Nigel Farage mantiene su posición en contra de Bruselas y apuesta por la salida de la UE. Don Antonio analiza las verdaderas intenciones del partido que Farage lidera, UKIP, y que su idea de la salida de la zona euro tiene sentido debido a que Reino Unido posee moneda propia.

El partido Frente Nacional de Marie Le Pen consigue un porcentaje de votos en las elecciones europeas espectaculares, más del 24%, y gana poder en Francia. Los ciudadanos de los barrios periféricos de París apoyan al partido FN a pesar de que muchos de ellos son africanos y árabes, cosa que han criticado algunos periodistas por la contradicción que ello supone. Esto demuestra que los ciudadanos se siente más cómodos con los políticos que dicen la verdad y sin subterfugios.

Mateo Renzi, tras las elecciones, declara que tiene intención de cambiar la UE “porque” ya lo está haciendo en Italia. El lenguaje de sus declaraciones es tonto y contradictorio y Don Antonio muestra su verdadero significado en el análisis del mismo.

Joaquín Almunia muestra su ineficacia en Bruselas al declara que apoyará la candidatura de Junker para el cargo de la presidencia de la comisión, dejando claro la ineptitud de su partido al apostar por la oposición.

Finalmente, Don Antonio no explica claramente la diferencia entre la sociedad civil y la sociedad política y de cómo ésta última no debe integrarse en el estado.

Ha presentado el programa Alejandro Gonzalez, con el análisis de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Capricho Español

Enlaces MCRC:

Diario Español de la República Constitucional


https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí