Hoy seguimos hablando de Ucrania a pesar de que la prensa no considere el asunto como el más importante en política internacional. Los rebeldes de Donetsk dan un ultimátum a las tropas ucraniana en la región. Miroslav Rudenko, copresidente del territorio que se ha proclamado independiente de Ucrania, declaró: “Nuestros militares dieron ayer un ultimátum a Ucrania para que retire sus tropas en un plazo de 24 horas. Si esto no ocurre, nuestros militares pueden obligarles a retirarse por la fuerza”. Para Trevijano esto no es sorprendente. Ahora se presenta una nueva situación más complicada entre Ucrania y Rusia y entre Rusia y EEUU. Putin está esperando a ver que ocurre en las elecciones del día 25. Tiene la esperanza de que otros resuelvan el asunto y así no tener que tomar decisiones.

Otro ultimátum es el que ha dado Rusia a Ucrania para que se salde la deuda del gas. Mientras, ha firmado un contrato de suministro con China por 30 años. Por otro lado, la Guardia Nacional de Ucrania ha confirmado el secuestro del Coronel Yuri Lebed, comandante de la Unión Operativa Territorial del Este, que agrupa bajo su mando ocho unidades militares en las regiones militares de Donetsk, Lugansk, Jarkov y Suma.

Seguimos con noticias sobre corrupción. La juez Alaya imputa al presidente de Unicaja por el fraude de los ERE. El juez Ruz busca a otro político en Suiza, pide datos sobre otras seis cuentas. El juez constata la financiación ilegal y los sobresueldos del PP.

A raíz de esto Trevijano analiza con ironía la campaña que están haciendo los partidos pequeños para desprestigiar la abstención. Que tienen argumentos absurdos para promover la participación en estas elecciones europeas. Según esta teoría “algo ha cambiado” no sabemos que, e intentan convencer al electorado para hacerles creer que la abstención favorece a los partidos mayoritarios, y que votando se acabaría con el bipartidismo, que ilusamente identifican como la fuente de todos los males. Argumentan los partidos pequeños que votando ahora conseguiríamos la verdad y la libertad.

Analizamos otra noticia que también está relacionada con este asunto: “Rajoy reanuda la campaña de perfil bajo”. Como el cojo que corre huyendo de los leones dice al resto de la muchedumbre “no corráis que es peor”. Los partidos mayoritarios en este caso están siendo mas listos que los pequeños.

Ha presentado el programa Baldomero Castilla, con Pedro Gómez, el análisis de Antonio García-Trevijano y Manu Ramos en la labor técnica.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí