El día 19 de junio se tiene previsto coronar a Felipe VI pero no hay prevista una ley que blinde a Juan Carlos desde el momento en que deje de ser rey. Esa ley, específica para una persona, tardará un tiempo en el que queda expuesto el borbón al ordenamiento jurídico como el resto de españoles. Comentamos esta circunstancia y sus consecuencias.

Para el segundo asunto, referente a Ucrania, hemos comentado la noticia de las conversaciones que han tenido Putin y Petro Poroshenko en Normandía, durante las conmemoraciones del desembarco famoso de la II Guerra Mundia. Jose María Alonso nos aporta detalles el horror de los despiadados ataques que se han producido en el Este de Ucrania durante el gobierno de Yatseniuk.

Continúa Trevijano explicando su Teoría Pura de la República. En este caso no explica la formación y origen de la Asamblea Legislativa, reunión de todos los diputados de distrito, que representa a la nación por medio del Consejo de Legislación. Este surge de la Asamblea Nacional. Se explica sus funciones. En la República Constitucional esta es la forma por la cual el poder legislativo (nación) es independiente del poder ejecutivo (estado). Se comenta, por último, los ejemplos de la Revolución Francesa cuando cortaron la cabeza a Luis XVI y la nación se apoderó del estado, acabando así con la separación de poderes. En España fue al revés: el estado sometió a la nación.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con la ayuda de Jacobo, la intervención de D. Antonio García Trevijano y, desde Varsovia, Jose María Alonso además de la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, Violin Partita 3 en E Mayor – Bach, Danza Rusa (Cascanueces) – Tchaikovsky


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí