Comentamos el término “decreto ley” a propósito de la noticia de El Mundo: “El PP teme no poder aprobar los cambios en 26 leyes”. El decreto no es democrático, es una forma de gobernar inventada por Napoleón III. Hablamos del concepto democracia deliberativa y de lo esencial que es el debate a la hora de legislar.

También tratamos el tema de la modificación que pretende hacer Rajoy después del verano respecto a la Ley Electoral para hacer que los alcaldes salgan de la Lista más votada. Observamos este gesto como consecuencia de la pérdida de votos que han tenido en las últimas elecciones europeas y que hace que en el PP tengan temor a perder muchas alcaldías en las elecciones municipales de la primavera del 2015.

Por último hablamos de las palabras de Rajoy refiriéndose a Mas diciendo que “si llama mañana, pues que venga mañana”. Esta fue la respuesta del Presidente de España a una interpelación del sr. Durán en el Congreso.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, Chopin – “Fantasía” Impromptu Op. 66, Chopin – Nocturno Nº 2.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí