qué no Ian Gibson, Ah! No, que está pagado por el oro de Castilla.

La verdad es que no creo que esté equivocado, sino más bien desinformado. Catalañua tenía embajadores, y los reinos eran independientes, luego usted asume que Cataluña era…un reino!

Castilla impuso su lengua a los demás? Bueno, debe usted saber que en la Universidad, Lengua Española de primero de carrera de Filología Inglesa por la UNED, lo que dicen es que el castellano se extendió como consecuencia de su implantación geográfica en el centro de la penìnsula. Ha sido algo práctico, el idioma que por su posición central resultaba más práctico para el entendimiento entre las gentes del levante (catalán) y del poniente (galaico portugués). De hecho el primer documento legal que establecía su obligatoriedad en todo el territorio nacional fue la Constitución de 1931 (artículo 4º). La ponencia la defendió D. Miguel de Unamuno, que como ustedes los nacionalistas saben no cabe ser considerado vasco al no pertenecer al PNV. En fin, como sabe la Constitución de 1931 fue “poco más o menos” del tiempo de 1714.

Lo que le pasa a usted es que en su ceguera confunde al criminal con Castilla, y eso que nació en Ferrol, y además se olvida de forma ignorante o cruel que todos los españoles lo sufirieron, salvo las familias que todos sabemos, incluidas algunas catalanas.

Sabe lo que le digo? Los catalanes, como el resto de los españoles, serán lo que puedan ser, y no el capricho de algunos insconcientes traidores al pueblo español. Si al pueblo español, los trabajadores, los campesinos, en otras palabras, mis ancestros, y los suyos.
Q
ué cree que vamos a hacer? Salir corriendo con usted como cobardes? No, preferimos que ustedes se queden con nosotros, sus hermanos, no cónyuges. Pero si decide usted marcharse, es libre de hacerse patagón o flamenco (no por Dios, flamenco no que le puede salir un salpullido), ahora bien para destruir la integridad territorial de la Nación española tendrán que hacerlo por la fuerza. Quizás lo consigan, no sé…

Saludos cordiales para usted y para el tal Watson ese (ayer pasé por Baker Street y si lo llego a saber, lo saludo personalmente)
Quintus F.

Quintus F.
Quintus F.

Como siempre. Sr. Albarracín, los “indepes” patalean, dicen “sinsentidos” y luego se tapan los oídos. Como ninyos.

Javier
Javier

Sr. Bono: Flojisimos sus argumentos.
Hecho de existencia de la historia que se desarrolla en este momento: muchos de los habitantes de esa “region” denominada cataluña quieren formar un estado independiente.
Nota: No soy catalán y todo este asunto simplemente me resulta una burda patraña promovida por cuatro ególatras aquejados de una codicia desmedida.
Saludos.

Quintus F.
Quintus F.

Hombre Javier!

Por fin alguien que se deja de zarandajas e ignorancias y va directamente al grano. Pues eso.

Creo que debería hacer un pequenyo esfuerzo y situar a los ególatras aquejados de codicia desmedida, y desde luego encontraríamos a la mayoría entre los traidores que lo que quieren es más pasta sobre la base de que tienen más categoría que el resto de los espanyoles.

PERE JOAN
PERE JOAN

EN 1513 NO EXISTIA ESPAÑA, PORQUE SE INVENTA HISTORIAS PARA QUE LAS PERSONAS DE ESTE PAIS LE CREAN, NO DIGA MAS MENTIRAS POR FAVOR Y DE LO DEMAS HAY MUCHO POR DISCUTIR, USTED SOLO BARRE PARA SU CASAY VA DE PILLO QUE SE LE VE EL PLUMERO

Luis Francisco Sanchez Medina

Sr. Pepe Juan:
Cataluña = Tierra de Castilla

PERE JOAN
PERE JOAN

por imposición

PERE JOAN
PERE JOAN

Luis Francisco. Aver, yo te doy quatro punyetazos i te acojono luego cojo a tu chica i me la hago mia, vale! luego te doy solo permiso para verla de lejos i ja esta fin de la historia i tu te callas i a obedecer.
Ahora digame si usted, si pudiera ver esto de esta manera solo que fuera un momento, digame como pensaria?

Quintus F.
Quintus F.

Sr. Pere Joan,
sin ánimo de faltarle al respeto. Su ejemplo me parece algo (bastante) primario y a la vez machista. Haga el favor, hombre!

Ah, y yo preferiría que escribiese en catalán, uno de los idiomas de mi Nación, en vez de darle “bocaos” a los dos idiomas. Cualquiera diria que es usted fruto de la LOGSE más el adoctrinamiento cerril, con todos los respetos a la LOGSE.
Saludos
Quintus F.

Quintus F.
Quintus F.

Mi teclado no tiene “ny” pero el suyo seguro que espanyol.

EncargadoBCM

Pere, entonces estamos de acuerdo en que hay leyes y que no se puede ir inventando derechos a conveniencia. No existe ningun derecho sacrosanto de secesion. Y Cataluña no es mas de los catalanes que de los andaluces, (bueno me refiero a de los andaluces que siempre han vivido en Andalucia).

Respeto los sentimientos de todo el mundo, pero las leyes son las que nos guardan de la violencia. Y las leyes ni se inventan de la nada ni parten de legitimidades cojas.

Ademas se lo voy a decir muy claro, en un mundo que cada vez se une mas, en el que lo pequeño cada vez cuenta menos, el bloque en el que estamos le importa una higa las rabietas de un puñado de personas. Cualquier barrio de Shanghai tiene mas habitantes que Cataluña, esto es lo que importa hoy.

Luis Francisco Sanchez Medina

Sr. Pepe Juan: 1º Se cierran puestos de la G. C. en Tierra de Castilla. Se activan ex-miembros de los Servicios Secretos de la Europa del Este (Búlgaros, Rumanos, etc.) y comienza palizas; medida para intimidar el robo en sus casas a súbditos españoles en dicha región española. Como sabe los mismos pro-independentistas piden la entrada urgente de la G. C. para parar los delitos antes mencionados. 2º La G. C. con los Grupos Rurales de Seguridad (uniformados reglamentariamente) y los de Información extirpan el Cáncer a tiempo para evitar la Metástasis. 3º El descaro de los pro-independentistas llega a tal punto que un 12 de Octubre compartiendo con GGCC un Vino Español (recuerde ese día es festivo = los pánfilos de los suyos toman copas de dicho vino con sus “represores”). Dichos pánfilos son nóminas del Estado Español. 3º El Falangista Arribista de Pepe Rovira come en un Paladar (nunca entraba por la puerta principal, lo hacía en la que da a la cocina), precio mínimo 300 Euros. Sus Escoltas (miembros de la Policía Política de Tierra de Castilla) iban enfrente a comer bocadillos. Dicho P. R. se alojaba en un Hotel, éste con el precio diario pagado por Usted y los demás Españoles podía resolver, por ejemplo: medicinas a familias vecinos suyo de enfermedades bien infantiles como del resto. Recuerde Los Infantiles como las Personas Mayores tienen en común LA DEPENDENCIA DE. 4º Mucho dialecto Provenzal y los Hijos de Todos los Falangistas Arribistas de toda España a estudiar a los colegios de DOS LENGUAS. Ej,: Español e Inglés, Español – Francés, Español – Alemán y ya de Cóña Español – Suagili. 5º Cuando digo: Falangistas Arribistas de toda España INCLUYO a todos los que legitiman al Heredero del General Franco (ahora está su nieto Político),es decir, Partidos y Sindicatos Estatales = Fascismo de los Camisas Negras en Italia. 6º ¡Coño! Estoy en contra de dicho Régimen de Éste y el Anterior. Por eso no concurro al toque de corneta a refrendar donde NO TENGO REPRESENTANTE DE MI DISTRITO ELECTORAL (PARA VIGILAR SU GESTÍON Y PEGARLE LA PATADA CON LA LEY EN LA MANO CUANDO INCUMPLE PARA LO QUE FUE ELEGIDO) Y TAMPOCO COMO SÚBDITO (lo soy = que Usted) NO DISFRUTO AQUELLO DE: CUANDO LOS GOBERNADOS DUERMEN LOS GOBERNANTES SE PELEAN ( SEPARACIÓN DE PODERES “Bobito” = Expresión Cariñosa de los Españoles Canarios) 7º NO SE DA… Leer mas »

Yeray Antonio Suárez
Yeray Antonio Suárez

¡Buenas tardes!

Primero: Agradecer a D. Antonio Gracía Trevijano su lucha por la libertad política de mi país.

Sr. Pepe Juan los argumentos que nos ofrece a los usuarios de este islote de libertad son cuando menos irrisorios.
Tenga en cuenta usted que España ya en la época romana (Hispania) conquista que lleva a cabo Roma no solo por la ambición conquistadora de el Imperio, sino como medio disuasorio para por el avance cartaginés, que por entonces dominaban el mediterráneo gracias a su avanzada armada. Esta incursión empieza por la actual Tarragona, llegando más tarde a dominar y controlar por lo tanto romanizar la gran parte de la península ibérica, romanizando dicho territorio. No cabe la menor duda que lo que origina el éxito de dicha romanización es la habilidad de Roma para hacer entender que su derecho, reglas del juego, tenían un valor añadido el cual era apreciado por los peregrinos. Peregrinos= Extranjeros. ( no romanos, no latinos) los cuales no disfrutaban de los mismos derechos que os latinos y por supuesto que los romanos. Este hecho, entro otros, consiguieron que las tribus (Celtas, Íberos..etc) existentes en aquel entonces a lo largo y ancho de todo el territorio peninsular llegase a estar bajo el dominio romano, bajo la ius civile romana diferenciando ésta peregrinos, latinos y romanos. A este tipo de hechos es a lo que se refiere D. A.G.T cuando dice que España es resultado de los acontecimientos de la historia. “La nación, un pueblo, tiene derecho a todo menos a suicidarse” por lo que le recomiendo hágase y hágale un favor a todos los que le rodean y exporte dicho mensaje de manera que así sabrá usted que ha dado pasos hacia la liberad y no hacia el sometimiento que es hacia donde le llevará eñ rumbo que lleva.

Por otro lado quiero desde aquí y siendo este mi primer comentario para y por el movimiento, no por ello hay que entender que no sigo al MAESTRO desde hace muchos años, gracias a mi gran amigo D. Luís Sanchez Medina que fue el primer español que me hizo conocer al MAESTRO.
Dar ánimos a todos los repúblicos para seguir en la acción y la lucha en aras de la libertad política de ESPAÑA por la democracia. Separación de poderes en origen y representatividad.

Seguimos en primera línea de batalla.

Un marino y estudiante de derecho Español.

Luisa De Borbón

Pero el Señor Trevijano, dice que España no tiene Constitución. (No hay separación de poderes), yo realmente no entiendo!! 😀

Luisa De Borbón