RLC (06-06-2014) La Verdadera Causa de la Abdicación de Juan Carlos

13

Comentamos la verdadera causa que ha llevado al Rey Juan Carlos I a dimitir precipitadamente. Esta no es otra que el deterioro de los dos grandes partidos, sobretodo el del PSOE y por lo tanto la falta de apoyo político. D. Antonio comenta las palabras que le dijo Don Juan de Borbón en el sentido de que La Monarquía en España solo sería viable con el apoyo del PSOE.

También analizamos los efectos de esta abdicación desde el punto de vista jurídico con ayuda de nuestro colaborador y experto en temas jurídicos, Pedro M. González.

En la última parte del programa interviene Julio Arasanz, desde Reino Unido, y nos comenta varios temas.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Pedro M. González y Julio Arasanz, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
Música: El Bolero de Ravel, La Misión – Ennio Morricone, Momento Musical – Schubert


Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

13
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
13 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
hanwubaiWalteralbertogVicente Carreño Carlos Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Toni Clav

Este programa es del día 4 miércoles

Paco
Paco

Me aparece que el contenido del link de audio no existe, que esta vacio o ha sido borrado

japergar

El audio no carga.

Vicente Carreño

Yo lo estoy escuchando perfectamente.

Vicente Carreño

La partitocracia se organiza también: nace una asociación llamada Fundación España Constitucional, integrada por 40 exministros de gobiernos de UCD, PP y PSOE… estos hombres del Estado acuden rápidamente en pro de una reforma constitucional y de la reconstrucción del Consenso antipolítico y antidemocrático de la transición pactada. http://www.lasprovincias.es/…/fundacion-impulsan-bono…

La Fundación que impulsan Bono y Zaplana se presenta mañana en Valencia
http://www.lasprovincias.es
La Fundación España Constitucional, impulsada por José Bono y Eduardo Zaplana, e…Ver más

albertog
albertog

Ahora sí carga…ja… veo que no soy el único que espera ansioso la palabra de don Antonio… esto ya es adictivo …ja….que no nos falte… Gracias por hacerlo posible.

Walter
Walter

Rusia y Ucrania inician el camino hacia ‘la paz’
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/06/5391bb47ca474190668b46bc.html

Walter
Walter

Hillary Clinton aboga en sus memorias por el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba
http://www.elmundo.es/america/2014/06/06/539219fbca47412f478b456b.html

Walter
Walter

La chapuza ‘exprés’
El Senado se salta a la torera su reglamento para tramitar de urgencia la abdicación del rey. El propio proyecto de ley incurre en errores de bulto… O intencionados
http://www.publico.es/politica/525635/la-chapuza-expres

Walter
Walter

Vladimir Putin llama a construir una “Gran Europa” de Lisboa a Vladivostok
http://www.elministerio.org.mx/blog/2014/06/rusia-lisboa-vladivostok-entrevista-francia/
En entrevista con las emisoras francesas TF1 y Europa 1, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, evocó a la memoria soberanista de Charles de Gaulle, al espíritu pan-europeo de François Mitterrand y atacó la política exterior de Estados Unidos.

Walter
Walter

Carlos Javier II, el carlista que ‘reclama’ el trono de Felipe VI
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-06-06/carlos-javier-ii-el-carlista-que-reclama-el-trono-de-felipe-vi_142102/
Entre los motivos que esgrime para ser considerado una opción para presidir la Jefatura del Estado están los resultados de las elecciones europeas,”que demuestran la voluntad de un cambio regenerativo que permita corregir el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”, señalando, sin ninguna duda, a la monarquía como uno de los causantes de los problemas actuales de España. Por ello, exige “transparencia y que se evite y desmonte las prácticas corruptas” y anima a que se produzca una regeneración que él parece estar dispuesto a encabezar no solo en nuestro país. “Nuestro concepto carlista debe ser considerado como un movimiento europeísta que puede ser una solución para todos los que conformamos las España”, apunta.

hanwubai

El Rey confía a sus amigos que la caída de Rubalcaba fue lo que precipitó la abdicación. http://vozpopuli.com/actualidad/44511-el-rey-confia-a-sus-amigos-que-la-caida-de-rubalcaba-fue-lo-que-precipito-la-abdicacion