RLC (2014-07-05) Elección Secretario General del PSOE – Recurso de Urdangarín

2

Comentamos la noticia aparecida en EL País sobre las elecciones a Secretario General del PSOE en la que nos dicen que le preocupa, al PSOE, la posible baja participación de sus militantes en el proceso. D. Antonio nos habla de los partidos de masas, de la Ley de Hierro de Robert Michels y de la poca importancia que debe tener para los ciudadanos que no militen en el PSOE o en cualquier partido el cómo se elijan a los jefes de los partidos. Lo importante no es si los partidos tienen o no democracia interna, lo importante es que externamente, hacia el pueblo si haya democracia y esto solo puede ser si las elecciones son en distrito uninominal por mayoría y a doble vuelta. El sistema proporcional de listas, abiertas o cerradas, es una aberración y los diputados que salgan con este sistema solo representan al jefe del partido no a las personas que votan.

En la segunda parte analizamos el texto del último recurso que ha presentado el abogado de Urdangarín. La conclusión es que se busque un abogado mejor.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez, Manu Ramos, Alejandro González y Álvaro Méndez.

Música: El Bolero de Ravel, …..

Enlaces MCRC:

http://www.diariorc.com/

https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/

https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Hanwubai Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
hanwubai

Por alguna circunstancia no se ve el “iframe” del podcast de hoy , al menos con el safari para ios. Quizás el problema sea mío. Un cordial saludo.