RLC (03-06-2014) Monográfico sobre La Monarquía

24

En el programa de hoy, Antonio Garcia-Trevijano hace una profundo análisis sobre La Monarquía, y sobre la abdicación de Juan Carlos I. Nos muestra el camino para conseguir la libertad política en España.

Ha presentado el programa Adrián Perales. Con la ayuda técnica de Manu Ramos y Pedro Gómez.

Música: El Bolero de Ravel.

Enlaces MCRC:

Diario Español de la República Constitucional


https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/


Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

24
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
24 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
TrampantojoWalterRedaccionMessageInOutThùlio Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Miguel Angel Muñoz Olmo
Miguel Angel Muñoz Olmo

Hola, me llamo M. Angel Muñoz y soy atistaplastico e ilustrador.
Admiro y sigo desde hace un tiempo al sñ. D. Antonio garcia Trevijano, además de la labor que realizáis en vuestro periódico. En definitiva, el motivo de mi mensaje es tan solo el de ofrecerme sin interés lucrativo, ofrecer mis facultades de ilustrador al servicio de la MCRM. Gracias.

Miguel-Angel MEIZOSO

A la página sobre Gerhard Leibholz en Wikipedia [https://es.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Leibholz] he agregado un apartado de Enlaces para mencionar las obras de Don Antonio García-Trevijano y conectar con esta emisión.

Ojalá los españoles sepan aprovechar la jubilación del caudillo del Bribón, para enviar a retiro el régimen corrupto de oligarquía de partidos y dotarse de una Democracia representativa y una República constitucional.

Salud y alegría!

Meizoso
http://www.Habeas-Corpus.net

Zoilo
Zoilo

Revisar el audio del 3-6-2014 en Ivoox porque no va. Una pena. Gracias y un abrazo

Walter
Walter

Margallo abre la puerta a “actualizar” la Constitución si fuera “necesario” y hubiera “acuerdo suficiente”
http://www.lavanguardia.com/politica/20140527/54409344797/margallo-abre-puerta-actualizar-constitucion-hubiera-acuerdo-suficiente.html
En la jornada ‘La reforma de las instituciones, a debate’, organizada por la Fundación Transición Española y la Universidad Menéndez Pelayo en Casa Arabe, el jefe de la diplomacia española ha considerado que el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo “impone reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el mundo, en la UE y en España” para intentar saber “qué es lo que tenemos que hacer” para “actualizar los pactos de convivencia del 77”.
Margallo también ha afirmado que el Gobierno ha tomado “buena nota” de los españoles que se han abstenido en las elecciones europeas y que hará “todo lo posible” para recuperar su confianza en las próximas citas electorales.

Walter
Walter

La Reina, sobre la abdicación: ‘Todo va a seguir igual. No hay ningún problema en el cambio’
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/03/538de600ca474153048b4572.html
“¿Cómo se encuentra?”, le han preguntado los periodistas a la salida de su intervención ante la junta ejecutiva de UNICEF. “Igual que antes”, dijo la Reina. “Todo va a seguir igual. La continuidad con mi hijo, que ya está al tanto de todo. No hay ningún problema en el cambio”.
.
¿La corrupción también va a seguir igual?

Thulio Moreno

Quae ab initio inutilis fuit institutio, ex postfacto eam convalecere non posset.

Hola Antonio:
Un individuo nombrado rey por un dictador, es una institución falsa (ausencia de legitimidad de origen), pero esa “no legitimidad” no se cura por el transcurso del tiempo, ni por el aplauso de sus cortesanos (parte del propio estamento o Estado), sino por la voluntad de la nación, (que no ha sido consultada, ni previamente informada). Un fuerte abrazo y espero, que antes de la nueva tragedia colectiva de dar vivas a quien NO lo merece, estés completamente restablecido de tus dolencias.

Thulio Moreno

Qusie escribir: convalescere non posse

Thulio Moreno

Quise escribir: convalescere non posse

Walter
Walter
Walter
Walter

Rodríguez Ibarra critica a las Juventudes Socialistas: “Les hemos enseñado a tuitear y no a pensar”
http://www.elboletin.com/nacional/99423/rodriguez-ibarra-juventudes-socialistas.html
“Les hemos educado para que sepan hablar, tuitear y retuitear, pero no les hemos educado para que sepan pensar”, ha dicho.
Rodríguez Ibarra ha sido contundente al ser preguntado si ha fallado la educación de los jóvenes españoles, y más concretamente la de los jóvenes socialistas, que empiezan a entender que el PSOE forma parte del sistema a pesar de que históricamente es un partido que no es monárquico sino republicano. Ante esto, el que fuese jefe del Ejecutivo extremeño durante 24 años ha respondido rotundamente: “Que formamos parte del sistema es verdad, y ese es el problema”.
Tras ello, Rodríguez Ibarra ha dicho querer que las Juventudes del PSOE sean más radicales y rebeldes porque “un buen socialista tiene que ser un tipo muy rebelde que pida lo imposible”. Tal y como ha dicho, el problema es que a los jóvenes “les hemos dado un cargo público muy pronto”, por lo que se han ‘acomodado’.
“A los jóvenes habría que decirles: miren ustedes, si ustedes piden que el secretario general se elija por votación directa, saltándose los estatutos, y lo que hace la Ejecutiva es un subterfugio para que se cumplan los estatutos, les estamos diciendo a los nacionalistas catalanes: pidan eso, ustedes quieren votar y no pueden porque la Constitución se lo impide, pues pidan eso, pidan un subterfugio como quieren los jóvenes socialistas democráticos. Cuando a los jóvenes se les dice que Andalucía tiene más votos y tiene más militantes y por ello es la que manda en el PSOE, es como lo que dice Cataluña, que como ponemos más dinero, nosotros somos los que mandamos. Y ese discurso que les estamos mandando a los jóvenes hace que tengan capacidad de tuitear estas tonterías, pero no capacidad de pensar lo peligrosas que son”.

Walter
Walter

Rodríguez Ibarra, “avergonzado”, avisa de que el PSOE va a tener un “monarca absoluto”
http://www.eldiario.es/politica/Rodriguez-Ibarra-avergonzado-PSOE-absoluto_0_267023647.html
El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha confesado hoy sentirse “avergonzado” por cómo se está desarrollado la sucesión en el PSOE, ha criticado la consulta a las bases, ha advertido de que van a elegir un “monarca absoluto” y ha dicho que algunos van a “reventar” con tanto cargo.
Además, que se ha quejado de que Rubalcaba ni dimitiera el mismo día que anunció el congreso, ha dudado de que la razón de que no lo hiciera fuera para controlar el proceso dentro del PSOE sobre la abdicación del Rey y ha subrayado que la Ejecutiva saliente debe ser absolutamente neutral.
Lo “sensato” para ello, ha agregado, es irse “de verdad” y dejar que una comisión gestora organice el proceso.

Walter
Walter

Ibarra avisa de que si se cuestiona la Monarquía, habría que replantearse todo el pacto constitucional
http://noticias.lainformacion.com/politica/sistemas-politicos/ibarra-avisa-de-que-si-se-cuestiona-la-monarquia-habria-que-replantearse-todo-el-pacto-constitucional_P735ZJSZk0LjiaRwtEM0C7/
El expresidente de la Junta de Extremadura y antiguo líder del PSOE regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha avisado de que si se pone en cuestión el papel de la Monarquía, habría que replantearse todo el pacto constitucional alcanzado en 1978. “Si no se quiere una parte de aquel acuerdo, sentémonos otra vez para hacer otro”.
Aquel acuerdo de 1976 lo resume en que las fuerzas de la dictadura, las de la clandestinidad y las nacionalistas sellaron un pacto por el que la izquierda abandonaba el radicalismo revolucionario, los nacionalistas desistían de la independencia y los herederos de la dictadura asumían la democracia, y todo ello bajo el “paraguas de la monarquía parlamentaria”.
Ahora bien, el político extremeño ha subrayado que si se cuestiona la Monarquía, que fue parte de ese acuerdo constitucional sellado en la Constitución de 1978, habría que volver a diseñar otro alrededor del cual haya un consenso “total” con el fin de ver de qué forma se puede “seguir viviendo juntos”, una reflexión que ha extendido a la cuestión catalana.
A su juicio, el problema es que España es la nación más vieja de Europa pero también “la más infantil del mundo” porque si se mueve una cosa, “se quiere mover todo”. “En Holanda se cambió de Rey y no pasó nada, pero aquí se mueve una pieza y hay que mover todo. Y así nunca llegaremos a ser un país serio”, ha comentado.

Walter
Walter

Los prorrusos acusan a las fuerzas ucranianas de ejecutar a los heridos
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/04/538ebd28e2704e59628b456b.html
Los rebeldes prorrusos denunciaron el fusilamiento por la Guardia Nacional de Ucrania de los milicianos heridos ingresados en el hospital de Krasni Limán, localidad próxima a Slaviansk retomada esta madrugada por las fuerzas ucranianas tras encarnizados combates urbanos.
“Hemos dejado Krasni Limán y el hospital de esa localidad, en el que se encontraban los heridos. La Guardia Nacional fusiló a todos los heridos sin dejar a uno sólo con vida”, denunció el primer ministro de la llamada república popular de Donetsk, proclamada independiente de Ucrania.

Walter
Walter

“Nadie puede evaluar el apoyo que se tiene de la Monarquía cuando se está en el ‘cuarto de máquinas’”
Felipe González defiende la “utilidad” de la Corona: “El Rey ha sido una pieza clave para facilitar la comunicación y el trabajo frente a jefes de Estado y de Gobierno”
http://www.elplural.com/2014/06/03/nadie-puede-evaluar-el-apoyo-que-se-tiene-cuando-se-esta-en-el-cuarto-de-maquinas/
Felipe González ha entrado de lleno en el debate interno en el PSOE sobre el futuro de la Monarquía al pedir a las Juventudes Socialistas, a favor de un referéndum, que sean “democráticas” porque, según ha dicho “no es respetable que se quieran saltar las normas”.
Sobre el trabajo que espera al Príncipe ha apuntado que va a tener que comprender cuál es la situación de los españoles. “Hay muchas familias con todas las personas en paro y que por eso es difícil exaltar los datos del Ibex35. Lo que tiene que comprender el jefe del Estado, sea o no monarquía, es que lo que llaman ejemplaridad tiene que ser impecabilidad en el ejercicio de su función”.
.
Las ratas mayores del reino abandonan el barco. Hasta el corrupto y asesino de Felipe González contempla la posibilidad de que el nuevo jefe del Estado no sea un monarca, pero le pide “ejemplaridad e impecabilidad”, cosa que no ha hecho jamás con Juan Carlos ni consigo mismo. ¡Que se calle este cínico de una vez y se largue! ¡Que la generación-tapón deje paso de una vez a las nuevas generaciones!

MessageInOut

Don Antonio: La única causa creíble de la abdicación del Felón es por imposición de alguien mucho más fuerte que él. ¿Cierto? Él jamás dimitiría, ni por amor (Corina lo quiere Rey, como buena amante real) ni por ninguna otra razón que no fuera a la fuerza. Hay una fuerza superior, démoslo por sentado. Pero ¿cuál es? Pues verá, amigo. Es obvio. Hay, junto con esta, varias ocasiones en las que PP y PSOE han votado juntos, a piñón, haciendo “política de Estado”. Le voy a recordar la última, porque es ilustrativa de lo que está pasando ahora mismo y que le tiene perplejo. El 2 de septiembre de 2011, un Zapatero saliente cambió la Constitución aliado con el PP para que la devolución de la Deuda Pública (que contiene la privada de muchos bancos y cajas, como los 18.000 millones de la CAM) fuera prioritaria sobre toda otra consideración. Ahora, esos mismos acreedores necesitan 50 años para cobrar. Y antes de que Juan Carlos I muera, dejando un vacío de poder peligroso, pues Felipe no ha hecho nada para merecer que España no exija un referendum sobre la forma de estado, exigen los acreedores la abdicación para mantener el statu-quo. Por eso, ahora abdica Juan Carlos, para transferir, en vida, el poco prestigio mediático que le queda. ¿Por qué no quiere la Banca Internacional una república en España? Porque un presidente honesto ordenaría una auditoría sobre la Deuda Pública, buena part de la cual sería calificada como Odiosa. Usted sabe lo que eso es y significa. Piénselo, don Antonio. Infórmese y verá que digo la verdad. Ahora sí, se comprende la campaña emprendida por los medios contra la figura real, descubriendo cosas que antes ocultaba: amantes, fortunas, vicios… E incluso se entiende de dónde ha sacado el valor el juez Castro para imputar a la Infanta Cristina por una cuantía ridícula, cuando por causas más justificadas otros jueces que valen mucho más que él han perdido la carrera: Gómez de Liaño, Garzón o Silva. A Castro le han pedido que impute a Cristina, garantizándole que nada va a pasar. Por eso está tan tranquilo Roca, su abogado. Sabe que la causa desaparecerá incluso para Urdangarín en cuanto Felipe VI ascienda al trono. ¿Se da usted cuenta de que la única figura que los medios han respetado durante este último año ha sido la de Felipe? En fin. Infórmese, que… Leer mas »

Walter
Walter

Torres-Dulce sobre el referéndum: ‘Lo que no está en la Constitución no existe’
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/04/538ed7a022601d11188b456b.html
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha referido este miércoles a la posibilidad legal de la celebración de una consulta sobre la instauración de una República en España señalando que “lo que está en la Constitución está en la Constitución y lo que no está no existe en la vida política y social de España”.

Walter
Walter

Rajoy: “Si el presidente del Real Madrid renunciase sería malo para España”
http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-06-03/rajoy-si-el-presidente-del-real-madrid-renunciase-seria-malo-para-espana-1276520448/
“Pero sí diré quién no quiero que renuncie: el presidente del Real Madrid (Florentino Pérez), porque eso significaría que le han ido muy mal las cosas y eso sería malo para España y malo para mí”, aseguraba el jefe del Ejecutivo.

Walter
Walter
DiarioRC

Necesitamos colaboradores, para ayudar con el diario, WP y PHP. Escribid a [email protected]

Walter
Walter

El fiscal general denuncia los “tentáculos de los políticos” en la Administración
El fiscal general alerta que la corrupción no se puede atajar sin cambiar las instituciones
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/04/actualidad/1401868200_517939.html
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha hablado este miércoles de la necesidad de una profunda reforma de las Administraciones públicas para evitar más casos de corrupción. Torres-Dulce enumeró varias acciones que, a su juicio, pondrían coto a los abusos. Apuntó a que en los últimos años se ha dado una “progresiva invasión de asesores”, en la administración pública, unida a “la invasión de políticos con sus largos tentáculos”, algo que, dijo, ha causado “un daño irreparable”, en relación al incremento de la corrupción.
En unas jornadas organizadas por la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, el fiscal general también se ha referido a que el Estado necesita “jueces independientes. Sin ellos no es posible que la resolución de conflictos se perciba por la sociedad de una forma justa”. Reflexionó que las leyes de transparencia no servirán para nada si no hay una profunda reforma de la administración: “La corrupción dinamita la efectividad del pacto social, lo transforma en algo retórico, en un florero de referencias culturales, debilita el Estado de Derecho y deja sin credibilidad a las instituciones. La corrupción aleja a los ciudadanos del pacto social”, aseguró.
Calificó a la justicia como los “cirujanos”, de una enfermedad “que hay que atajar con prevención”. Pidió refuerzos para la Fiscalía: “Espero que de aquí a final de año el ministerio fiscal promueva tareas de investigación previas a los procesos. Para eso necesito policías y Guardias civiles a disposición de la fiscalía, igual que peritos tributarios”.

Walter
Walter

González, Aznar y Zapatero presionaron al Rey durante más de seis meses para que abdicara
http://vozpopuli.com/actualidad/44354-gonzalez-aznar-y-zapatero-presionaron-al-rey-durante-mas-de-seis-meses-para-que-abdicara

Walter
Walter

El debate sobre Monarquía o República amenaza con romper la disciplina de voto del PSOE en el Congreso
El PSOE no dará libertad de voto a sus diputados para votar la ley de abdicación
.
Artículo 67 de la “constitución” española
2. 2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.
Toda votación en las Cortes bajo la férrea disciplina de voto es INCONSTITUCIONAL.

Walter
Walter

El debate sobre Monarquía o República amenaza con romper la disciplina de voto del PSOE en el Congreso
El PSOE no dará libertad de voto a sus diputados para votar la ley de abdicación
http://www.elboletin.com/nacional/99465/monarquia-republica-amenaza-romper-psoe.html
.
Artículo 67 de la “constitución” española
2. 2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.
Toda votación en las Cortes bajo la férrea disciplina de voto es INCONSTITUCIONAL.

Trampantojo
Trampantojo

Podemos estar siglos jugando a la dialéctica, pero así no se conseguirá nada. La clave siempre es la información y la formación. Al final el que debe practicar la abstención activa, protestar y manifestarse es el pueblo, y este es ignorante en grado superlativo. A esto hay que añadirle lo que la psicología denomina “indefensión aprendida” que junto a esa ignorancia, inmoviliza a la población. El sistema ha tallado el consciente y el inconsciente colectivo. Ha determinado no solo el pensamiento de la masa sino como se genera ese pensamiento. La oligarquía sabe por tanto el cómo y el qué decir a los ciudadanos para su continuismo. Para formar e informar a la gente la realidad nos impone que sea con un mensaje y a través de los medios que la gente entiende. Somos una sociedad cuyos conocimientos y visión del mundo son los difundidos a través del cine y la televisión. En definitiva, una solución pasaría por hace lo mismo que Oliver Stone ha hecho con respecto a la historia de su país (ver: “Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos”). Curiosamente fueron emitidos los diez episodios por la 2, en Docufilia, pero han sido eliminados de su web esgrimiendo que: “el contenido solicitado ya no está disponible debido a restricciones de derechos. Pero podéis verlos en vimeo por ejemplo.
Usted Sr. García Trevijano tiene los contactos para acometer un proyecto similar. Es la única forma de que su verdad llegué a todo el mundo.