Acerca de la Indignación

7

HELIODORO RODRIGUEZ MEDINA

Cuando uno va conociendo la realidad sobre España, sus tramas ocultas, su corrupción económica y moral, su deslealtad con todo ser vivo, sus José Manuel Soria, sus reyes y su historia, me rebelo, no me indigno, me asqueo de todo lo que voy conociendo.
Así, si yo me rebelo de forma tan visceral, entiendo perfectamente que la <<gente>> que simplemente se deja llevar por la pasión de la indignación vote a  Podemos. Ellos arrastran esta indignación hasta cotas insospechadas.
Se valen de esta regurgitación emocional que padecemos todos, esta rabia perenne, este desencanto hacia lo que ha significado una supuesta verdad <<Esto es Democracia>> para darse cuenta de somos esclavos de la Clase Política.
Esta sinergia que se está provocando entre los partidarios circulares en contra los corruptos, los malvados y los irresponsables se transforma en una clase más de arrastra emocionalidades, voluntades e irracionalidades a un nuevo supuesto empoderamiento en base a la supuesta, también, empatía.
Cuanto más conozco la corrupción del Estado de Partidos, de la Forma de Estado y Forma de Gobierno, más cuenta me doy de la miseria que nos antecede y acontecerá, más pobreza y más desigualdad material en una supuesta igualdad imposible de humanos desde el Estado.
Una Constitución falsa, plagada de derechos materiales, imposible de realizar e imposible de haber sido redactada si no hubiese sido a costa de la traición a una persona que decía la verdad, don Antonio García-Trevijano Forte, vilipendiando su figura y su altura intelectual.
Luego el resto, la manipulación de los Medios, también manipulados, adoctrinando el pensamiento repitiendo que esto es Democracia.
Y todos tragando, y todos votando, todos creyendo en la falsedad y en la mentira porque les han dicho que son libres, que tienen libertades que son otorgadas y en tanto otorgadas, susceptible de ser eliminadas.
Todos votando, ratificando la inseparabilidad de los Poderes del Estado y la nula representación, todos votando.
Las cloacas del Estado salen a la luz, Urdangarín, Jordi Pujol, corrupción y más corrupción. ¿Por qué ha sido posible? Por la impunidad legitimada con cada voto.
Si optan por la demagogia y el desconocimiento de lo que la Democracia Formal significa tendremos, de nuevo, no tan sólo más corrupción sino represión, castigo y pobreza.

Creative Commons License

Este trabajo de Heliodoro Rodríguez Medina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
GonzaloHeliodoro.Giuseppe PinellipepeAntonio Medina Ordoñez Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Antonio Medina Ordoñez

Si Podemos se convierte en un partido al uso, inevitablemente y más temprano que tarde, desembocará en la misma forma fallida de la aquí, mal llamada democracia. Pero eso está por ver. Se perciben tendencias distintas entre sus lideres y presiones desde sus círculos. Si se impone la tendencia de la máxima participación ciudadana en la toma de decisiones, iremos por buen camino. Al menos lo que si ha hecho hasta ahora es mover la tierra bajo las poltronas de todos los partidos, y eso es muy de agradecer y por eso mismo está recibiendo todos los apoyos que recibe. Un saludo.

pepe
pepe

Podemos forma parte del régimen de poder establecido en la norma fundamental del reino de 1978, se nutre de los presupuestos generales del Estado y participa de sus reglas. Podemos quiere reformar las reglas del régimen en su pugna por el poder, pero no quiere romper con éste, desea su permanencia. Como dice Antonio García-Trevijano, no ha existido en la historia régimen de poder que se haya disuelto por voluntad propia.

Giuseppe Pinelli
Giuseppe Pinelli

Este es el único medio en donde la verdad luce en todo su esplendor;de ahí el anagrama que luce en la por-
tada,un templo griego de estilo jónico.Buen artículo,Heliodoro.

Gonzalo Alvarez

Los que sabemos y queremos TENEMOS que cambiar este Monarquia borbónica,origen de corrupción,desintegración,despilfarro y falsedad por un Sistema de Poder Presidencialista,que separe los poderes del Estado,implique a los españoles que con su dinero contribuyen a la Cosa Pública y consolide el genuino patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.La corrupción es consustancial a la no separación de los poderes del Estado.La sociedad civil tiene que civilizar a las Organizaciones empresariales,Partidos políticos y Sindicatos,retirándolos del Estado.